martes, 15 de diciembre de 2009

Mis personajes favoritos

En una serie tan grande como es Arrested Development, muy recordada estas semanas por aparecer en casi todas las listas de las mejores series de la década, es difícil escoger un personaje predilecto pues todos ellos son increíbles. Desde GOB, que hombre por Dios, hasta Maeby, pasando por ese extraño ser llamado Tobías. Incluso, con el paso de las temporadas, le he cogido un aprecio especial a Michael Bluth, a priori, el más sosito del grupo pero que cuando se desata demuestra ser tan egocéntrico, maniático y especialito como el resto de su familia. Pero aquí dejo por escrito, para que lo lean los hijos de mis hijos, que mi personaje favorito de Arrested Development es: Buster Bluth.

Es increíble como este personaje, que en principio era el más tonto del grupo, y al que menos caso le hacía, poco a poco, con sus extravagancias, sus miradas sus "Hey Brother" consiguió ganarme completamente para su causa. Sus manías, sus reacciones, su forma de ver y entender el mundo son divertidísimas. Buster, que deambula por el piso de Lucille Bluth, siempre pegado a las faldas de su señora madre, con la que mantiene una relación de dependencia-odio brutal, es de lo mejorcito de la serie.

Buster, es el pequeño de los hermanos Bluth, y por lo que sabemos Lucille no dio a luz hasta los once meses. Además, su madre, estableció con él una malsana relación que no ha dejado crecer a Buster ni le ha permitido desligarse de su malévolo influjo. Añadimos a esto el hecho de que no es hijo de George Bluth sino de su gemelo Oscar, con el que Lucille mantiene una relación bastante especial.

Debido a la sobreprotección de su madre, Buster, es un inadaptado social, incapaz de relacionarse de forma normal con las personas o de mantener una relación estable. A pesar de eso ha estado saliendo con Lucille 2 (Liza Minelli) en un intento por demostrarle a su madre que es capaz de vivir sin ella.

Buster no es el más listo de la casa, eso está claro, pero a veces brilla con luz propia por encima de sus familiares porque no es tan mezquino y artero como ellos. En el fondo, Buster es el que más se preocupa por la familia y el que más sacrificios hace, aunque nunca se le será reconocido. También se nota que quiere muchísimo a sus hermanos mayores pues siempre les abraza e intenta pasar tiempo a su lado.

Este personaje en su vida a dado un palo al agua, y se ha dedicado a estudiar de todo, desde cartografía hasta ceremonias tribales de los indios americanos pasando por el comercio en el siglo XVIII.

Los mejores momentos de Buster son aquellos en los que se enfrenta verbalmente con su madre, o la época en la que descubre que su tío es su padre o toda la tercera temporada donde estaba simplemente genial. Aún recuerdo cuando le daba de comer panchitos a la aspiradora (estuve tirada en el sofá riéndome hasta reventar). Pero sin duda lo mejor es toda la trama de la mano amputada por la foca y el garfio. Conozco a otros seguidores de la serie que prefieren a Tobían o Gob, tampoco me extraña, ambos son unos todoterrenos del humor, pero Buster, con su inocencia y su cara de freakie me tiene de su lado.

2 comentarios:

Álex dijo...

Buster, al igual que el 99% de los personajes de Arrested Development es genial, pero mi favorito es Tobías. Es taaaan absurdo y tiene unas ideas el pobre. Me encanta su época de hombre de azul o cuando se disfraza a lo Sra. Doubtfire. Que grande era.

Rebeca Sánchez dijo...

joer lo del hombre azul es total, con marcas por toda la casa de pintura, eso me hacía mucha coña, y lo de su señora doubfire es para darle de comer aparte... pero aún así, y eso que al principio me encantaba y era mi favorito buster me parece genial

LinkWithin



Related Posts with Thumbnails