martes, 22 de septiembre de 2009

Meme: Song Summer 2009



Este Meme me lo pasaron desde Barrilete Cosmico ¡Gracias majos! Así que me pongo manos a la obra.

1. Elegir la que a vuestro juicio ha sido la canción del verano 2009.

Este verano la verdad es que no he salido mucho por locales donde pongan música en plan los 40, sino que como siempre me quedé remolona por los lugares donde el rock es la ley y los clásicos mandan. Aún así gracias a mi señor esposo descubrí la existencia de Gunter y en mi casa y entre mi grupo de amigos se convirtió en la ley. Aunque la canción no es de este año la he escuchado muchísimas veces este verano con una mezcla de horror y admiración friki. Mi canción del verano es esta:





Después si tuviera que elegir una de la lista de los 40 pues la nueva de Black Eyed Peas "I gotta feeling".

2. Destacar la canción que más haya representado o más os evoque de vuestro verano personal.

Pues sin casi duda alguna La Grande Onda de Piotta, un grupo italiano que descubrí cuando vivía en Génova allá por el 2003. Ese verano en las fiestas en la playa, en las discotecas, en los bares, en mi cabeza sonaba esta canción una y otra vez. Me gustaba muchísimo.



Me hace recordar una época muy feliz y divertida de mi vida, un gran año, un verano aún mejor. Italia, los amigos, las fiestas, la pasta, el vino, los viajes, los amores.

3. Señalar la canción más odiosa de éste verano 2009.

Colgando en tus manos de Marta Sanchez y Carlos Baute. Cansinos que son unos cansinos. Aún ayer por la noche la escuché, estaba en cama y los vecinos la tenían puesta. ¡ARG! Además Carlos Baute es feo, con ganas.

4. Citar de quién recibís el MEME y elegir cinco blogs que, por lazos de amistad o buen gusto musical, os apetezca que lo realicen.

Les toca retratarse:

Brian Edward Hyde
Freekciones y rozamientos
Crítico en serie
Carrusel de Series
En algún lugar de la tele

5 comentarios:

Crítico en Serie dijo...

Ya sabes que a mí me cuesta mucho hacer memes. No es que no me gusten, sino que tengo la política estricta de no colgarlos en el blog si no son de televisión.

Pero, bueno, que aquí te contesto:

1.- Elegir la canción del verano 2009.

I Got a Feeling, sin lugar a dudas. Cuando la escuché por facebook antes del verano fue un "OMG". Es adictiva y cuando la oigo tengo ganas de saltar y gritar. Además, subió unos cuantos peldaños cuando vi el directo de los Black Eyed Peas en el programa especial de Oprah. ¿Has visto la actuación? Crearon una coreografía especial para el evento y sin que lo supiera Oprah. ¿Resultado? 21.000 personas bailando I've Got a Feeling. Increíble.

2.- ¿Qué canción ha representado mi verano personal?

Como no quiero repetir a los Black Eyed Peas, diré el "Under Pressure" de David Bowie con Queen. Sé que de novedad tiene poco, pero me vino para hacer un 'remember' de Bowie y quedé prendado de esta canción que siempre oía pero a la que nunca prestaba atención. Bowie me ha acompañado con sus clásicos por todas partes donde he ido durante el verano. Life on Mars, Ashes to Ashes, Space Oddity... tiene grandes clásicos. Eso sí, el descalabro final de "Under Pressure" no tiene igual y es muy estimulante.

3.- ¿Canción más odiosa?

No me sé sus nombres porque no vale la pena, pero en resumen: esas cutres dance-songs que aparecen en los anuncios de politonos. Siempre te van con el rollo de "la canción del verano" y yo nunca he oído ninguna. Que conste que, sin embargo, la que tú indicas de Baute y Marta Sánchez es para pegarse un tiro. Baute, ya de por sí, es repugnante y su música sólo obliga a recordar su boca buzón, el engreído y falso sex appeal que se atribuye y la asquerosa anécdota de que va por el mundo sin ropa interior. :S

Espero que no te enfades porque te haya contestado por aquí.

¡Un besazo!

Rebeca Sánchez dijo...

jejeje que me voy a enfadar :)

estoy contigo en que los politonos son cutres y cansinas. Aunque no sabía que Baute va sin ropa interior, tanto anunciar el corte inglés y no le regalan ni unos pobres calzoncillos que cutre que es

y no no vi lo del BEP en oprah pero lo buscaré tiene que molar

Mauro dijo...

Pues yo iba a decir que la canción más odiosa fue (y desgraciadamente todavia es) la de "I know you want me, you know I wantcha", pero creo que la de Carlos Baute y Marta Sanchez comparte primer puesto. El nuevo single de Shakira tambbién me pone bastante de los nervios.

Yo no comprendo muy bien el fenomeno "cancion del verano", pero si tuviese que nombrar canciones populares que me hayan gustado diria que la de BEP es simpática, también me gusta mucho una chica que se llama Zahara (sono mucho "Me lo merezco" pero "La cancion mas fea del mundo" me gusta mas) y luego un hit dance que todavía no llego a nuestras costas: "I left my heart in Tokyo" de Mini Viva.

Ahora, canciones que de verdad me gusten a mí: "Doomsday" de Elvis Perkins in Dearland, "What she came for" de Franz Ferdinand y "The Fixer" de Pearl Jam.

Crítico en Serie dijo...

Rebeca,

http://www.youtube.com/watch?v=K8HPAhpPiVU

Es del estreno de la 24ª temporada de Oprah. Invitó a los Black Eyed Peas y ellos planearon una sorpresa... Muy muy bueno.

Anónimo dijo...

Hala, yo ya te contesté en mi blogh.

LinkWithin



Related Posts with Thumbnails