viernes, 23 de febrero de 2007

Heroes






Héroes (serie de televisión estadounidense)

Género
Ciencia Ficción, Drama

Duración por episodio
42 minutos aprox.

Creador
Tim Kring

Reparto
Santiago CabreraTawny CypressNoah Gray-CabeyGreg GrunbergAli LarterMasi OkaHayden PanettiereAdrian PasdarSendhil RamamurthyLeonard RobertsMilo Ventimiglia

Heroes es una serie de la televisión de género dramático, creada por
Tim Kring, que se estrenó en los Estados Unidos en la cadena NBC el 25 de septiembre de 2006. Sigue la historia de once individuos comunes quienes repentinamente descubren que tienen habilidades especiales (superhumanas) tales como telepatía, vuelo y capacidad para viajar en el tiempo; Tendrán, entonces, no sólo que aprender a conocer sus poderes y dominarlos, sino además definir su destino. Estos individuos no sólo salvarán al mundo, sino que lo cambiarán para siempre.

Sinopsis

La serie tiene un estilo de escritura similar a los comics norteamericanos, en los que varios arcos argumentales breves de unos pocos episodios van conformando una trama mayor. Los primeros cuatro episodios fueron denominados como "gente ordinaria descubriendo habilidades extraordinarias". Un hecho ocurrido al final del cuarto capítulo dio inicio al siguiente arco "salvar a la animadora, salvar al mundo" (Save the cheerleader, save the world), con una clara referencia al personaje de Claire Bennet, animadora deportiva de una escuela secundaria de Texas, con habilidades de regeneración rápida, y la visión apocalíptica de New York pintada por otro personaje, el artista Isaac Mendez.

A medida que el elenco descubre lentamente sus habilidades y la existencia de otros como ellos, sus caminos se van cruzando y comienzan a darse cuenta que se necesitan para prevenir la catástrofe. La premisa es que los personajes tienen un rol importante en salvar a la humanidad.

Personajes

Entre los superhéroes se incluye a Peter Petrelli, un enfermero de 26 años que puede adquirir los poderes de los demás cuando esta en contacto con ellos; Nathan Petrelli, un postulante al congreso que puede levitar y movilizarse por los aires; Isaac Mendez, un drogadicto que tiene la habilidad de pintar imágenes del futuro cuando está drogado (aunque aparentemente comienza a poder utilizar su capacidad sin necesidad de drogas); Nikki Sanders, una showgirl de 33 años de Las Vegas, que hace un buen truco con los espejos; Hiro Nakamura, un oficinista japonés de 24 años amante de los cómics que literalmente hace que el tiempo se detenga y puede teletransportarse; D.L.Hawkings, un preso que puede atravesar las paredes; Matt Parkman, un policía que oye los pensamientos de los demás; y Claire Bennet, una porrista (animadora) de 15 años que desafía a la muerte cuando le da la gana. No sólo descubrirán qué significa tener esos poderes, también de dónde vienen.

Finalmente sus superpoderes les unen cuando intentan evadir a los adversarios de la serie, que intentan aprovecharse de su ADN para beneficio propio.

La serie cuenta con Greg Grunberg (Alias), Leonard Roberts (Buffy the Vampire Slayer), Milo Ventimiglia (Las chicas Gilmore), y Hayden Panettiere (Ally McBeal, Guiding Light). Tim Kring (Crossing Jordan, Chicago Hope) es el creador de la serie. El piloto ha sido dirigido por Dave Semel (American Dreams, Buffy, the Vampire Slayer, Beverly Hills, 90210). Heroes está producido por NBC/Universal/Tailwind.

Sobre el origen

La serie se empezó a gestar tras ver el éxito que empezaban a tener las producciones de Hollywood. Tim Kring, también creador de Crossing Jordan y Mujeres Desesperadas decidió aprovecharse de alguna manera de la fuente y empezó a idear una serie sobre un grupo de personas aparentemente normales, que un buen día recibían poderes.

Tras publicar las primeras imágenes promocionales y al conocer la sinopsis de la misma, la gente se entusiasmó y su pre-estreno oficial fue en el Comic-Con de San Diego del 2006, donde se hizo una rueda de prensa con los protagonistas y el creador, a su vez que se proyectó el episodio Piloto, que pronto pasó a convertirse en una de las Descargas más populares de Internet y que durante dos meses, fue una de las series de las que más se habló sin haber sido emitida.

En julio, los productores y guionistas crearon un foro denominado The 9th Wonders, dónde está registrado todo el equipo de Heroes y cuentan con la colaboración del administrador de Kryptonsite, una de las páginas más importantes de la serie Smallville, basada en la vida de Clark Kent antes de ser Superman.

Tras esto, empezó una campaña de promoción que llegó hasta las salas de cine americanas y a los sitios de Yahoo e iTunes, dónde se pudo descargar el piloto antes de que se emitiera en televisión.

La serie se empezó a transmitir el pasado 25 de septiembre de 2006, sumando 14.3 millones de espectadores y esta cifra se mantiene semana a semana, llegando a superar los 15 Millones de espectadores.




No hay comentarios:

LinkWithin



Related Posts with Thumbnails