viernes, 1 de enero de 2010

Muertes en TV: especial Angel

Angel era un spin-off de Buffy, la cazavampiros. Aunque eso es algo que ya todos deberíamos saber. Duró sus buenas cinco temporadas y durante ese tiempo les dio tiempo para cargarse a bastantes personajes. Joss Whedon es conocido por la facilidad con la que se deshace de personajes muy queridos por el público. En esta serie no iba a ser menos.

Y A PARTIR DE AQUI SPOILERS

En la primera temporada de la serie, nos dejó sin Doyle. Citando mis palabras de principios de año: "En Angel, en su primera temporada, había un personaje que a mi me gustaba mucho, se trata de Doyle, el mediodemonio que es el enlace entre los grandes poderes y el vampiro con alma. Doyle es medio irlandés, jugador, bebedor, simpático, no muy valiente pero fiel y buen amigo. Era el contrapunto perfecto para el siempre atormentado Angel. Doyle morirá de forma heroica salvando a un grupo de demonios, creo que de su misma especie. Justo antes de morir traspasará sus poderes a Cordelia besándola.

Me entristeció descubrir hace poco que el motivo por el que el actor Glenn Quinn dejó la serie fue que lo despidieron a causa de sus problemas con las drogas. Poco después de dejar la serie Quinn moriría de sobredosis de heroína (finales 2002)."

Trevor Lockley, padre de la inspectora Kate Lockley. Este hombre que debió de tratar a su hija como un trapo murió en la primera temporada. Policía retirado andaba metido en algún trapicheo que no recuerdo bien, lo que él no sabía es que sus socios eran vampiros y, aunque Angel intentó salvarlo, no pudo hacer nada y ante sus ojos fue asesinado por sus semejantes. Esta muerte afectó profundamente a su hija que desde entonces perdió totalmente el norte y culpaba a Angel de la muerte de su progenitor.

Durante la segunda temporada de Angel, Darla y Drusilla aparecieron de nuevo en escena y una noche organizaron una sangrienta orgía de muerte y destrucción durante una fiesta de Wolfram&Hart. Muchos de los empleados de la firma murieron aquella noche, entre ellos Holland Manners jefe de Lindsay y Lilah, ambos heredarán su puesto tras la muerte de Manners. Fue mordido por Darla. A pesar de su muerte, su contrato con W&H está lejos de finalizar, y Angel volverá a encontrarse con él.


Darla , la muerte de este personaje durante la tercera temporada del show si que me dolió. Era un gran personaje, además de un vampiro de más de 400 años, creador de Angelus, y por ende, matriarca de todo el clan que formaron durante un tiempo. Darla, cruel, elegante, caprichosa y hermosa muere en un callejón, bajo la lluvia, ante la atónita mirada de Angel y Cordelia. Darla, embarazadísima e incapaz de dar a luz al hijo que lleva en sus entrañas, decide sacrificarse para que el pequeño Connor pueda nacer. Es un acto de generosidad y amor, el mejor acto que ha llevado a cabo este personaje en toda sus existencia. Y esa digna muerte la redime de todos sus pecados anteriores.


Daniel Hotlz. El cazavampiros, el perseguidor incansable de Angel, el hombre que tras perderlo todo está dispuesto a trazar la más terrible de las venganzas para su enemigo. Holtz conseguirá hacerse con Connor cuando éste aún es un bebé, y se lo llevará a vivir a una dimensión infernal donde lo entrenará. Cuando Connor regrese a esta dimensión, Holtz también lo hará. Su plan es poner al joven contra su padre y hacer que lo mate para ello explota el cariño de Connor hacia él. Obliga a una de sus subordinadas, Justine, a matarlo haciendo que parezca el ataque de un vampiro, para que así Connor crea que ha sido cosa de Angel y lleve a cabo la venganza final de Holtz.


Linwood Murrow, abogado de Wolfram & Hart y presidente de la división de Proyectos Especiales. Tiene bajo su mando tanto a Gavin como a Lilah. A esta última no le gusta un pelo este hombre ni el modo en el que hace las cosas así que ni corta ni perezosa hablará con los socios de la firma y recibirá permiso para deshacerse de Murrow. Lilah lo decapita durante una reunión delante de todos y se hace con su puesto.

Gavin Park
, abogado de Wolfram&Hart. Competidor de Lilah desde la marcha de Lindsay. Aunque cuando Lilah ascendió Gavin se volvió más taciturno y menos beligerante. Durante la cuarta temporada fue asesinado por La Bestia, junto a casi todos los demás trabajadores de la firma, tras esto se despertó como un zombie. Ese zombie murió a manos de Gunn, el cual no quería ver así a nadie que conociese.

Lilah Morgan. Me jodió mucho que mataran a este personaje porque era genial, malvada y muy perra. Además su relación con Wesley fue de lo mejor de la serie. Al menos su muerte sirvió para algo, revelar quien era realmente el malo de la cuarta temporada. A Lilah la mató Cordelia, clavándole un precioso cuchillo en el cuello y luego dejando su cuerpo en el Hyperion a merced de Angelus. Así que todos creyeron que él la había matado. Más tarde su cuerpo fue trasladado por Wesley al sótano donde tuvo que cortarle la cabeza por miedo a que regresase como vampiro.

Tampoco será la última vez que la veamos p ues regresará para hacerles a los héroes una tentadora oferta al final de la temporada. Al igual que Holland Manners está atada a Wolfram&Hart más allá de la vida. Una auténtica lástima su muerte. Lilah había esta ahí desde el principio y aunque estaba en el lado de los malo era un personaje la mar de carismático y con mucho peligro, que evolucionó muy bien.

