lunes, 5 de julio de 2010

New Amsterdam, una gran equivocación

http://serieina.files.wordpress.com/2008/08/new_amsterdam.jpgHe perdido aproximadamente unas ocho horas de mi vida que ya no podré recuperar nunca más. Ocho horas viendo los ocho capítulos que conforman New Amsterdam. Un tiempo que podía haber dedicado a United States of Tara (que acabo de comenzar) o a Death Note (que la tengo aparcada por la mitad) o a terminar de una maldita vez Battlestar Galactica (llevo tres meses atascada en el capítulo trece de la cuarta temporada). Pero no, tuve que ponerme con New Amsterdam. ¿Y por qué? Por múltiples motivos. Porque es corta. Porque la historia parecía prometedora. Porque a pesar de la cancelación pensé que tal vez era un caso como el de Firefly. Porque el prota está bastante buenorro. Porque uno de los productores ejecutivos era Lasse Hallstrom.

New Amsterdam se estrenó en en marzo del 2008 y fue cancelado cuando tan sólo contaba con ocho capítulos. Para ponernos en antecedentes, New Amsterdam fue el nombre que le dieron los colonos holandeses en el siglo XVII a lo que hoy conocemos como New York. ¿Esto es importante? Pues sí ya que nuestro protagonista, John Amsterdam, fue uno de aquellos primeros colonos. Es decir que tiene más de cuatrocientos años, aunque aparenta unos treinta y tantos. 

En 1642 Johann Van Der Zee casi muere salvándole la vida a una india. La joven y su tribu, en agradecimiento, le dan el don de la inmortalidad. Pedazo regalo. Claro que hay una pega, sólo volverá a ser mortal cuando encuentre al verdadero amor (ejem). Han pasado muchos años desde aquel día y el soldado viajó por el mundo, desempeñó multitud de empleos, tuvo 63 hijos y 36 perros, fue alcohólico y se rehabilitó... pero siempre regresó al mismo sitio, a la ciudad de New York, donde todo empezó. Actualmente trabaja como detective para la policía bajo la identidad de John Amsterdam. En cuatrocientos años ha amado y ha sido amado por multitud de mujeres pero aún no ha encontrado a su alma gemela. 

La idea de la inmortalidad es muy atrayente. John es un hombre que ha visto y vivido de todo, que ha tenido tiempo para aprender a pintar, a fabricar muebles, a hablar varias lenguas, que ha participado en guerras y que ha visto como todos a su alrededor iban muriendo con el paso de los años, mientras que él se mantenía eternamente joven. Como policía John deberá resolver casos de lo más variado pero gracias a su gran conocimiento sobre la historia de la ciudad y de la naturaleza humana (ha visto de todo) será capaz de resolver cualquier crimen que se le presente.

La serie comienza cuando a John (Nikolaj Coster Waldau) le asignan una nueva compañera en el departamento, Eva (Zuleikha Robinson), y durante la investigación Amsterdam sufre un ataque al corazón. Algo que jamás le había sucedido por lo que se convencerá de que en ese momento se había cruzado con su verdadero amor. Esta idea le lleva a buscar a la elegida y conocer así a la doctora Sara Millay Dillane (Alexie Gilmore), la mujer que podría romper el hechizo. Además de estos tres personajes también tendremos a Omar York (Stephen Henderson), uno de los múltiples hijos que John a tenido a lo largo de los años) el cual regenta un club de jazz y tiene 65 años. Más tarde también se incorpora a la serie la nueva jefa del departamento de policía (Susan Misner), uno de los peores personajes que he visto en mucho tiempo. 

La serie avanza lentamente mientras John resuelve casos y se esfuerza en averiguar si la doctora es realmente su verdadero amor. Para John su don es en el fondo una maldición pues le obliga a permanecer solo. No puede tener relaciones auténticas con las personas porque él no puede llevar una vida de verdad. Todo su mundo son mentiras y recuerdos. No tiene futuro, así que se esforzará por encontrar a la mujer que le libere de su carga.

Lo único bueno de esta serie es el protagonista y su historia Todo lo demás roza el patetismo. John tenía todo el potencial para ser un gran personaje y podría haberlo sido si la serie no hubiese sido tan floja. Los casos semanales eran bastante chorras, sólo me gustaban los momentos en los que John aplicaba su increíble conocimiento de la ciudad para sacar adelante la investigación. Después estaba rodeado por tres mujeres insoportables y muy lamentables. La doctora era tonta y punto. La compañera sólo sabía poner cara de perro y a la jefa de departamento era para matarla cada vez que aparecía.

