jueves, 7 de febrero de 2008

Mis personajes favoritos (III)


Hace tiempo ya escribí que uno de mis personajes favoritos de Buffy era Giles. Bien. También decía que otro que me encantaba era Oz. Así que hoy ha llegado el momento de hablar de Oz. He estado viendo la serie otra vez, así que estoy en plena fiebre fanática.


Daniel "Oz" Osbourne nació en 1980 en Sunydale, California. Teniendo en cuenta como se las gastaban en el pueblo me parece increible que llegase hasta la edad adulta. El personaje lo interpreta Seth Green. Oz es un tanto taciturno, toca la guitarra en un grupo y es durante bastante tiempo la pareja oficial de Willow. Oz apareció en el episodio de la chica momia inca, allá por la segunda temporada. Fue un personaje recurrente durante la segunda y la tercera temporada. En la cuarta abandona Sunnydale para buscarse a si mismo y entender al lobo que lleva dentro. La secuencia en la que se va es tristísima, pobre Willow. Oz tiene una forma de ver la vida bastante particular, sus reacciones son inesperadas y bastante desconcertantes. Generalmente tocaba en el Bronze con su grupo, la escuela le interesaba más bien poco aunque era un tipo de lo más inteligente.


Poco a poco se va fijando en Willow, a raiz del episodio donde ella va vestida de esquimal. Empiezan a salir y él se une a la banda mata vampiros, parece que el hecho de los vampiros no le choque demasiado y se lo toma de una forma bastante natural. Oz es un hombre lobo, se convirtió en ello cuando su primo pequeño Jordy le mordió en un dedo. Así que tres noches al mes se convierte en ese bicho peludo y de mal carácter.



Durante su relación con Willow pasaron un par de momentos muy duros. Como cuando pilla a su novia besándose con Xander. Oz logra perdonar a Willow y seguir adelante con su relación. No le pasa lo mismo a Xander que es abandonado por Cordelia. Tras la graduación del grupo se va a estudiar a la Universidad con Buffy y Willow. Allí conoce a Veruca otra mujer lobo, pierde los papeles y se acuesta con ella. Así que tras eso, tras no ser capaz de dominarse y caer totalmente rendido a su yo salvaje decide abandonar Sunnydale para encontrar un remedio a su mal.



Vuelve meses más tarde, creyendo que su licantropía esta bajo control gracias a unas técnicas que aprendió en el Tibet. Sin embargo al darse cuenta de que Willow está con Tara las emociones pueden con él y se transforma siendo así atrapado por la iniciativa. Logrann salvarlo y vuelve a marcharse. Esta vez se despide de Willow de mejores maneras, aún así es un momento muy tierno.


Fue una pena que el personaje dejase la serie. Pero Seth Green quería centrarse en el cine así que... sin duda Oz es uno de los grandes personajes de la serie. Si, era un secundario pero es recordado con mucho cariño por los fans de Buffy.

No hay comentarios:

LinkWithin



Related Posts with Thumbnails