viernes, 11 de enero de 2008

Queer as Folk

Queer as Folk(2000-2005), la versión americana, es una innovadora, provocativa y pionera serie que nos presenta las vidas, amistades, carreras, amores, problemas y ambiciones de un grupo de gays y lesbianas que viven en la ciudad de Pittsburgh, Pensylvannia. Combinando a la perfección el drama con el necesario toque de encanto y humor, Queer as Folk, basada en la serie inglesa del mismo nombre, se diferencia de cualquier otra serie que hayas podido ver en televisión. 83 episodios en total.

Este valiente, divertido y realista retrato del mundo homosexual, muy pocas veces visto en televisión, nos ofrece una mirada íntima en la vida de un grupo de cuatro amigos homosexuales.

Brian (Gale Harold) es un lujurioso ejecutivo de una agencia de publicidad cuyas tres aficiones favoritas son el sexo, el sexo y el sexo, aunque cuando sus amigos lo necesitan, siempre está ahí para ellos, pese a que no siempre proporciona el apoyo necesario. Está al borde de los 30 años y empieza a notar el paso del tiempo.




El dulce y atractivo Michael (Hal Sparks, Colega, ¿dónde está mi coche?) también está cerca de los 30 y no ha salido del todo el armario. Ha sido amigo de Brian desde que eran niños y está enamorado de él, aunque le cueste admitirlo. Trabaja como encargado de un supermercado, aunque su verdadera pasión son los comics.



Emmett (Peter Paige) es el compañero de piso de Michael al que llegó después de que un gigoló le prendiera fuego a su edificio. De eso hace ya dos años, y sigue viviendo con Michael. Temporalmente, es un estado eterno para Emmett, el encargado de una boutique. Es el más extravagante, la chispa, la animación de la fiesta. Pero si miras más allá de su vestimenta glamourosa y su apariencia de "reina" es también un hombre de gran integridad y un conocedor de la naturaleza humana, a quien le gusta ofrecer consejo al que lo necesita, aunque no se lo hayan pedido.




Ted (Scott Lowell) trabaja de contable, un trabajo que odia y en el que se pasa las horas visitando páginas porno. La negación y la inseguridad son dos de los principios sobre los que gira su vida. Amigo fiel de sus amigos, su propósito en la vida es encontrar a un hombre que le quiera, aunque le resulte difícil poder superar su enamoramiento por Michael.



Rodeando a este grupo de amigos, están la profesora de arte Lindsay (Thea Gill), y su pareja, la eficiente abogada (Michelle Clunie, Sospechosos habituales), quienes acaban de tener un hijo gracias a la donación de esperma que les ha hecho Brian.







Justin (Randy Harrison) un joven estudiante obsesionado con Brian, el encargado de introducirle en el mundo homosexual.


La madre de Michael, Debbie (Sharon Gless, Cagney y Lacey), la alegre camarera de la cafetería de reunión de este grupo de amigos.


Ben (Robert Gant), el profesor de universidad que conoce a Michael en la segunda temporada y termina casándose con él y adoptando un hijo.

No hay comentarios:

LinkWithin



Related Posts with Thumbnails