miércoles, 16 de septiembre de 2009

Galaxy Quest, diez años ya

Galaxy Quest o o Héroes fuera de órbita, como se titulo en España, tiene ya 10 añazos. Como pasa el tiempo, cierto.

Estamos ante una película entretenida, que se puede disfrutar y se disfruta enormemente y que se basa en una premisa de la que tal vez podrían haber sacado algo más de chica. Aún así, lo que vi me gustó.

Entre los actores que nos encontramos pululando por la película destacan Tim Allen, Sigourney Weaver, Alan Rickman, Sam Rockwell y Tony Shalhoub. También podremos ver a Enrico Colantoni y Rain Wilson. Tim Allen fue pareja de la Weaver pero se tiraba a todo lo que se movía en el plató y es un chulo que se cree su personaje de gran héroe y salvador. Sigourney Weawer era la cachonda que tonteaba con el comandante y con el que tenía un romance. El personaje de Rickman, un actor de método atrapado en un personaje insulso de una serie por la que nunca apostó. Léase Leonard Nimoy. Sam Rockwell como un actor que se muere en la serie.

Ellos eran actores de una serie de ciencia ficción (el homenaje a Star Trek es más que evidente) que sobreviven como soldados de fortuna por las diferentes convenciones de fans. Entonces sucede lo increíble, unos extraterrestres que están en apuros, les piden ayuda pues creen que realmente son héroes del espacio que han salvado miles de mundo y especies.Para que los actores les puedan ayudar han construido una nave espacial idéntica a la de la serie, pero claro, está funciona. Estos alienígenas , los thermianos, son rematadamente buenos, tanto que en su sociedad desconocen el concepto mentira. Tan buenos son que al ser abordados por una especie alienígena muy beligerante deciden pedir ayuda a los héroes más grandes del espacio; Galaxy Quest.



Lo increíble de esta comedia era que sus efectos especiales estaban por encima de la media, muy por encima de la media y que aún hoy en día se mantienen en muy buen estado. Era una película que me gustó mucho en su momento y que espero volver a ver en breve. Explica también el fenómeno fan de una manera muy amena, me sentí muy identificada con el friki al que interpreta Justin Long.

En fin, que una entretenida y recomendable película palomitera para pasar el rato y reírse un poco. 10 años ya y me parece que fue ayer.

2 comentarios:

Crítico en Serie dijo...

¡Qué grande era esta película! ¡Cómo me reí!

Lo curioso es que la vi en una premiere porque había acertado la quiniela de los Oscar en unos cines de Girona. Imagínate el retaco que era. Fue el año de American Beauty. Y después de un sorteo en el que no gané nada (pero pude ir un año gratis al cine), pasaron esta película de la que no sabía nada. ¡Como me reí! Totalmente inesperada y, ahora que hablas de ella, quizá me la vuelvo a bajar. A ver cómo ha envejecido.

Rebeca Sánchez dijo...

UN AÑO DE CINE GRATIS QUE SUERTUDO QUE ERES

yo también la vi de chiripa, un día en canal plus e igual que tú me reí muchísimo con ella

puede que le eche un vistazo again porque valía la pena

LinkWithin



Related Posts with Thumbnails