martes, 11 de marzo de 2008

Edición anterior


El otro día cuando me pegué la zampada de episodios de Lost vi a una persona que hacía tiempo que no veía en la TV. Al principio no le reconocí, y no es que haya cambiado mucho, sigue siendo prácticamente igual. Lo que pasa es que salía en "The constant" y claro, yo estaba a lo que estaba.

Se trata de Fisher Stevens e interpretaba a George Minkowski, el oficial de comunicaciones del buque. A Fisher Stevens lo recuerdo sobretodo por dos cosas: la primera es que estuvo enrollado con Michelle Pffeiffer y la segunda es que participó en la serie "Edición anterior". Poco más recuerdo de Fisher Stevens la verdad. A veces lo he visto en alguna que otra películilla haciendo de secundario o algo así. Aunque investigando un poco también recordé que había participado en un episodio de "Friends" y que salía en las película de "Cortocircuito". No ha llovido ni nada desde aquella.

Luego por correlación empecé a pensar en el protagonista de la serie, Kyle Chandler. A este le vi también poco. Hizo algo muy estúpido como estar en la serie "Joan", no diré nada más al respecto es algo que prefiero olvidar. Después de eso lo vi haciendo de artificiero en "Anatomia de Grey" donde el pobre hombre explotaba. Y desde no hace mucho entrena a los Phanters de Dillon en esa gran serie que es "Friday Night Lights".




"Edición anterior" era una serie amable, sin grandes artificios que se basaba en sus personajes y en sus decisiones. Podías encender la tele y ver un episodio sin haberla visto previamente. Duranto 4 temporadas el bueno de Gary Hobson (Kyle Chandler) se dedicó a ayudar a los demás desinteresadamente e intentar arreglar su caótica vida con la ayuda de sus amigos. La serie se emitió en la CBS entre 1996 y el año 2000. Constó de 90 episodios.

La serie cuenta la historia de Gary, ante corredor de bolsa que tras arruinarse, ir al paro y ser abandonado por su mujer ha tocado fondo. Así que se va a vivir a un hotel. Cada mañana recibe el periódico, y un gato lo acompaña. El periódico es el “Chicago Sun Times” y tiene una pequeña peculiaridad, es la edición del día siguiente. Con lo cual Gary recibe cada mañana el periódico con las noticias de lo que sucederá ese mismo día y empezará a ayudar a la gente para evitar que las tragedias del periódico sucedan. Nunca queda muy claro porqué recibe el periódico, pero con el tiempo sabremos que un hombre antes que él lo recibía. También aparecerá un hombre de Nueva York que también lo recibía. La vida del protagonista gira siempre alrededor del periódico y su responsabilidad para con las personas que podría salvar, lo cual le hace tener una vida personal bastante complicada.

El protagonismo de la serie descansa sobre el papel de Gary Hobson. A lo largo de toda la serie le acompañará Marissa Clark (Shanesia Davis-Williams) que es ciega y trabajaba como recepcionista en la misma empresa que Gary, que le consiguió el dinero necesario para comprarse un perro lazarillo tras una tarde de apuestas en el hipódromo. Marissa sabe lo del periódico y suele actuar como un "pepito grillo". Su olfato está muy desarrollado en todos los sentidos, tiene profundas creencias religiosas y comparte con Gary su inclinación a ayudar a los demás.


En las dos primeras temporadas aparecía Chuck (Fisher Stevens). Compañero de trabajo y amigo de Gary, Chuck es un individuo cínico y materialista que siempre habla demasiado y que tiene una innata capacidad para meterse en todo tipo de líos. Fue la primera persona a la que Gary confió la existencia del periódico, que él siempre es partidario de utilizar para incrementar el tamaño de su cuenta corriente. Al final deja Chicago para irse a Los Ángeles y convertise en productor.
Hubo cambios a lo largo de las temporadas, Chuck se fue y aparecieron tres personajes más. El camarero del bar de Gary, un chaval algo corto de luces pero con un gran corazón; una madre soltera a la que Gary da trabajo, y su hijo, un coñazo de niño la verdad. Aunque en lo fundamental la serie siguió el camino que se había marcado.

Yo siempre pensé que habían elegido a Kyle Chandler para el papel porque el tipo tiene un par de piernas muy bonitas, y durante la serie se le ven bastantes veces. Para mi sorpresa por este papel ganó un Saturn Award, concedido por la Academy of Science Fiction, Fantasy & Horror Films, al Mejor Actor Televisivo del Género. "Edición Anterior" fue propuesta en 1997 para dos premios Emmy.

No hay comentarios:

LinkWithin



Related Posts with Thumbnails