Este encuentro me hizo recordar al mejor hombre orquesta que se ha visto jamás, si amigos y amigas estoy hablando de Dick Van Dyke en Mary Poppins ¿recordáis? Allí interpretaba a Bert, un hombre afable y simpático que era capaz de seguirle el ritmo a la sin par institutriz.
Este rebumbio musical propició que me viniese a la memoria la historia del instrumento con el nombre más divertido. No, no es el kazú, que si, que es divertido pero el que yo me sé mola más. Hace unas semanas mientras estaba de vacaciones con una amiga por las tierras portuguesas me contó la historia de una chica y un chico y hasta aquí puedo contar. El chico conoció a la chica y cuando le preguntó a que se dedicaba ella le dijo que tocaba un instrumento musical en una orquesta o algo así. El instrumento en cuestión era el fliscornio. En ese momento de la narración de mi amiga se me salió la caipirinha por la nariz.

El sonido se produce gracias a la vibración de los labios del intérprete en la parte denominada boquilla a partir de la columna del aire (flujo del aire). El fliscorno comúnmente, está afinado en Si♭ (bemol), es decir, un tono por debajo de la afinación real."
Otros instrumentos con nombres divertidos son los crótalos, bombardino, cununo, rabel, güiro o quiribillo. ¿os sabéis alguno más?
1 comentario:
El birimbó! Tambien llamado arpa de boca
Publicar un comentario