Jasmine, la diosa que promete paz y amor en la cuarta temporada de Angel. Nacida de la unión de Cordelia y Connor. En realidad un monstruo. Que gustazo cuando Connor le reventó la cabeza de un puñetazo. Aunque en mi humilde opinión todo el rollo de Jasmine sobraba mucho y terminó por fastidiar una temporada ya de por si bastante mala.

Cordelia Chase. No merecía morir, no así. Aunque fue bueno reencontrarse con ella tras la odiosa Cordelia de la cuarta temporada. Al final de la cual quedaba en coma y era trasladada a un hospital. Allí despierta en la quinta temporada, en un emotivo capítulo que la despedirá. Nuestra Cordelia, la buena y luchadora Cordi, regresa para encaminar de nuevo al héroe solitario y para avisarle del gran peligro al que se tiene que enfrentar. Ella no podrá acompañarlo en esta batalla, está de paso.

Es precioso como antes de marcharse besa a Angel, traspasándole con un beso, tal y como Doyle le hizo una vez a ella, la visión que le ayudará a luchar. Tras esto desaparece y Angel recibe una llamada del hospital. Cordelia Chase ha muerto.

Fred Burkle. La dulce Fred también nos dejará durante la quinta temporada, aunque no del todo. Fred es infectada por un antiguo demonio llamado Illiria mientras examinaba un sarcófago en el laboratorio. A pesar de todos los esfuerzos que los chicos hacen por salvarla el demonio se apodera de su cuerpo y aniquila su alma. Fred muere en su casa, en su cama, con Wesley a su lado velándola. Luego Illiria se convertiría en un personaje más a tener en cuenta dentro de la historia, pero Fred desapareció. Toda su ternura, su dulzura, su sonrisa, el amor por Wesley. Nada quedaba. Esta muerte supuso un mazazo para el grupo, sobretodo para Wes y Gunn, el cual se sentía directamente responsable.

Knox, trabajador de laboratorio en Wolfram&Hart. Fred es su jefa. Está enamorado de ella. Y es por su culpa que Illiria infecta a Fred, realmente el lo organizó todo para que así fuese. Cuando Illiria toma el control del cuerpo de Fred, Knox se revela como un alto sacerdote del culto a este demonio. Wesley le pegará un tiro cuando intenten detener a Illiria en el portal que la llevará a su templo.

Lindsay McDonald. Este personaje regresa a la serie durante la quinta temporada. Al final se enfrenta junto al grupo a Círculo del Espino Negro. Su misión es destruir a un clan de demonios con la ayuda de Lorne. Tras matar a todos los demonios Lindsey está pletórico. Lorne por otro lado no, tiene órdenes de Angel. Matar a Lindsey y así lo hace, dos tiros y el antiguo abogado cae muerto y furioso por no tener una muerte digna a manos de Angel sino que es asesinado por un mierdecillas como Lorne. Me parece muy cruel que Whedon decidiera sacrificar a este personaje así, vale que seguramente no tenía remedio y que iría siempre por la senda del mal pero...

Wesley Wyndam-Price. Muere también al final de la quinta temporada, durante el ataque al Círculo del Espino Negro. La misión de Wes (que pedazo de personaje) es acabar con un demonio llamado Cyvus Vail. Lo intenta pero es demasiado poderoso para él, cae herido de muerte. Illiria entra en ese momento y se encarga del demonio. Wesley agoniza en los brazos de Illiria y le pide que adopte el aspecto de Fred. Así se despide de nosotros el mejor personaje de esta serie. Como lloré con esta escena.


3 comentarios:

LolaRubio dijo...

hoooola, no e visto angel aun, de echo he visto en la tv algunos capitulos sueltos pero no me llama mucho la atencion, aunque eso digo de muchas que luego me enganchan, pero bueno, no es por lo que quiero tirar ahora, ya que acaho de acabar de ver entera buffy,,,,

ATT SPOILERS!!!

mis preguntas, a ver si me explicas,,,porque face vuelve?? nunca me cayo bien, y no se la habia cargado buffy yaaa?,,
porque muere spike??? el mejor personaje de la serie!!!
porque down sobrevive??? un coñazo de niña,,,
porque angel vuelve para no hacer nada!!!!el collar ya se lo podia haber puesto el!!!
y sobretodooo porque buffy y spike no echan el ultimo polvo???
no pienso que la serie sea buena, pero formo parte de mi adolescencia y me encantó, sobretodo su evolucion, como va creciendo y cambiando...

bueno, un besazo!

Rebeca Sánchez dijo...

faith vuelve varias veces, cuando te refieres, al final de buffy? además no se la cargó la dejó en coma

spike muere para salvar el mundo y destruir la boca del infierno

dawn sobrevive porque hubiese sido un palo para buffy perder a su hermana tras perder a su madre

angel tenía sus propios problemas en sunnydale además buffy le dijo que ella podía solita

y ese ultimo polvo no era de recibo pero pasaron durmiendo una noche que fue de lo más emotivo de la septima temporada

la serie es genial, para mi la mejor de todas, buffyadictahasta el final

gracias por tu comentario :)

LolaRubio dijo...

jajaja Rebeca pero que dices!!!!! down es un royo de tia que en realidad la meten para darle un poco de coba a la serie, pero que después en realidad no hace nada!

faith merecia morir y mucho y spike no lo merecía para nada, me hubiera gustado un final más feliz de esos de cuento, como se preveia que eso no iba a pasar creo que el último polvo era muy necesario, ya que llevaban varios capitulos de tira y afloja,,,y el amor es muy bonito, no te digo que no, pero hay que consumarlo!

en fin, un beso!

LinkWithin



Related Posts with Thumbnails