viernes, 8 de febrero de 2008

El gran héroe americano


Título original: The Greatest American Hero
País: Estados Unidos
Año inicio: 18 de marzo de 1981
Año finalización: 3 de febrero de 1983
Nº de episodios: 43

Sin duda alguna una de las mejores series de los años 80. Cierto es que en USA no tuvo mucho éxito y que tuvo que lidiar con muchísimos problemas desde su inicio como que los dueños del copyright de Superman los amenazaron con demandas por considerar que el personaje central de la serie era una copia de Superman o de Flash (el cuento era quejarse). Por si no tenian ya pocos problemas con los abogados,el 30 de marzo de 1981, Ronald Reegan estuvo a punto de ser asesinado por un joven de 25 años, (John Hinckley) un tipo que se apellidaba igual que el personaje en la serie , obligándoles a cambiar el nombre de Hinkley a Hanley en la segunda temporada. Al final, la presión que sufrian la cadena y los productores era tal, que Stephen J. Cannell viendo los problemas que habia y el enorme exito que otras de sus series(El Equipo A) estaba teniendo, se vieron forzados a acabar con la serie.

La historia comienza durante una excursión a Palmdale, California donde Ralph Hinkley (William Katt), profesor de instituto, acompaña a su clase. En el desierto Ralph y el agente del FBI Bill Maxwell (Robert Culp), que había sufrido una avería en su coche en ese mismo sitio, son "elegidos" por unos extraterrestres para una misión: salvar al planeta de la autodestrucción causada por los propios seres humanos. A Ralph le hacen entrega de un traje rojo con capa negra que le proporciona superpoderes solo a él, ya que se trata de un traje calibrado genéticamente, y un manual de instrucciones que le ayudará a controlar esos poderes. Al agente Maxwell le asignan la tarea de ayudar y proteger a Ralph en su lucha para salvar el mundo. Pero durante el viaje de regreso, pierde el manual por lo que de ahora en adelante será incapaz de controlar sus poderes.

Entre los superpoderes que proporciona el traje, están volar, hacerse invisible, ver imagénes de las personas que busca tocando una prenda de vestir o poniendose un sombrero, ver el futuro, la telequinesia o hacerse muy pequeño. probando este último, después de que los extraterrestres le den un nuevo manual (Episodio: Divorce, Venusian Style) se olvida de recogerlo antes de volver a su tamaño natural, lo que hace que el libro se quede en tamaño microscópico y no pueda recuperarlo y de nuevo se muestra incapaz de controlar al traje. Ralph decide usar el traje para ayudar a la gente pero el agente Maxwell le convence para que haga uso de él contra el crimen, pero específicamente en sus casos, para así llevarse él todos los méritos. También le ayudará a resolver los casos Pam Davidson (Connie Selleca), abogada y novia de nuestro héroe y algunos alumnos del instituto en el que trabaja. En la primera temporada, aparecería Kevin (Brandon Williams) un hijo de un matrimonio anterior del que Pamela Davison lleva la cuestión de la custodia.


En cuanto a los actores cabe destacar a Connie Sellecca que hizo la serie HOTEL, aunque en España la pusieron antes.

Michael Paré que se pasó al cine haciendo varias pelis de “hombre duro” entre ellas destaca Experimento Philadelphia.

Faye Grant hizo después el papel de la doctora Juliet Parrish en la serie “V”.

Hace poco se escucharon rumores sobre su posible adaptación a la gran pantalla. Stephen Herek (que dirigió Rock Star) suena como firme candidato a dirigir la película que al menos de momento es sólo un simple proyecto ya que todavía no ha encontrado a los protagonistas que den vida a los antiguos personajes de El Gran héroe americano, aunque se rumorea que esta semana podrían elegirse a los actores de la película que empezaría a grabarse el próximo mes de Julio en Arizona.

Y otro detalle, esta serie tiene una de las canciones más bonitas en toda la historia de las intros de las serie. Ahí queda eso.

No hay comentarios:

LinkWithin



Related Posts with Thumbnails