martes, 22 de abril de 2008

Mis personajes favoritos V

A parte de hablar del personaje en si aprovecharé para hablar del actor, pues me encanta su trabajo.

Jake Weber, también conocido como Joe DuBois es un actor británico nacido en 1964. Estudió en la prestigiosa Juilliard, donde se graduó en 1991. El primer papel por el que le recuerdo fue el del abogado que le pasa algo de información a Julia Roberts en "El informe pelícano". Durante mucho tiempo apareció en roles secundarios en diversas películas como "¿Conoces a Joe Black?"o "U-571" y participó en varias series: Law & Order: Criminal Intent, NYPD Blue, American Gothic. Pero la fama le llegó, de la mano de la pequeña pantalla, gracias a la serie Medium, donde interpreta al encantador y sufrido marido de Patricia Arquette.

Su papel en la serie es fundamental. Joe es un hombre de ciencia, un padre y esposo abnegado y buena persona en general. Adora a su mujer sobretodas las cosas, y es el punto de racionalidad en la casa de los DuBois. Siempre le busca el lado más pragmático a las visiones de Allison e intenta en todo momento ayudarla y apoyarla, aunque muchas veces se ve superado por las cosas que le suceden a su mujer y a sus hijas. Aún así está siempre junto a ellas y hará todo lo posible para garantizar su felicidad y seguridad. Otra cosa que me encanta de este personaje es que sale en calzoncillos y descamisado muchas, muchas veces. Me encanta cuando Allison lo despierta una y otra vez y el pobre hombre allí mirándola con lagañas en los ojos mientras ella le cuenta alguna pesadilla atroz. Lo cierto es que por las mañanas tiene bastante buena cara teniendo en cuenta lo mal que debe de dormir. Pero supongo que eso es el amor. Porque Joe ama a Allison. Es un amor bonito, fruto de una relación de muchos años, un amor que no se extingue, que afronta cualquier bache, que lucha día a día. En un episodio de Medium, Allison se despertaba un día poseida por el espírutu de otra persona. Joe en un momento, la llamaba al móvil para poder oir la voz de su mujer, de la auténtica y genuina Allison. Entonces, como era el día de San Valentín, Joe sentado en su coche, triste y compungido le decía que la añoraba, que quería que regresase. ¿Cómo no te ibas a enamorar de alguien así?.

Aunque por el papel por el que me enamoró Jake Weber fue uno bastante similar al de Joe pero en otras circunstancias. La película "El amanecer de los muertos". Es una película coral pero el papel de Jake Weber destaca sobretodos los demás. Un hombre que a pesar de esa adversidad (zombies) incomprensible e inabarcable mantiene los pies en el suelo y la cabeza fría para mantenerse con vida y ayudar al grupo en todo momento. Si no habéis visto esta gran obra moderna del cine de zombies os la recomiendo. Después de esta película fue cuando empecé a ver Medium y allí estaba él.

En los últimos años las series americanas están tomando prestado a muchos actores británicos, debo decir que todos y cada uno de ellos realizan un trabajo de alta calidad y muy apreciable. Aunque a esto le dedicaré un post otro día.

Por hoy quedémonos con esa bonita imagen de la parte final de "El amanecer de los muertos".

No hay comentarios:

LinkWithin



Related Posts with Thumbnails