martes, 27 de marzo de 2007

John Doe


Esta es una de las muchas series canceladas en su primera temporada. Una lástima porque si siguieran en la misma línea que los primeros episodios sería una serie a tener en cuenta pero ... se aburrieron de escribir, los productores desatendieron la calidad y el público no le dio su apoyo. Aunque gracias a ella descubrí a Dominic Purcell, ahora una estrella de la pequeña pantalla gracias a Prision Break.

John Doe.
John Doe no es un hombre corriente. Muchos incluso pensarían que es afortunado. Vive en un piso de lujo, tiene un coche deportivo yun montón de dinero, y aunque no es capaz de ver las cosas en color, ya que tiene visión monocromática, eso no le impide trabajar para la policía ayudando al detective Frank Hayes y a la teniente Jamie Avery a resolver los casos más difíciles de la ciudad. Porque John no es una persona normal, es un genio, y lo sabe todo. Puede responder al segundo cualquier pregunta que le hagan: ¿cuántas personas vivían en Perú en 1853?, ¿cuál es el número de personas llamadas Andrew en el estado de Washington?, ¿cuántos M&M`s hay en cada paquete?, ¿cuál es el nombre de todos los huesos del cuerpo humano?.... John conoce todas las respuestas, excepto las que más le importan, quién es y de dónde viene. Un día despertó en una isla cercana a la costa de Seattle, desnudo y desorientado, y descubrió que había olvidado toda su vida: su nombre, su familia, su pasado.... todo perdido. Su "don" le ayudó a crearse una nueva identidad y una nueva vida, pero cuando no está ayudando a la policía, ni tocando el piano en el bar de su amigo y vecino Digger, John busca pistas hacia su pasado, con la ayuda de sus amigos y de Karen, una estudiante de arte adolescente que vive con él. Mientras, en la sombra, una oscura organización vigila sus pasos, y parece dispuesta a todo para evitar que John encuentre lo que busca......


1. PILOT, PILOTO
John doe es un hombre que aparece desnudo en la isla de Seattle. Al despertar se da cuenta de que posee unas capacidades especiales.Más tarde, sin saber qué es lo que le está sucediendo lee un periódico donde hablan sobre una muchacha secuestrada y se da cuenta que él es daltónico pero que a ella la ve en color. Doe piensa que la muchacha tiene algo que ver con lo que le ocurre y ayuda al policía que lleva el caso a encontrar a la niña.

2. BLOOD LINES, LAZOS DE SANGRE
Siguiendo su búsqueda para saber quién es, John Doe debe usar todas sus capacidades para solucionar un caso de asesinato iniciado cuando un individuo aparentemente inocente se zambulle en su piscina llena de sangre.Mientras tanto, la Teniente Jamie Avery, impresionada por la capacidad de Doe de ayudar a la policía con el caso, intenta a escondidas conocer la identidad de John. Karen es una camarera que la despiden, y convence a Doe para que la contrate como su ayudante. También, una mujer misteriosa puede tener información sobre la identidad de John.

3. DO RE: ME, DO RE: ME
Otro nuevo caso difícil de resolver y la teniente Jamie pide ayuda a Doe para resolver el caso.Mientras tanto, John intenta descubrir su pasado mediante la hipnosis regresiva y después de una breve sesión con el doctor del asilo, Jansen, Doe tiene algunas visiones vagas pero éste desaparece junto con la cinta de la sesión. Es asesinado por la mujer misteriosa que vimos en el final del episodio anterior.
4. PAST IMPERFECT, PASADO IMPERFECTO
Descubren los restos de un esqueleto encontrado en un emplazamiento de una obra. El lugar es de un hombre llamado Stephen Prescott quien compró la tierra sobre el año 1960. Doe y la policía visitan a la viuda de la víctima. Ella no ha hablado en cinco años, pero cuando ve a John le llama "asesino."Karen le dice a Doe que él puede ser un viajero del tiempo y que se sometiera a una prueba para probar esa teoría. Doe se somete a la prueba y comienza a experimentar lapsos de época, flashes y visiones impares. En sus visiones observa que Doe podria ser familia de Prescott.

5. JOHN DEUX, JOHN DEUX
Doe ha encontrado a un hombre similar a sus características: apareció en una isla, amnésico y con una marca en el cuerpo. Cuando le va a ver al hospital desaparece en extrañas circunstancias pero allí Doe conoce a un doctor que le puede dar respuesta a todas las preguntas sobre su existencia.


