lunes, 24 de mayo de 2010

Judy Greer, secundaria omnipresente

 En los últimos capítulos de The Big Bang Theory y How I Met Your Mother aparecía como actriz invitada Judy Greer. En la primera serie interpretaba a una científica muy brillante y bastante salida que revoluciona al grupo; en la segunda era la pareja de Ted, aviso ya de antemano que ella no será la madre.


judy-greer-big-bang-320.jpg



A esta actriz le tengo un cariño especial desde que la vi en Arrested Development interpretando a la secretaria del patriarca Bluth. Kitty Sanchez era un personaje demencial dentro de una serie ya de por si bastante alocada. Lo que más me llamaba la atención de Kitty era su facilidad para mostrar sus pechos al mundo. Kitty no permitía apreciar lo guapa que es esta mujer, la vestimenta horrible, el pelo rizado malamente, la gafas poco favorecedoras, el que fuese bizca y lo estridente de su personalidad solapaban a una actriz brillante y muy cómica.

Tiempo después volví a encontrar a Judy Greer en Californication. Me costó reconocerla porque estaba muy muy guapa. Era un prostituta que Hank (David Duchovny) conocía una noche. El personaje apareció en dos capítulos destilando sensualidad y belleza.  Apareció por primera vez en la primera temporada, me acordaré siempre de la imagen en la que Hank esnifa cocaína de su culo. En la segunda temporada también hizo acto de presencia pero no fue tan memorable.


http://i43.photobucket.com/albums/e371/Efectocorconte/Judy_Greer-Californication_S01E08.jpghttp://www.filmschoolrejects.com/images/californication-203.jpg

Judy Greer nació en 1975 y su primer papel en el cine fue en aquella olvidable comedia con Jason Lee y David Schwimmer titulada Kissing a Fool, pero su primera aparición en la pequeña pantalla sucedió en la serie Early Edition. En estos años ha participado en gran cantidad de películas, siempre en roles menores y en una enorme cantidad de series. Entre ellas CSI: Miami, Dame un Respiro, Dos Hombres y Medio, My Name is Earl, donde interpretaba a un monstruo de feria.

 Ethan Suplee, Judy Greer in My Name
 is Earl (Photo)

Pero esta mujer no ha parado en los últimos años, si hago memoria me encuentro con ella en casi todas la series que sigo. A parte de las ya mencionadas también pasó por Modern Family, muy buena su aparición como ex de Phil que cree que quiere enrollarse con ella por culpa del Facebook. También la vimos en House o en la ya desaparecida ER.


http://static.tvfanatic.com/images/gallery/judy-greer-guest-stars.jpg


 En el 2008 tuvo la oportunidad de protagonizar una serie titulada Miss Guided. Fue en la cadena ABC, tuvo una temporada y fue cancelada. No era nada del otro mundo, una comedia resultona y entretenida. Ella era Becky Freely  la orientadora de un instituto, bueno de su instituto del que no guarda muy buenos recuerdos.  Había un profesor de español del que estaba enamorada pero no era la única. Tenía que competir con Lisa, reina del baile y némesis de Becky, que trabajaba también en el instituto como profesora de inglés. Luego estaban el director y el jefe de estudios.

Espero seguir disfrutando de sus apariciones en pantalla. Me gusta mucho esta actriz, es buena, elegante y genial en comedia. Aunque creo que también lo sería en drama pero casi no le he visto ningún papel en ese registro. También me he enterado, mirando el IMDB, que pone voz a uno de los personajes de la serie Archer. He intentado ver Archer dos veces pero no me gusta ni me convence.

3 comentarios:

Acuática dijo...

Uy, a mí me dejó un poco flipada que saliera la misma semana en TBBT y en HIMYM.
Hoy esperaba encontrar por aquí tu crítica al último episodio de LOST. La espero impaciente.
Un saludo!

Rebeca Sánchez dijo...

criticar el último de lost me va a llevar un buen rato, primero necesito asimilarlo y después ordenar ideas... han quedado tantas cosas en el aire, tengo tantas dudas por resolver que no sé muy bien por donde empezar

A ti que te ha parecido?

Acuática dijo...

A mí no me ha gustado nada de nada, pero no el último episodio en sí, sino las últimas dos temporadas. Me parece que son rellenaco puro. El final de la serie sólo justifica la sexta temporada y a mi me hubiese gustado que los últimos dos años se hubiesen limitado a resolver misterios en lugar de crear nuevos interrogantes. Vamos, que prefiero el tema científico-experimental de las cuatro primeras temporadas al rollo místico-extraño que han creado al final.
La sensación que me ha quedado es que los guionistas han escrito la serie sobre la marcha y no han sabido resolver el jardín en el que se han ido metiendo. Espero que los guionistas de Lost no vuelvan a tener trabajo... Bueno, pues básicamente esta es mi opinión. Ains, que desahogo... :)

LinkWithin



Related Posts with Thumbnails