lunes, 20 de diciembre de 2010

La teoria del Tritón

En el capítulo 11 de la sexta temporada, de la milagrosamente recuperada, Como Conocí a Vuestra Madre, el siempre original y trajeado Barney Stinson nos explica la Teoría de la Sirena. Ésta teoría dice que todo hombre que esté en contacto con una mujer, por muy fea y horrible que le parezca, pasado un tiempo le parecerá una sirena , vamos una mujer más que follable. Toda esta teoría tiene su origen hace más de tres siglos cuando los marineros  surcaban los océanos sin compañía femenina. Ya sabéis muchos meses en el mar sin ninguna mujer a la vista. Llegaba un momento en el que los marineros creían que los manatíes eran hermosas sirenas. A veces la imaginación puede jugar malas pasadas.

Así que he elaborado mi propia teoría tomando como base la teoría de Barney. La Teoría del Tritón, se aplica a aquellos actores que no son guapos pero que a base de verlos en la pequeña o gran pantalla terminan por parecerme más que apetecibles candidatos para una noche de pasión. Vamos que de manatíes pasan a convertirse en tritones. ¿Por qué tritón? Por dos razones fundamentales. La primera que es el equivalente masculino de la sirena y la segunda, por Zoolander.

Aquí dejo constancia de mi extraño gusto masculino.

Tim Roth. Si miramos fijamente a este hombre vemos que guapo lo que se dice guapo no es pero desde que le vi por primera vez en Reservoir Dogs me he sentido extrañamente atraída por él. Seguramente el momento en el que ya caí rendida a sus pies fue con Four Rooms donde su capacidad expresiva era máxima y me llevó al delirio La leyenda del pianista del océano. Inglés, a punto de cumplir los cincuenta, tiene tres hijos y mide 1,70.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjuKMqMxiIXykFvsc7bMTRMtoZ0ewRvEDt-DyMfR-sGBvNA-EzJ4kfXk9kiumHfJw0ZyJ5_DU2wC0iO81Jm_WBn77iSyVV1Bg2lK1efrV6dXZWV_Yxt3_9GXwSLS5xCSybULBjZmgSaie4/s400/tim4.jpg

Alan Cumming. Goldeneye me descubrió a este actor y desde entonces le seguí la pista. He visto casi todas las cosas que ha hecho, aunque aún no he podido presenciar su paso por The Good Wife. Este escocés de 45 años ha interpretado de todo. Me encantó como Rondador Nocturno en la segunda película de los X-Men.

http://www.theatermania.com/news/images/9761a.jpg

Robert Carlyle. Otro escocés. Le conocí viendo Trainspotting y Full Monty, película por la que ganó un BAFTA. Siempre me ha caído en gracia y hoy por hoy su aportación como el Doctor Rush en Stargate Universe me parece uno de los mejores personajes de la televisión. 49 años y tres hijos.

http://static.guim.co.uk/sys-images/Film/Pix/pictures/2008/11/20/PAYuiMok_carlyle460.jpg

Stephen Merchant. Co-creador de The Office y Extras. Británico. Altísimo y delgadísimo. Cuando vi Extras me quedé prendada de él y mira que el pobre no es la cosa más bonita del mundo pero cada vez que le recuerdo con Robert De Niro mirando el porno-boli ... en fin, ya sé que soy rara.


http://commentisfree.guardian.co.uk/site_imagery/stephen_merchant_140x140.jpg

Ben Stiller. Bajito, extraño, con orejas de soplillo, nariz prominente. Neoyorquino, lo del espectáculo le viene de familia. Conocido fundamentalmente por sus papeles cómicos. Siempre me parto con Zoolander, es superior a mi. Sin embargo empecé a verle con otros ojos a raíz de la película Amigos y Vecinos de Neil LaBute. Creo que son los personajes  serios los que le dotan de atractivo.

http://cine.wiitube.net/wp-content/uploads/2008/09/tn2_ben_stiller_3.jpg

Simon Helberg. Archiconocido por ser Wolowitz en The Big Bang Theory. Escuchimizado, narigudo y no muy agraciado que digamos. Sin embargo, posee unos ojos preciosos y con el paso del tiempo,  a base de verlo también en otros papeles me he ido acostumbrando a su aspecto enfermizo y nervioso. Me sorprendió enterarme de que está casado desde hace tres años. 

http://www.thebigbangtheorytv.com.ar/wp-content/uploads/2009/07/helberg.jpg

Tony Hale. Casado y con un hijo. Este actor me conquistó cuando lo descubrí en Arrested Development. Posteriormente estuvo en Chuck y pasó por multitud de series y películas. Recientemente lo he visto en HappyThankYouMorePlease, con un papel de hombre enamorado que me emocionó profundamente.


http://www.cine25.com/img/public/3/13580/13580_1_110.jpg

4 comentarios:

Liliana Fuchs dijo...

Muy buena idea, me ha gustado tu idea con tu propia teoría, y con buen nombre además :)

A mi también me gusta mucho Tim Roth, me pasó lo mismo al verle en Reservoir Dogs. Tengo pendiente La leyenda del pianista del océano.

Alan Cumming también es genial, y tiene un extraño poder de atracción. Fantástico como Rondador Nocturno :) Además es capaz de hacer papeles taaan diferentes, y siempre con resultados fantásticos.

Ben Stiller también me parece atractivo cuando se pone más seriote. Es cierto que analizando su físico no debería ser nada guapo, pero a mi me lo parece! Lástima que mucha gente lo odie por cansino y por películas chorras.

Sim Helberg tiene un punto adorable, y lo mejor son sus miradas, desde luego.

A mi me suelen gustar muchos hombres que de primeras no parecen nada guapos, aunque para variar ahora mismo no caigo en ninguno. Bueno, Hugh Laurie puede entrar dentro de tu teoría del tritón. Lo adoro, me encantan sus ojos, sus expresiones, su sonrisa pícara y su voz.

Saludos!

Un telespectador más dijo...

La idea es buenísima, pero me has asustdo profundamente con tus gustos para una noche de pasión, sobretodo con el último que lo tengo atragantado desde Chuck (ahora lo estoy viendo en Arrested...).
Para mi el único que se salva es Ben, que aun tiene su puntillo :p

Saludos!

Atticus dijo...

Jajajaja, la idea está genial, pero has elegido a unos que no me van en absoluto.

Rebeca Sánchez dijo...

Akane, Hugh Laurie es maravilloso, eso sí, guapo guapo no es, sobretodo cuando era joven, tengo un par de temporadas de su serie de humor con stephen fry y bueno, le han sentado bien los años y los maquilladores americanos.

un telespecator más, asustado? jajajajajja Tony Hale es adorable, en Chuck es un poco cabrón pero aún así se hace querer un montón. Ben si, tiene su puntillo y estamos tan acostumbrados a verle y a que nos lo vendan tan bien que acabas diciendo pues algo tendrá

martinyfelix, los gustos jaja son tan variados... y los que me quedan por nombrar pero la lista se hacía muy larga

LinkWithin



Related Posts with Thumbnails