miércoles, 5 de marzo de 2008

Muertes en TV

Una de las muertes que los teleadictos vivimos con mayor desasosiego y dolor fue la del doctor Mark Greene en "ER". Mark era el alma de la serie, llevaba ahí desde los inicios, resistió como nadie el estrés, la humillación, el dolor, el cansancio, la burla, el cinismo. Era un totem sagrado dentro del hospital. Sin embargo el tumor pudo con él. Bueno lo cierto es que el actor Anthony Edwards quería buscar nuevos horizontes interpretativos y dejar de ser el pobre doctor Greene papel que interpretó durante ocho temporadas. La muerte de Greene fue un palo y una de esas muertes que engrandecen el aura mítica de un personaje.

Prue Halliwell en "Embrujadas". El poder de tres se tambaleó bastante cuando la hermana mayor y más poderosa murió a manos de un demonio al termino de la tercera temporada. Prue era la hermana mayor sus poderes eran la telequinesis y la proyección astral. Tuvo un novio, el pobre que murió. La muerte de Prue fue un trago muy amargo para las otras Halliwell. Según se cuenta la muerte del personaje fue debida a que el divismo de Shannen Doherty se había vuelto insoportable y su relación con sus "hermanas" era bastante infernal. A bruja muerta, bruja puesta. En seguida le encontraron un reemplazo.


Puede que sea una de las muertes más míticas de la televisión internacional, básicamente porque el asesinato de Laura Palmer en Twin Peaks fue el hilo conductor de esta serie. La gran cuestión ¿Quién mató a Laura Palmer?, al final importaba más bien poco porque la serie era estupenda, la ambientación, los personajes, la música... deseabas que jamás descubriesen la verda. Aunque al final todos supimos quien mató a la no tan angelical Laura Palmer. Sin duda estamos ante una de las mejores series que se han creado. El éxito de la serie, basada en paralelismos entre lo onírico y lo real, hizo que el personaje que encarnaba Sheryl Lee se convirtiera en uno de los más representativos de la década en la pequeña pantalla. Laura Palmer aparece muerta junto a la orilla del lago envuelta en un plástico nada más comenzar el episodio piloto de la serie.

No hay comentarios:

LinkWithin



Related Posts with Thumbnails