martes, 13 de enero de 2009

Earl III

SPOILERS

La tercera temporada de Me llamo Earl no es tan redonda como lo fueron las dos anteriores. Podemos achacar esto a la famosa huelga de guionistas que redujo el número de episodios de la serie, aunque al menos no quedo descolgada y la tercera temporada tuvo un final. Tal vez algo precipitado, pero lo tuvo. Mucho fue el daño que la huelga ocasionó a las series, es notable el bajón de calidad de muchas ellas para poder cerrar temporada, apretujando las tramas, acelerándolo todo y perdiendo así el ritmo natural del devenir de los acontecimientos.

En Me llamo Earl (tercera temporada) empezamos en la cárcel conociendo al recluso número 28301-016, al inútil del alcaide (Craig T. Nelson) y a las diversas personas a las que Earl ayuda. Luego sale de la cárcel, se comporta como un capullo, lo atropellan, entra en coma, sueña con una vida perfecta, despierta, busca a la mujer que ama, se casan, descubre que su esposa está como una cabra, lo amenaza de muerte, se separan... muchas cosas. Por otro lado tenemos las tramas de los personajes secundarios. Randy, Joy, Catalina y Durnell; me han gustado especialmente las de Joy y Durnell, sobretodo el episodio en el que Joy quiere dar a luz a toda costa (tremenda actriz Jamie Pressley).


Todo está demasiado concentrado. Aún así la temporada me gustó, hubo momentos muy buenos como cuando le tumban la caravana a Joy, los accidentes de Pablo siempre que ve a Catalina hasta que se reencuentran, el nuevo episodio de Cops en Camden, que Earl consigue solucionar sus problemas con la mujer de una pierna y la aparición de una guapísima Alyssa Milano como Billie la nueva mujer de Earl.

Lo que más me maravilla de Earl es como poco a poco las personas a las que ayuda se van integrando en la trama. Aparecen ocasionalmente de forma totalmente natural, o bien se encuentran en el bar, la calle o la cárcel; o bien cuando Earl necesita algún tipo de favor acude a ellos. Se ha formado un tejido muy amplio alrededor del personaje central, muy bien hilado por cierto y que genera momentos divertidos. También se profundiza en esta temporada en el pasado. Vemos como Durnell llega a Camden, como lo adiestran en protección de testigos, como llega Catalina, como Earl consigue la caravana y el coche. Una cosa que no me ha gustado mucho es la sensación de que a Catalina le están dando de lado, no aparece ya tanto y cuando lo hace es para meterse con Joy y poco más.Además después de aquella noche de sexo asqueroso con Randy no se ha vuelto a mencionar nada entre los dos.

Earl ha conseguido borrar algunas de sus malas acciones y añadido otras nuevas. Espero que en la cuarta temporada vuelvan a lo que tan bien les funciona: la lista, solucionar los problemas del pasado y mejorar el presente.

1 comentario:

Diego del Pozo dijo...

A mi la tercera temporada a pesar de todo me gustói mucho y es verdad que hubo una mezcla de momentazos con otros no tan buenos.

La 4ºT vuelve 100% al esquema de la primera temporada pero hay algo que no me está convenciendo del todo. Quizás sea que no hay ni una sola trama abierta...

LinkWithin



Related Posts with Thumbnails