lunes, 22 de noviembre de 2010

HappyThankYouMorePlease de Josh Radnor

Happythankyoumoreplease
Ted ha escrito y dirigido una película. Y digo Ted porque Josh Radnor es y será por siempre Ted Mosby, el personaje que le ha reportada fama y reconocimiento en la serie How I Met Your Mother. 

La película fue ganadora del premio del público en el pasado festival de Sundance. ¿Es cosa mía o esta festival se está volviendo cada vez más comercial, predecible y poco arriesgado?

La historia es coral, seguimos a seis personajes durante aproximadamente una semana por la ciudad de New York. Personajes sobre la treintena, emocionalmente inestables, altamente desesperados, vitalmente perdidos. Seres que chocan entre sí buscando afecto y amor aunque no sean conscientes de ello.

Mezclando comedia y drama Ted intenta hacer una reflexión sobre la soledad, las expectativas, el trabajo y el amor. Porque al final HappyThankYouMorePlease es una película sobre el amor y como nos negamos a nosotros mismos el derecho a ser amados como nos merecemos. 

Josh Radnor además de dirigir y escribir se reserva el papel protagonista de la historia. Él es Sam Wexler, un escrito que intenta vender su primera novela aunque se siente más cómo escribiendo relatos cortos. Cuando se dirige a una entrevista muy importante se encuentra en el metro con un niño negro perdido. Por diversas circunstancias en vez de llevarlo a la policía se queda con él y cada día que pasa le es más complicado devolver al pequeño. Al mismo tiempo inicia una relación con una hermosa camarera que aspira a ser cantante. 

Sam es íntimo amigo de Annie (Malin Akerman) una mujer optimista y vital, totalmente calva, que siempre se enamora de chicos perdedores, infantiles, egoístas y bohemios que la hacen infeliz. En su trabajo, un compañero, Sam número dos (Tony Hale) la colma de atenciones porque está enamorado de ella y así se lo hace saber en una hermosa y sentida declaración de amor en un restaurante (de lo mejor de la película).

Otros personajes a tener en cuenta son Charlie y Marie. Amigos de Sam los cuales están atravesando una crisis en su relación ya que él quiere trasladarse a Los Ángeles a trabajar mientras que ella desea permanecer en New York. La clásica rivalidad entre las dos ciudades. La verdad es que son muchos los neoyorkinos que sienten una profunda aversión por la ciudad de Los Ángeles. 

Estos son los personajes y sus historias. Mucho plano corto, muchos silencios, música indie para enfatizar algunos momentos, la ciudad y Ted. Sam en el fondo es un Ted, una pizca más cínico, más desencantado, menos obsesionado con casarse pero es Ted. En algunos momentos de la película esperaba ver aparecer a Barney para cerrar con un chiste, alguna regla o su clásico legen...wait for it...dary! Si esta es una muestra del indie americano de estos momentos mal andamos. Incluso me parece un intento infructuoso de repetir el éxito de 500 days of summer. No es una mala película pero peca de pretenciosa como casi todas la primeras obras de un creador. Suerte la próxima vez Ted, no vas mal encaminado.

3 comentarios:

Atticus dijo...

Me la apuntaré sobre para ver como hace este tío de Ted 2.

Jaime Grau dijo...

Esta película es sin duda la que más me gustó del festival de San Sebastian. Me recordó muchísimo a la etapa neoyorkina de Woodly Allen (mi etapa favorita del director). Yo la recomiendo sin duda.

Rebeca Sánchez dijo...

martinyfelix, espero que te guste ;)

manganxet, creo que cualquier película coral en nueva york recuerda quiera o no a woody allen, pero no me atrevería a comparar esta película con ninguna de allen. Ya digo que no es una mala película pero le faltan cosas, además se me hizo larga y eso nunca es bueno

LinkWithin



Related Posts with Thumbnails