miércoles, 16 de abril de 2008

Misfits of Science

Han pasado muchos años desde que vi esta serie. Además sólo pude verla una vez. La echaron por la TVG en horario de tarde. Creo que con un poco de suerte vi cinco de los 16 episodios que la componen y aún así no he podido olvidarla. No solo por el hecho de que trataba un tema que a mi me apasiona sino porque fue donde descubrí la existencia de Courtney Cox.

La serie
Misfits of Science fue una serie de la cadena NBC que se emitió entre octubre de 1985 y febrero de 1986, constaba de 16 episodios. La serie contaba como un grupo de personas con distintas habilidades o poderes son reclutadas para formar un equipo. Cada una de ellas posee una habilidad y un carácter totalmente diferenciado de los demás del grupo, aunque todos los personajes son bastante arquetípicos.

Los intregrantes de este grupo con poderes eran:

• Dr. Billy Hayes (
Dean Paul Martin), el lider del grupo, no tenía poder pero era muy inteligente.

• Dr. Elvin ‘El’ Lincoln (
Kevin Peter Hall), un negro muy alto que al tocarse la nuca se hacía chiquitito durante 14 minutos. él mismo se había provocado esto, tenía un gran complejo debido a su altura y había probado una especie de hormona para hacerse más bajo. Aunque nunca creyó que tan bajo.

• Johnny ‘Johnny B.’ Bukowski (
Mark Thomas Miller), un guitarrista que se había electrificado un día en un concierto adquiriendo así poderes eléctricos como concentrar electricidad en sus manos y lanzarla o correr a altas velocidades.

• Gloria Dinallo (
Courteney Cox) una adolescente rebelde con poderes telekinéticos.

• Stetmeyer (
Max Wright el Willie de Alf) era como una especie de productor del grupo. No tenía superpoderes.

La historia empieza cuando los Doctores Hayes y Lincoln que eran investigadores de anomalías biológicas, en la compañía Humanidyne descubren un hombre congelado hace 50.000 años aún con vida, su jefe los despide y envía al Hombre de Hielo (se parecía enormemente a Papá Noel)para ser usado con propósitos militares. Desempleados, Hayes y Lincoln, deciden conformar un grupo de “gente especial” para rescatar al Hombre de Hielo y detener los planes de su jefe.


Episodios

"Pilot"
"Your Place or Mayan?"
"Guess What's Coming to Dinner?"
"Lost Link"
"Sort of Looking for Gina"
"Sonar... Yet so Far"
"Steer Crazy"
"Fumble on the One"
"Twin Engines"
"Grand Theft Bunny"
"Grand Elusion"
"Once Upon a Night"
"Center of Attention"
"Against all Oz"
"The Avenging Angel"
"Three Days of the Blender"

En enero del 2008 salió en Alemania un pack en DVD de 5 discos con todos los episodios en inglés y alemán.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Super buena esa serie..yo tambien la disfrute en mi infancia,,y ahora la estoy viuendo en you tube,,montaron los 16 capitulos,,claro en ingles,,pero se aprovecha y se recuerdan esos buenos tiempos ochenteros

Anónimo dijo...

Tengo que agradecerte este post. Llevaba muuuucho tiempo intentando encontrar a alguien que me pudiese decir que esta serie había existido.

La recordaba muy vagamente de mi infancia, pero parecía que nadie más la había visto.

Ahora podré bajarme algún capítulo y rememorar viejos tiempos xD

Daniel dijo...

Yo también la vi... ahí me enamoré de por vida de Courtney! Alguien sabe si la podre conseguir con subs o en latino?

Nel dijo...

En Buenos Aires la emitían a las 21 hs y era sagrado verle. Me pareció majestuosa. La escena de Jhonny B, tarareando su tema de rock, antes de enfrentar al ejército, la manera de cargarse de henergia y posterior batalla, me fascinó de por vida.

LinkWithin



Related Posts with Thumbnails