domingo, 21 de agosto de 2011

Pocos cambios en Warehouse 13

http://www.syfy.com/_cache/images/assets/warehouse13/2011-07/s03_e0302_01_131040040208___CC___685x386.jpg ALERTA SPOILERS


Warehouse 13 es una serie altamente entretenida. Una propuesta veraniega que no aburre y que engancha. Original y con personajes con mucha química.

Al cuarteto consolidado durante dos temporadas formado por Artie, Claudia, Pete y Myka, se les ha unido este año un nuevo compañero Steve Jinks (Aaron Ashmore), esta reciente  incorporación me gusta. Jinks es un joven  agente capaz de detectar la mentira en los demás, divertidísimo la primera vez que se topa con Claudia y Artie. Un agente de la ley que se emociona ante las maravillas del almacén, que conecta muy bien con Claudia. Jinks es homosexual, genial el momento en el que se lo cuenta a Claudia,y perdió a su hermana mayor por una bala perdida de un tiroteo.

Llevamos seis capítulos y puedo decir que la serie sigue el mismo camino que años. anteriores Capítulos autoconclusivos y una amenaza de fondo que va cogiendo forma poco a poco. Un hombre misterioso y una asesina que se hace pasar por agente del FBI están detrás del almacén y han conseguido colocar algo dentro de ese lugar que aún no sé muy bien que provocará.

Sin embargo lo que más me gusta de Warehouse 13 y la razón principal para ver la serie, son los personajes y los diversos artefactos que se van sacando de la manga en cada capítulo: el juego de té de Beatrix Potter, la trompeta de Josué, la guitarra de Jimmy Herndrix , el cuadro de Van Gogh, el folio perdido de William Shakespeare, el peine de Marilyn Monroe...

http://www.syfy.com/_cache/images/assets/warehouse13/2011-07/s03_e0302_06_131040041161___CC___685x386.jpg
Durante la segunda temporada de la serie la relación entre Myka y Artie sufrió mucho debido en gran parte al apoyo incondicional de la primera a H.G Wells (Jaime Murray), antigua agente del almacén que a punto estuvo de destruir el mundo. Helena fue detenida por Pete y Myka y encerrada de nuevo por los controladores del almacén. Myka, no pudiendo soportar el haber sido engañada y el haber puesto a sus amigos en peligro, abandonó el equipo sin decir adiós.

Por supuesto la agente Myka no iba a estar mucho tiempo lejos del almacén y de Pete, su compañero de aventuras. Al inicio de la tercera temporada, al poco de incorporarse el nuevo agente,Myka ayudó en la recuperación de un artefacto y acto seguido se reincorporó. Aún así, entre Myka y Pete hubo que solucionar las cosas. El agente Lattimer nunca se lo echaría en cara a su amiga pero se sintió abandonado y sólo. Un perdón a tiempo, una sonrisa y un abrazo, solucionaron cualquier problema o rencilla entre los dos.

Los agentes del almacén son como una gran familia. Trabajan y viven juntos, así que son extremadamente protectores los unos con los otros, y se ve, y se nota, que se quieren. Este año uno de los capítulos jugó con la posibilidad de que Myka y Pete se hubiesen acostado, descubren que no pero durante todo el capítulo hablan sobre el tema. Son muy buenos amigos y nada más, no existe tensión sexual entre ellos pero si muchísimo cariño. Durante estos dos años nunca me había planteado que los dos agentes estrella del almacén pudiesen terminar juntos, es algo que no me importa. Me gusta su relación, sus juegos, sus bromas y su sinceridad pero no los veo juntos. Son compañeros y amigos, con eso es más que suficiente, y la serie deja bien claro eso. Y a mi me vale.

En otro orden de cosas me gusta el cambio de look de la actriz. Hasta ahora no le habían encontrado el look adecuado a Myka pero el nuevo peinado le sienta muy bien y sus labios, que siempre me habían dado bastante grima, parecen normales en los nuevos capítulos.

http://www.syfy.com/_cache/images/assets/warehouse13/2011-07/s03_e0302_10_131040042202___CC___685x386.jpgEn cuanto a los capítulos he disfrutado con el protagonizado por H.G Wells, personaje que tendrá un spin off, algo que espero con ganas. Y es que las aventuras de una mujer en el Londres del siglo XIX con la fuerza, el carácter y la inteligencia de Helena promete. Espero que mantenga a Gareth David-Lloyd como ayudante, su participación en 3...2...1, el quinto capitulo de la temporada, me ha convencido y hace buena pareja con Wells.

También ha vuelto a aparecer Fargo de Eureka, en el sexto capítulo. El año pasado ambas series ya se cruzaron, Fargo visitó el almacén y Claudia pasó un tiempo en Eureka. Estaría bien ver a Lupo junto a Artie o a Pete con el sheriff Carter. ¿Será posible? Eureka se despide el próximo año tras cinco temporadas, así que sería bonito un gran cross-over con Warehouse 13.

No hay comentarios:

LinkWithin



Related Posts with Thumbnails