martes, 19 de abril de 2011

Decepcionante Mr. Sunshine

http://dalealstop.files.wordpress.com/2011/03/mr_sunshine-abc-logo.jpgEl regreso de Matthew Perry, alias Chandler Bing, a la pequeña pantalla ha sido una de las grandes decepciones televisivas de esta temporada. La cadena ABC había apostado por la comedia protagonizada y creada por el ex-Friends para esta mid-season pero lo cierto es que no sé si esta propuesta vivirá para ver otra temporada televisiva. Y creedme si os digo que no la echaré en falta.  Es más que evidente que no sabían muy bien lo que hacían, no sabían lo que querían contar ni como querían contarlo. Y eso se puede perdonar en el piloto pero no durante nueve capítulos que fueron los que tuvo la primera temporada de Mr. Sunshine.

La historia de Ben (Perry) en un principio me recordó a la del protagonista de Un Niño Grande, una de las mejores películas de Hugh Grant. Ben llega a cierto punto en su vida, en el que se da cuenta de que ya no puede seguir como hasta ese momento. Lo mismo sucedía en la película de Grant. Ben poco a poco intentará madurar y convertirse en un adulto responsable, interesante, bueno y generoso. Sin embargo, el pistoletazo de salida para ese cambio, la ruptura con su ligue Alice (Andrea Anders) no convence. En la película era la aparición de un niño y de su madre suicida, algo mucho más creíble y mucho mejor explicado.


Ben tendrá que amoldarse a los cambios que se producen en su vida tras romper con Alice. Ahora ella sale con Alonzo (James Lesure) un hombre comprometido, trabajador, sincero, íntegro... vamos todo lo que Ben no es. Y que trabaja junto a ellos en el estadio deportivo. Pero no hay reto, porque tanto Alice como Alonzo, son unos personajes simplones, planos, aburridos y predecibles que no aportan absolutamente nada a la historia y que podrían haber aparecido en el piloto como detonantes del cambio de Ben y no volver a asomar su cara en toda la temporada.

Matthew Perry juega con un personaje, Ben, que practicamente se dedica a pasearse arriba y abajo por su lugar de trabajo, poner caras raras e intentar ser sarcástico. Es Chandler con diez años más y sin chispa. No hay gracia en nada de lo que hace. Parece que Perry no ha sabido dejar atrás al personaje que le dio fama y sigue repitiendo el esquema una vez más. Nada de lo que le pasa a Ben me interesa, su supuesto proceso de maduración me importa poquísimo. Es más, me resultan más atractivas las apariciones de Jorge García (Hurley de Lost) como técnico de mantenimiento que cualquier cosa que haga o diga Ben. 

Lo único que yo salvaría de esta serie son los personajes de Crystal (Allison Janney) y su hijo Roman (Nate Torrance). Janney compone un personaje genial, totalmente loco, impredecible, con momentos delirantes como su número de patinaje con los pitufos o increíblemente tiernos como el discurso en el entierro de la mujer de la limpieza. Una personalidad borderline. Estallidos de alegría y de ira. Crystal, jefa de Ben y dueña del complejo deportivo, debería ser el epicentro de la serie o tener una serie propia. Roman, su hijo, al que hace mucho que no ve y del que ha pasado un montón, es un ser tierno, desvalido, inocente y adorable, al que dan ganas de comprar un helado. Entre estos dos hay una dinámica increíble que por desgracia se aprovechó muy poco. De vez en cuando Ben aparecía por allí pero siempre para estropear el cuadro.

No sé como consiguió Matthew Perry venderle este bodrio a la ABC. Seguro que su nombre aún abre muchas puertas y siento que no le fuera bien en Studio 60 de Aaron Sorkin, donde estaba mucho más centrado y tenía un personaje mucho más redondo. Pero Mr. Sunshine es una idea vacía, un intento fallido, una comedia sin alma y sin gracia. Algo imperdonable. Por mi que no la renueven, aunque lo siento por Allison Janney.

PD: Por cierto, Andrea Anders, Alice, ya trabajó con un chico Friends. Ella daba vida en Joey, el horrible spin off, a la vecina de Matt LeBlanc. Por lo que sé mantuvo una relación con LeBlanc, aunque no tengo ni idea de si actualmente continúan juntos.

4 comentarios:

TV Spoiler Alert dijo...

Creo que vi los cinco primeros capítulos, aunque ya con desidia. Tiene tantos personajes innecesarios y tramas aburridas! Lo mejor es la Janney que haga lo que haga es fabulosa.

Saludos!

Rebeca Sánchez dijo...

totalmente de acuerdo. yo aún no sé como pude tragarme los nueve capítulos. sin duda Janney está estupenda pero incluso con ella la serie es mala. Spin off para Crystal ya

Jaime Grau dijo...

Al principio la veía solo por ver a Matthew en pantalla de nuevo, pero es que al final ya no podía sostener la serie solo con eso...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

LinkWithin



Related Posts with Thumbnails