martes, 20 de octubre de 2009

Las 50 mejores películas de animación

La revista Time Out ha escogido las 50 mejores películas de animación de la historia. Aquí os dejo la lista.

Viéndola hay cosas que me han chocado mucho, por ejemplo que la última gran película de Miyazaki, Ponyo en el acantilado, no estuviese en la lista. Tampoco encuentro en ella clasicazos de Disney como El Rey León o La Bella y la Bestia, que en mi humilde opinión deberían estar entre las 20 primeras.

También me resulta sorprendente la inclusión de la película The Brave Little Toaster, en el número 17, una película que apenas recuerdo pero que por lo que sé no era una gran maravilla, estaba en la línea de Fievel y el nuevo mundo o Todos los perros van al cielo.

Pero es entre las 10 primeras donde más alucino con las seleccionadas ¿Robin Hood décima? ¿En serio? Pues yo prefiero Merlin el Encantador o Los Aristogatos. La séptima posición para Yellow Submarine me desconcertó bastante, creo que es más por el peso de los Beattles que por la película en si. La que quedó en tercera posición no la he visto en mi vida y adoro a la ganadora pero aún así esta lista me parece bastante cutre, hay grandes ausentes, películas que considero no deberían estar (Beavis y But-Head) y otras que ocupan posiciones que no merecen.

No hay comentarios:

LinkWithin



Related Posts with Thumbnails