lunes, 2 de julio de 2012

Curiosidades varias


Christopher Meloni siempre me ha gustado, durante años he sido una fiel seguidora de las aventuras del detective Stabler en Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales y disfruté mucho con su papel en Novia a la Fuga junto a Julia Roberts y Richard Gere. Tras 12 temporadas y 272 episodios abandonó la serie de la NBC, fue un duro golpe para los seguidores de Ley y Orden. 


Actualmente podemos disfrutar de la presencia de este actor en True Blood, donde da vida a Roman un vampiro miembro de la Autoridad que pone en su sitio a Eric y Bill mientras intenta preservar el frágil equilibrio entre humanos y vampiros. Recientemente volví a visualizar Doce Monos, película dirigida en 1995 por Terry Gilliam, y cual fue mi sorpresa al reconocer a Meloni en un papel secundario, creo que no me acordaba de él por el pelo. En la película interpreta al teniente que interroga al personaje de Madeleine Stowe. 

10 razones para odiarte (1999) es una de mis películas teen favoritas. Me gusta la historia, me gustan los actores y me gusta la música. Varios de los jóvenes actores que formaron parte del reparto se labraron interesantes carreras en la industria cinematográfica; Head Ledger tocó el cielo con su Joker, lástima que lo perdiésemos tan pronto. Joseph Gordon-Levitt se ha convertido en uno de los actores más interesantes y prolíficos de su generación. Julia Stiles participó en otras películas cortadas por el mismo patrón pero aprovechó para aparecer en films tan interesantes como State and Maine de David Mamet, la saga Bourne o Edmond de Stuart Gordon. Recientemente los seriéfilos hemos podido disfrutar de su extraña belleza en la quinta temporada de Dexter, Lumen fue un revulsivo para Dexter, un espejo deformado en el que mirarse, una leal y fiel compañera.

Si os fijáis en la foto vemos a Julia Stiles junto a la actriz Larisa Oleynik en un momento de 10 razones para odiarte. Oleynik interpretaba a la hermana pequeña de Katarina (Stiles), y era el interés amoroso del personaje de Gordon-Levitt. 



Me pregunté que había sido de esta actriz y estuve buscando información. Resulta que lleva en la interpretación desde los ocho años pero puede decirse que 1999 fue su año, además de aparecer en 10 razones... pudimos verla en 14 capítulos de 3rd Rock from the Sun donde coincidió, de nuevo, con Gordon-Levitt. 


Luego fue a estudiar a la prestigiosa Facultad de Bellas Artes y Humanidades Sarah Lawrence. Es curioso porque en 10 razones... el personaje de Katarina (Julia Stiles) desea y consigue asistir a la Sarah Lawrence.

En los últimos años hemos podido ver a Oleynik es dos papeles muy diferentes; por un lado era la analista de la CIA Jenna Kaye en Hawaii Five-O y por otro lado la mujer de Ken Cosgrove, Cynthia, en Mad Men.  

    

Ayer por la tarde estaba viendo capítulos de Friends, una de mis series de cabecera. Le dediqué un tiempo a los capítulos finales de la sexta temporada y los dos primeros de la séptima. La sexta temporada de la serie se despidió con un momento tan esperado como emotivo, la proposición de matrimonio de Chandler a Mónica o de Mónica a Chandler. Un episodio muy bueno en el que vuelve a aparecer Richard (Tom Selleck), uno de los grandes amores de Mónica. 


La séptima temporada empieza justo donde termina la sexta. Vemos como todos están en el piso felicitando a los recién prometidos y como se preparan para ir a tomar champán al Plaza. Lo que más llama la atención es el cambio físico de Matthew Perry, el actor perdió muchísimo peso entre la sexta y la séptima temporada, tanto que se hace raro porque es imposible no darse cuenta. Aunque los cambios de peso de Perry a lo largo de la serie dan para otro post porque el hombre no paraba de engordar y adelgazar. 





4 comentarios:

Atticus dijo...

Revisiones 10 Razones para Odiarte hace unas semanas y como hace siempre que acabo una pelicula me fui al Imbd a cotillear y no veas WTF descubrir que la hermana de la Stiles era la esposa de Ken Cosgrove. No la reconocí para nada en la serie.

Rebeca Sánchez dijo...

Está cambiadísima, con lo mona que era, yo desde que viera la película le perdí la pista y flipé cuando vi que era la de Hawaii Five 0 y la de Mad Men

Geesink dijo...

por si te interesa, Christopher Meloni aparece habitualmente en la serie Oz, de la HBO de finales de los años 90 aunque interpretando un papel muy diferente a lo que estarás acostumbrada

Anónimo dijo...

Hola muy buen blog
ese trozo de Friends del final de la sexta temporada es muy emocionante, ha sido como un golpe de vuelta a hace unos años ...

LinkWithin



Related Posts with Thumbnails