martes, 28 de junio de 2011

En mi mesilla de noche II


http://www.staticmiss.com/imgs/normal/2011/02/03/libro-el-sueno-de-fevre-george-r-r-martin.jpg
Vampiros, barcos de vapor, el largo río Mississippi, un capitán cuyo honor está en juego, un lucha por el poder y el calor asfixiante de Nueva Orleans. Una de las primeras novelas de George R. R. Martin y al igual que Muerte de la Luz peca de ambiciosa para quedarse en nada. La interesante premisa se estanca, no sabe sacar todo el provecho a la historia, no es capaz de enganchar ni de concluir de manera satisfactoria la historia de Abner, Julian, Joshua y el barco más grande, rápido y veloz del río. 

Una lástima porque empecé el libro con mucha ilusión, me encantan los vampiros y Nueva Orleans, y todo lo que tenga que ver con los barcos de vapor que surcaban el Mississippi; pero lo acabé por pura inercia. 


Segunda parte de las aventuras del superviviente pontevedrés al apocalipsis zombie. El primer libro Apocalipsis Z me gustó, fue entretenido y además se desarrollaba en Galicia, así que los lugares me eran conocidos. Esta segunda parte lleva al pequeño grupo de supervivientes hasta las Canarias, lugar donde la plaga no ha llegado, pero los humanos siempre encuentran la manera de fastidiarlo todo. Las rencillas políticas y territoriales darán al traste con la esperanza de un futuro. Manel, Viktor Pritchenko y Lucía deberán enfrentarse a seres humanos y horribles zombies, aunque muchas veces la mayor amenaza que te puedes encontrar es otra persona.
 
Ingenieros de Mundo Anillo y Trono de Mundo Anillo de Larry Niven

Luis Wu regresa al Mundo Anillo, en el segundo libro de esta tetralogía, y lo encuentraen una órbita de deriva y a pocos meses de estrellarse contra su sol. Los esfuerzos para salvar el Mundo Anillo serán intensos y conoceremos la historia de los Protectores Pak que tendrán importancia en el tercer libro. En ese libro seguiremos dos historias paralelas que al final confluyen y donde veremos a los Protectores de diversas razas enfrentados. 

Me gustan estos libros, el segundo no me entusiasmó porque era demasiado técnico pero el tercero si que me entretuvo y me hizo disfrutar.

Elegía de Philip Roth

No debería haber leído este magnífico libro porque estuve deprimida semanas. Un anciano repasa su vida, sus aciertos y errores, sus sueños y sus miserias mientras se enfrenta a la enfermedad, el dolor y la muerte. Un libro duro, intenso y sincero sobre el paso del tiempo, la angustia de la edad y el miedo al eterno final. Lo recomiendo.


Breve, original, dinámica e imprevisible. Un libro que empieza con una mujer embarazada, un asesinato y el nacimiento de una niña que no tendrá una vida típica. La novela me gustó pero su final me pareció demasiado fácil, demasiado improvisado, estropeando así el conjunto de una obra que me atrapó desde el primer momento.

Fundación y Fundación e Imperio de Isaac Asimov

Tenía que leerlos. He leído otros libros de Asimov pero nunca me había interesado por su obra más conocida. El primero de los libros me gustó mucho, el segundo no tanto. Reconozco las virtudes de ambas obras y entiendo perfectamente porque se han convertido en libros referenciales de la ciencia ficción y la obra del autor. Tengo que continuar con la saga.
  
Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar de Luis Sepúlveda

Me compré el libro el verano pasado en una librería de Florencia, una edición preciosa en italiano para los largos viajes en tren. Me duró un suspiro. Un libro lleno de bondad, que transmite belleza y esperanza. Una lectura que puede parecer ligera pero que encierra una hermosa fábula y un mensaje para el futuro. Existe también una película animada. Sepúlveda es un autor que me gusta bastante, curiosamente todo lo que he leído de él ha sido en italiano. 
Muerte en el Nilo de Agatha Christie

Un barco, un asesinato, calor, amores, traiciones y la presencia del mejor detective del momento, Hércules Poirot. No esperaba nada de este libro y me sorprendió gratamente con una historia envolvente, bien planteada y mejor realizada. Personajes y ambientes están muy bien descritos. Nunca la leí porque como ya había visto la película y sabía el final me parecía una pérdida de tiempo, pero aún así me enganchó. Lo recomiendo. 

El mundo de los validos de John Elliot 

 Interesante estudio que nos acerca a la figura de los validos, estos favoritos de los reyes que durante un tiempo marcaron los designios de Europa debido a que actuaban como auténticos titiriteros de los poderosos. Algunos tuvieron mejor fortuna que otros, pero si huella en la historia es duradera. Personajes como Richelieu, el Conde Duque de Olivares y otros menos conocidos pero igual de relevantes. Si os gusta la historia os recomiendo el libro.

Starhip Troopers (Las brigadas del espacio) de Robert A. Heinlein

Mira que me gusta como escribe este hombre y siempre disfruto con la película que dirigió Paul Verhoeven  pero este libro no es para mi. Lo he dejado a la mitad. Aburrido, muy aburrido. Se pasa el libro hablando sobre el entrenamiento militar, la cadena de mando, los exámenes para ascender, etc. Con un inicio trepidante, la historia va decayendo hasta que ya no pude soportarlo más y pasé del libro. Hacía tiempo que no me pasaba.

A Long Way Down de Nick Hornby 

Este libro también me lo compré en Italia el verano pasado. Hornby me gusta y esta novela sobre cuatro personas muy diferentes que iban a suicidarse el mismo día, a la misma hora y en el mismo sitio pero que deciden darse seis meses más, como parte de un pacto entre ellas, me cautivó. La historia es contada por los cuatro cuasi suicidas y desde su punto de vista. Cada personaje es único y puedes llegar a identificarte y querer a estos seres que conseguirán  ayudarse los unos a los otros a superar sus miedos y problemas.  Un libro muy divertido.

4 comentarios:

Atticus dijo...

Vi la película animada de Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar de pequeña y recuerdo que me gustaba mucho. Habrá que hacerse con el libro.
De Agatha Christie hazte con Cinco Cerditos, si no lo has hecho ya.

Por cierto, ¿como es que te manejas tan bien para leer en italiano?

Rebeca Sánchez dijo...

martinyfelix, de Agatha Christie tengo que leer unos cuantos pero me apunto ese. Lo de leer en italiano, hace muchos años viví un año en génova y para no perder práctica siempre que puedo leo en ese idioma, y cuando voy de viaje allí me compró una pila de libros enorme para poder practicar y disfrutar.

Atticus dijo...

De Agatha Christie siempre hay que leer unos cuantos, porque nunca se acaban. Y cuando lo hacen hay que releer los primeros. Y da lo mismo, seguiremos sin tener ni idea de quién cometió el crimen.
Pues me alegro que te manejes en italiano. Ahora solo falta que te manejes en gatuno, te mandaré un par de libros maulladores. :P

Lector digital dijo...

Tienes que leer la saga de Dune. Absorbente!
Estoy esperando respuesta de Audioteka para saber si hay idea de producir la serie (por supuesto no cuento que esté en catálogo de ninguna compañía de audiolibros).
Si el misterioso "Mulo" de Asimov te atrajo, yo creo que la obra de Herbert padre (e hijo, a discreta distancia) te atrapará.

LinkWithin



Related Posts with Thumbnails