jueves, 7 de mayo de 2009

Los números son chungos

Eso gritaba Hurley en un momento de
Lost a sus compañeros antes de que volasen la escotilla. !Los números son chungos!

Eso debe de estar pensando en este momento Joss Whedon. Los número son chungos y tu casa de muñecas a punto de ser cancelada para siempre y caer en el olvido friki. El más dulce y fiel de los olvidos. Cierto es que a Dollhouse no le alcanzan los números, aunque no sé que números manejan los mandamases de la FOX en sus privilegiadas mentes cuando deciden echar por tierra una serie tras otra. Sé que deben tener un mínimo y que el máximo es el cielo infinito pero ¿cúal es ese mínimo? ¿Cuantos millones de espectadores debe de tener una serie para que se salve de la quema? Y no sólo FOX sino todos los demás canales.

Hace bien poco, aún no consigo entenderlo, se canceló la muy notable Life. ¿Sus números eran tan chungos? También perdimos a la adorable Pushing Daisies ¿no sumaba enteros?. The middleman, Dirty Sexy Money, Chuck está en el aire... son muchas las series que se estrellan contra los malditos números. Otras viven de ellos ¿verdad Numb3ers? Si, si ya sé que es un chiste malo y fácil pero tenía que hacerlo.

Entiendo que en un mercado tan competitivo y sobresaturado como el americano, tantos canales, tantas series, programas, películas.... las cadenas deben hacer una criba porque sino sería imposible. Pero es curioso que siempre sean las series de mejor calidad las que más peligren. Hace un par de años la legendaria CCAVM estuvo en peligro, sus números eran chungos, tanto que la intervención de una Britney Spears en proceso de recuperación logró dar flote a una serie buena pero de pocos espectadores.

Es la tiranía de los números. Prima la audiencia sobre la calidad. Como ejemplo ese fenómeno de la naturaleza llamado Dos hombres y medio que consigue buenos resultados y tiene a Charlie Sheen como actor mejor pagado de la pequeña pantalla. Vivir para ver. Odio los números. Detesto ver noticias como la de Life, la de Waterfalls, la de Firefly... y tantas tantísimas otras que no llegan al puñetero mínimo que la cadena solicita para continuar una buena historia.

Yo quiero historias, buenos personajes, grandes tramas; no números. Dadme televisión de calidad no sucedáneos baratos que encandilan a los menos exigentes.

5 comentarios:

Un telespectador más dijo...

Que le vamos a hacer, vivimos en la ley del mercado, y despues de todo las cadenas son empresas, si las series no le son rentables tendrán que cancelarlas. Lo que es una lastima es que la audiencia no vaya ligada a la calidad...

Saludos!

Rebeca Sánchez dijo...

no se´no estoy tan segura de eso. Las series no son tan rentables como antes porque ahora la forma de ver la tv ha cambiado. Pero los fans siguen estando ahí. Ejemplo Firefly no tenía audiencia pero las ventas en dvd de los episodios y eso que etaba inconclusa fueron muy buenas lo que propició la película serenity.

Lost es una serie que tiene un enorme número de fans pero no la ven por la tele, se la descargan.

Deberían intentar dejar madurar un proyecto. Porque tal vez a la larga le saquen más rentabilidad que cancelandola a las primeras semanas. Imagínate siete tempòradas de Firefly en dvd o un pack maravilloso con cinco de pushing daisies con un pastelito de regalo... lástima que no se tenga paciencia en este mundo.

Diego del Pozo dijo...

Las audiencias son los jueces de la teelvisión y lo peor de todo, es que nunca estará en nuestras manos poder evitar que suceda lo inevitable, como en el caso de Dollhouse...

francisco dijo...

y no hay ninguna posibilidad de k dollhouse se vaya a cw o syfy??? ou otro canal

Nico dijo...

Si, a Farscape le pasó, no es imposible cambiar de cadena con una serie o programa, mirad en españa a Buenafuente, sin ir más lejos...

LinkWithin



Related Posts with Thumbnails