Hubo momentos que la serie me resultó tan mala que me dejaba noqueada. Incluso momentos de hartarme a reír por lo absurdo que se estaba volviendo todo. Una pena lo de esta serie porque creo que podrían haber hecho algo muy bueno con ella pero no sé como es posible que consiguieran hacerla tan mala. Aún así me la vi entera porque quería saber si habían intentado cerrarla de alguna forma, y no tiene un final. 

New Amsterdam ya está en el cajón de las olvidadas para siempre jamás. Espero que tengáis cuidado con ella y no perdáis el tiempo como hice yo. 

11 comentarios:

SR. WATANABE dijo...

yo solo perdí tres. Los suficientes como para darme cuenta de que no merecia la pena continuar con ella.

Jayrahm Gast dijo...

Buenas, te sigo desde que descubrí que eras fan del Doctor, y no habia comentado antes.

Sobre "New Amsterdam" te diré que aunque la serie no me pareció la leche tampoco me pareció tan mala como la pintas, (y con mucho, mejor que la segunda mitad de "Death note" que es un puto coñazo sin interes. Ya me contaras que te parece cuando la acabes).

De todas formas si te atraen los procedimentales policiacos te recomendaré "Luther", una serie inglesa de la BBC con solo seis capitulos (aunque con suerte vendran mas) solo he visto tres por ahora, pero ya estoy flipando con ella.

Rebeca Sánchez dijo...

Watanabe, afortunado tú que no sufriste los 6 siguientes:)

Jayrahm Gast, supongo que tb serás un fan del Doctor.

New Amsterdam me parece mala sobretodo teniendo en cuenta que la premisa era interesante y que podrían haberlo conseguido. Gran parte de culpa la tienen los actores, bueno las actrices que me resultaban irritantes. Death Note se empieza a embarullar un poco pero hasta ahora estoy flipando mucho.

De luther he oído cosas muy buenas y cuando saque siete horas de mi vida me pondré con ella. Siempre voy un poco más retrasada con las series inglesas no sé por que.

Alejandro A dijo...

yo nada más vi el piloto y me aburrió mucho, no sé bien por qué pero no me atrajo nada, lo que si disfruté es ver como fue evolucionando la ciudad de Nueva York (la escena de Times Square) pero igual que tu no me quedo con ella, a pesar de que yo sólo vi el primer capítulo

BabyCatFace dijo...

A mí esta serie me la recomendó hace un par de años una profesora que tuve en la EOI, y la dejé en el cajón de "a lo mejor un año de estos le doy una oportunidad y todo".

Y luego me enteré de que el prota iba a interpretar a mi querido Jaime Lannister en Game of Thrones y me dije que a lo mejor le echaba un vistazo a ver.

Pero tal como la has puesto, la verdad es que se me han quitado todas las ganas xDDD.

Rebeca Sánchez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rebeca Sánchez dijo...

Watanabe, hiciste bien, al menos te libraste del resto.

Jayrahm Gast, death note la tengo abandonadísima pero espero retomarla en breve aunque ya empezaba a acusar ese coñazo sin interés del que hablas. Luther he oído maravillas y supongo que me pondré con ella en breve, aunque siempre me pasa con las series inglesas que las veo mucho más tarde.

Mina Harker, para gustos ya se sabe, a mi no me gusto nada de la serie salvo el prota y cuando supe que sería un Lannister me pareció una muy buena opción.

alguien dijo...

Pues muchas gracias por las 9 horas de mi vida, aunque lo cierto es que no me llamaba NAda nada...
Creo que este verano va a ser bastante fructífero en cuanto a la tv y mi reconciliación con los maratones de ficción de alta calidad :)

Acuática dijo...

Bueno, pues si de lo mejorcito de la serie era el actor, no te preocupes, que pronto le volverás a ver en la adaptación de "Juego de Tronos"... ¡qué ganas de que la estrenen ya!

Unknown dijo...

Yo si la veo a mi si me gusto, pero le falta capitulos por la culpa de no la siguieron por las criticas malas, ellos fueron responsables por no arreglarlas porque pudiera terminar mucho mejor, si fuera la directora la hiciera como la Forever esa me encanto mas si quieren volver a verladas
le don los enlaces para que los vean

https://seriesblanco.com/serie/1103/new-amsterdam.html

https://seriesblanco.com/serie/1765/forever.html#collapse1

Anónimo dijo...

Me parece correctos sus comentarios, pero lo que me sorprenden es que todos hablan de los actores y nadie de los fallos del argumento.
Un tio trabajando le da un infarto, la doctora no sabe quien es,....¿Cómo?
¿Llevaba pistola y documentación de POLICÍA?

El se despierta en un Hospital y empieza a buscar a la doctora,...¿Cómo?
¿Perdió la Memoria?. Supo llegar a su casa y no sabia en que hospital se despertó.

Estas son solo dos cosas, pero hay muchas más.

saludos

LinkWithin



Related Posts with Thumbnails