jueves, 6 de marzo de 2008

Doug Hutchison

A mi este tío cada vez que lo veo me da mal rollo. En serio, no querría encontrármelo una noche oscura en un callejón. Tiene pinta de psicópata, sociópata, serial killer, etc. Hay actores que sólo pueden hacer de una cosa, porque aunque sean muy buenos actores tienen la cara que Dios les ha dado y no pueden evitarlo. Igual que toda la recua de secundarios de Los Soprano, esos tíos solo pueden hacer de mafiosos, sé que son unos actores de raza pero no les ves haciendo de buena persona, héroe, hombre enamorado o cualquier otra cosa. Pues a Doug Hutchison le pasa lo mismo; ha nacido para hacer de malo. Y el muy cabrón lo hace muy bien. Aquí está el enlace a su página web.

Hutchison nació en 1960 en Dover, Delaware. Estudió en la prestigiosa Juilliard Schoold. A principios de los 90´empieza a aparecer en diversas series. También ha trabajado mucho en el teatro interpretando personajes en obras como Equus o Julio César.

La primera vez que lo vi en TV me impactó muchísimo, fue en X-files, interpretaba a Eugene Victor Tooms. Apareció en dos episodios: "Squeeze" y "Tooms". Era un serial killer mutante, tenía la habilidad de alargar su cuerpo hasta límites insospechados pudiendo así colorse o escaparse por cualquier abertura o grieta por pequeña que fuese. Mataba, luego estaba en estado de hibernación unos trece años y reaparecía para volver a matar. Era muy perturbador porque sus ojos tenían un color como amarillo verdoso. Creo que el personaje había nacido a principios del siglo XX.


Siguió apareciendo en series durante toda la década y participó en alguna que otra película, siempre como personaje secundario y generalmente interpretanto a tipo que estaban algo mal de la cabeza o que eran unos auténticos psicópatas. En 1999 interpretó uno de sus papeles más recordados, el de Percy en "La Milla Verde". Uno de los guardias de la cárcel con un lado perverso y bastante oscuro.

En el año 2001 apareció en dos episodios de la serie "The practice" interpretando a Jackie Cahill, uno de los defendidos del bufete. Un hombre que pertenecía a la mafia y que había matado en pleno día y en la calle a una persona. Termina por ir a la cárcel pero sus ansias de venganza recaen sobre el fiscal del distrito, y tras darle un aviso bastante contundente y ver que eso no servía de nada, ordena que lo maten. Uno de los momentos más tristes y emotivos de toda la serie.

Más adelante volví a ver su cara de mala persona en "CSI". Era el asesino que se obsesionaba con uno de los del laboratorio. Un episodio de lo más inquietante. Hace poco también lo vi en "Lost" pero no hacía de malo, sino de bueno. Me chocó muchísimo. Era Horace Goodspeed, el hombre que contrata al padre de Ben para que vaya a trabajar a la isla.

Sin duda alguna Doug es uno de esos secundarios que a base de trabajar mucho y de hacerlo bien te quedas con su cara. Sabes que te suena aunque muchas veces no eres capaz de ubicarlo con seguridad. Eso sí, prefiero mil veces a este pequeño actor, mide menos de 1,70 haciendo de malo que de bueno. Le saca más chicha a los personajes.

No hay comentarios:

LinkWithin



Related Posts with Thumbnails