sábado, 24 de julio de 2010

El capítulo 200 de SG-1

http://img.photobucket.com/albums/v639/nebulan/miscThumbs/teams/sg1-10x06-200_2291.jpg
El mes pasado un amigo nos pasó todo Stargate. Mi pareja empezó a ver SG-1 y ya va por la quinta temporada. De cuando en cuando veo algún capítulo con  él pero no consigue engancharme. Yo me puse a ver Stargate Universe y devoré su primera temporada. 

Hace un par de días mi pareja me habló del capítulo 200 de SG-1, perteneciente a la décima temporada. Me dijo que quería verlo conmigo y que no me iba a decir de que iba para sorprenderme. Así que llegamos a casa y lo vimos. Y creo sinceramente que cualquier persona debería ver este capítulo 200, aunque no sea seguidor de la saga.
El capítulo 10x06 es un divertido, autoparódico y genial. No sólo es una parodia de SG1 sino de las series de ciencia ficción en general. En el fondo también es una reflexión sobre los paradigmas de la ciencia ficción y su evolución en los últimos años. Eso queda reflejado perfectamente en el final que le dan y el comentario de Asimov. 
Todo empieza cuando Martin Lloyd (Willie Garson), un extraterrestre bien conocido por el SG1, reaparece para que el equipo le ayude con el guión de su película. El equipo del Stargate en principio no tiene muchas ganas de ayudarle, prefieren irse a una misión a tener que hablar sobre el guión de Martin. Sin embargo un problema técnico en el Stargate les impide partir. Uno de los personajes se refiere a la "coincidencia" que supone que el Stargate no funcione precisamente en ese momento.
El General Landry (Beau Bridges) obliga al equipo a ayudar con el guión ya que el Pentágono cree que una película sobre el Stargate sería una buena cobertura para el proyecto. Entonces poco a poco cada miembro del equipo empieza a dar su versión para la película. Todas ellas bastante delirantes y absurdas. Por el medio van contando acontecimientos del pasado que podrían quedar bien en la película de Martin. Aunque nada parece convencerle. Además sus negociaciones con el estudio no van tan bien como  él esperaba. El personaje de Jack O´Neill (Richard Dean Anderson) regresa para este especial 200 a la serie, llevaba sin aparecer desde el capítulo Origin de la novena temporada. Su aparición propicia una secuencia de boda que supongo haría las delicias de los fans.
- Lo primero que tenemos que hacer es una cabecera potente
-¿Para qué? Con poner las letras del título y empezar el capítulo basta.

Hay momentos que parodian a Star Trek, al Mago de Oz, a Farscape (en ese momento dos de los actores de esta serie estaban en SG1), a las series hechas con marionetas. Jack O´Neill invisible, no tiene precio. Muchas referencias a la historia de SG1 o qué hacer para mostrar un personaje que ya se ha ido, situación en la que se encontraba el personaje de O´Neill. Teal´c como detective privado, una versión del SG1 con actores más jóvenes (sin desperdicio). Se verá a los furlings, una raza que se ha nombrado alguna vez pero que jamás llegó a verse. Realmente tremendo.
Al final el estudio decide no realizar la película pero si continuar con el proyecto en forma de serie. Diez años más tarde se ve al reparto de esa serie celebrando su capítulo 200 y con planes para una película.
http://featuresblogs.chicagotribune.com/photos/uncategorized/sgpuppets.jpgEste capítulo ganó el premio Constellation en el 2007como Mejor película o guión de ciencia ficción de 2006. También fue nominado para el Hugo como Mejor presentación dramática, versión breve.

Un capítulo que merece mucho la pena y que a pesar de no ser seguidora de SG-1 disfruté mucho y admiro como fueron capaces de reírse de si mismos de manera tan elegante y genial. Además tengo que reconocer que el personaje de McGyver (este hombre siempre será McGyver) es un tío de lo más simpático. Tal vez algún día me decida y me ponga con las diez temporadas y más de 200 capítulos de SG-1.

6 comentarios:

satrian dijo...

Hoy mismo estaba comentando el capítulo con un amigo, que está acabando la serie ahora, y se ha reido muchísimo, porque también vio Farscape y el momento que se disfrazan le ha hecho mucha gracia, estos capítulos paródicos son maravillosos, y no se cortan criticando y dando caña.

caosymascaos dijo...

Ese amigo soy yo. Lo de los furlins es lo mejor! (y lo de Farscape por supuesto)
Un saludooooooooooo

Rebeca Sánchez dijo...

satrian, yo no he visto farscape, algún capítulo suelto pero nunca consiguió engancharme pero la referencia es buenísima, y en general todo el capítulo.

Caosymascaos, hola, lo de los furling en plan ewok jejejej genial

caosymascaos dijo...

bueno, yo pensaba más en los Furry....un ejemplo sería en un capítulo de CSI

http://www.youtube.com/watch?v=AMiJskCMSb8

mola!

Rebeca Sánchez dijo...

que bueno, no tenía ni idea de los de los furrys, un tema a investigar XD este grissom es un friki en el fondo

satrian dijo...

Ay ay ay los peluchones :P, es cierto Grissom es pelín friki.

LinkWithin



Related Posts with Thumbnails