jueves, 23 de julio de 2009

Nueva Zelanda, hacia adelante

Hoy los nuevazelandeses pueden sentirse orgullosos, hoy son un poco más grandes. En serio, hace una semana más o menos creo, un terremoto de 7,8 en la escala de Richter generó un tsunami en el Mar de Tasmania que expandió aproximadamente 30 centímetros la isla sur del país.

También podemos verlo como un intento de acercamiento por parte del país hacia su vecino austral. ¿será el principio de una invasión?

Esta noticia me ha hecho bastante gracia. Y me dio por pensar en ese país que está en la otra punta del mundo y al que posiblemente no iré en toda mi vida. Nunca me pasaría 20 horas en un avión ni por Nueva Zelanda ni por nadie. Así que me puse a rebuscar.



Nueva Zelanda tiene poco más de cuatro millones de habitantes. El país tenía un lema, ahora ya no, el lema en cuestión era: Hacia adelante. La capital es Wellington.

Luego muchos de nosotros podremos reconocer su geografía pues allí se rodó la trilogía de El Señor de los Anillos, así que esos verdes valles, escabrosas montañas, ríos, bosques, planicies... pueden visitarse en las antípodas.

Esta país nos ha dado directores como Peter Jackson, Jane Campion, Martin Campbell, Andrew Adamson, Andrew Niccol. En cuanto a los actores están Russell Crowe, Alan Dale, Lucy Lawless (inolvidable como Xena), Sam Neill (el mejor Merlín) o Karl Urban.

Bueno chicos si os animáis alguna vez a visitar este país, recordad que ahora es un pelín más grande, que contiene algunos de los paisajes más impresionantes del planeta y que para vivir tan poca gente en él es cuna de un nutrido grupo de profesionales del cine y la televisión.

2 comentarios:

satrian dijo...

Yo quería ir a Nueva Zelanda antes de las películas del señor de los anillos, pero después aun tengo más ganas.

Rebeca Sánchez dijo...

Pinta muy bonito pero bufff tan lejos , lo único si doy la vuelta al mundo parar allí pero ni por esas, la verdad es que me llama más australia

LinkWithin



Related Posts with Thumbnails