domingo, 5 de julio de 2009

Listas

A los seres humanos nos gusta hacer listas. Nos encanta eso de catalogar las cosas de mayor a menor o de menor a mayor. Existen listas para todo: de las mejores canciones, de las mejores películas, de libros, de los más guapos y las más guapas.

Existen listas en las cuales aparecen antiguos amores como la chica de The Ex-list, en la cual buscaba al amor de su vida entre aquellos jóvenes a los que había descartado en el pasado. Tenemos una buena lista de la compra en la canción de La cabra mecánica. Bridget Jones hacía una lista con sus propósitos para el nuevo año, creo que todos hemos hecho una de estas. En la mía siempre aparecen dos clásicos: dejar de fumar y viajar más.

Earl tenía una lista, una gran lista de cosas malas que había hecho y que quería enmendar, durante cuatro temporadas se dedicó a ello con tesón y buen humor. Oskar Shcindler también tenía una lista, una que salvó vidas y dio esperanza.

La lista de Earl, ahora nos quedaremos sin saber el resto de las malas acciones del bigotudo

John Cusack siempre hablaba de sus cinco principales en esa magnífica película que es Alta Fidelidad. Sus cinco canciones favoritas, sus cinco discos preferidos y las cinco mujeres más importantes de su vida.

En Lost Charlie escribe una lista con los mejores momentos de su vida, entre ellos cuando una mujer le llamó héroe o la noche en que conoció a Claire. Si tuviera que hacer una lista con los cinco momentos más importantes de mi vida tendría que pensármelo muy mucho pero seguramente serían: el día en el que mi pareja me dijo que me quería (en el fondo soy una sentimental), cuando mi padre emigró a Estados Unidos, la primera vez que puse los pies en Italia para quedarme un año allí a vivir, el día en que decidí que dejaba Historia para hacer algo de provecho con mi vida y el día en que me casé.

¿Orujo, orujo?. Mmmmm... por el culo te la estrujo!!!


Listas con sospechosos, con muertos, con personas que deben ser salvadas, con clientes, con enfermedades y síntomas, listas de enemigos, de invitados (siempre quise decir eso de "Estoy en la lista de invitados").

En Kill Bill Uma Thurman tenía una pequeña lista de gente a la que debía asesinar. En 60 segundos Nicolas Cage la tenía sobre coches para robar. Me gustaban las listas de ingredientes para pócimas que aparecían en Embrujadas y Buffy.

En Friends Ross hizo una lista con los pros y contras de salir con Rachel. En Moonlight, el nuevo fiscal recibía una lista con los nombres de todos los vampiros de la ciudad. En Como conocí a vuestra madre Barney tiene una lista con los nombres de las doscientas tías a las que se ha tirado, también un día elaboran una lista con las 50 razones que existen para acostarse con alguien. O la lista Murtaugh de "Estoy viejo para estas cosas".

No hay comentarios:

LinkWithin



Related Posts with Thumbnails