6. LOW ART, ARTE MENOR
Investigando un crimen confiado en el museo de Seattle de arte, Doe descubre a través de una cámara a Karen escapar del museo. John actuará como el abogado de Karen para que no la impliquen en el asesinato.

7. MIND GAMES, ESTRATAGEMAS
Una madre y su hijo aparecen en la casa de Doe diciendo que él , según el banco de esperma, es el padre del niño. John empieza a investigar la lista de donantes y descubre que dos de ellos se han encontrado muertos recientemente.

8. IDAHO, IDAHO
Doe descubre las pistas que conducen a su vida verdadera, un rastro que lo lleva a Idaho y a conocer a la mujer misteriosa de anteriores episodios.

9. MANIFEST DESTINY, DESTINO MANIFIESTO
Doe viaja a Londres y en el trayecto asesinan a un hombre pero su muerte no iba dirigida a él sino a la mujer que estaba sentada al lado de John.

10. THE MOURNER, EL DOLIENTE
Un asesino que sabe mucho acerca de Doe, le desafía con pistas secretas mientras pone vidas en peligro.
11. JOHN D.O.A. , JOHN DOE CADAVER
El asesino sigue suelto y esta vez secuestra a la teniente Avery , enviando una serie de pistas secretas con un plazo fatal.


12. TONE DEAD, MUERTE SILENCIOSA
Un joven es asesinado por una persona que aparentemente no existe. Doe ayuda a la policía en el caso mientras intenta salir con la mujer que conoció en el avión.

13. FAMILY MAN, HOMBRE DE FAMILIA
Una muchacha es secuestrada delante de su hermana pequeña. El detective Frank y Doe investigan la desaparición.

14. ASHES TO ASHES, POLVO ERES
Volviendo del concurso de arte de Karen, John frustra una amenaza de bomba en su casa pero el "grupo misterioso" secuestra a Karen para interrogarla. Doe va en busca de Karen pero la Agencia Nacional de Seguridad lo detiene para sacarle información sobre el "grupo misterioso". Al ver que Doe no sabe casi nada de él, le proponen que trabaje con ellos.

15. PSYCHIC CONNECTION, CONEXION PSIQUICA
John se enfrenta con su primera pesadilla tras la muerte de Karen ayudando a la policía en las muertes de varias muchachas jóvenes. Una mujer con poderes psíquicos les ayuda a localizar los cuerpos en un parque cercano.

16. ILLEGAL ALIEN, EL INTRUSO
Unos jóvenes están en un bosque y ven una luz brillante en el cielo. A continuación ven salir un astronauta de unos árboles y por miedo uno de ellos le dispara. La policía y John investigan y determinan que el astronauta en realidad había muerto de una carencia de oxígeno a causa de la cianosis. El gobierno militar se lleva el cuerpo del astronauta sin dar explicación alguna. Entonces John, Digger y Frank investigarán por su cuenta.

17. DOE OR DIE, ACTUA O MUERE
Un ex-policía toma de rehén a Every y a los demás miembros del edificio de policía. Éste exige que su reputación sea limpiada, pero John logra escaparse y pronto descubre sus verdaderos propósitos ante tal secuestro.

18. SAVE AS...JOHN DOE, GUARDAR COMO...JOHN DOE
Una mujer pide ayuda a Doe cuando a esta le roban un maletín que le había dejado en herencia el científico para el que trabajaba. Jonh piensa que puede estar relacionado con él a saber que el científico trabajaba con chips que aumentaban la capacidad cerebral de un humano.

19. SHOCK TO THE SYSTEM, SOBRECARGA EN EL SISTEMA
John es alcanzado por un rayo. Al día siguiente puede ver en color pero su capacidad intelectual le empieza a fallar.

20. REMOTE CONTROL, CONTROL REMOTOUn hombre se escapa del Instituto Seneca y es atropellado. Es el hermano de Digger. Él y John van a investigar su muerte descubriendo que era un paciente que le estaban haciendo pruebas de inteligencia extremas pudiendo tener alguna conexión con Doe.

21. THE RISING, LA ASCENSION
John comienza a experimentar un ataque de visiones extrañas, que le conducen a una víctima de asesinato anónima y una fábrica de conservas donde La Organización Fénix estuvo situada. John encuentra a Sam de la Agencia Nacional de Seguridad (el hombre asesinado es uno de los agentes secretos de Sam) y ellos logran capturar al Hombre que mató a Karen. Éste sabe donde está Teresa y van en busca de ella.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails