jueves, 3 de julio de 2008

Mi mundo Zombie


Dios!!!! Que mesecitos llevo!!! No paro de currar como una burra, casi no tengo tiempo para escribir en el blog ni para ir al cine ni para ver nada en la tele ni para leer. Aún así debo decir que lo poco que estoy leyendo últimamente, a parte del libro de Auster que cayó en mis manos el otro día, versa sobre los zombies. Todo. Y lo peor; me encanta. Mi novio me inició en el mundo zombie. Al principio entré escéptica pero tras ver dos de las mejores películas sobre zombies (aún me faltan muchas por ver lo sé lo sé) me convertí en una fan. Las películas eran "El amanecer de los muertos" la del año 2005 y la otra era la irreverente y tremendamente divertida "Zombies Party".

Tras ver estas pelis y algunas más mi novio siguió pacientemente instruyéndome en el mundo zombie no vaya a ser que suceda una catástrofe mundial zombie y me pillé desprevenida y sin saber que hacer. Así pues se cargó de libros sobre el tema y me puso a estudiar. Primera parada: Marvel Zombies.


Si, bueno un poco exagerado ya que en este mundo no hay superhéroes pero... ¿y si se abre una puerta dimensional y llegan de un universo paralelo? AHHHHHH! Tenemos que estar preparados para lo que sea, si una cosa he aprendido de los zombies es que debes esperarte cualquier cosa son unos bichos particularmente sorprendentes. Marvel Zombies es una miniserie publicada en el 2005 donde casi todos los superhéroes y los malos se han convertido en zombies o han sido zampados. Está escrita por Robert Kirkman, un experto en zombies que durante años ha estudiado en las más prestigiosas universidades del mundo acerca de este tema. Si ocurriese lo peor una buena idea sería irse cagando leches al lado de este hombre.

Tras la lectura de Marvel Zombies me pasé a cosas más realistas.
"Los muertos vivientes" también escrita por el gurú del zombismo Robert Kirkman (dato, nacido en el 1980). La historia que cuenta más o menos es la siguiente: un policía, bastante buen tipo, sale del coma semanas después y se encuentra el hospital hecho una mierda y vacío. En un momento dado se cruza con un grupete de zombies. Consigue llegar a su casa que está vacía. Al fin encuentra a un superviviente que le pone al día de la situación, los muertos se han levantado de sus tumbas y tienen un hambre atroz, hambre de carne humana viva. Tras esta revelación decide viajar a Atlanta en busca de su familia, se reencuentran y junto a otros supervivientes buscan la manera de sobrevivir en un mundo dominado por los zombies y donde los seres humanos muestran lo peor y lo mejor de si mismos. Útil porque te previene no sólo de las amenazas zombies sino de la peor amenaza de todas, el ser humano.

Tras esto necesitaba datos para sobrevivir a la invasión zombie si sucedía en Galicia, así que me pasaron un manual de campo escrito por un gallego, específico para Galicia aunque concretado en la zona sur titulado "Apocalipsis Z". Un poco aburrido y reiterativo pero muy revelador. Ya sé todas las cosas que debo hacer cuando la invasión zombie llegue hasta aquí, nada de hablar con vecinos, nada de tener gatos, nada de navegar hasta barcos rusos. Además Apocalipsis Z te muestra paso por paso como sobrevivir en un ambiente hostil rodeado de no muertos. Del mismo modo te plantea que la supervivencia pasa por irte a Canarias así que ya me estoy planteando comprarme un apartamentito allí. Pásate por el blog.


Y por último "Guerra Mundial Zombie" este ya es un poco tostón pero de lectura obligatoria si quieres aprobar el examen de supervivencia. Escrito por Max Brooks, para más señas hijo de Mel Brooks. Max se ha pasado varios años recorriendo el mundo en busca de los testimonios que agrupa en su libro sobre la guerra mundial zombie. Por increible que os parezca este libro forma parte de un informe que le encargó Naciones Unidas para recordar la Guerra Mundial Z. Se lo censuraron porque no era muy objetivo. Este libro nos muestra como se descubrieron los primeros brotes y destapa pruebas que el gobierno chino ocultó sobre el gran brote. Recoge los testimonios de gente de la posguerra: contrabandistas de Tíbet, oficiales de servicios secretos, militares, científicos, políticos, ecologistas, supermodelos y otros que lucharon para frenar el avance de los zombies. Guerra Mundial Z es narra los detalles técnicos, militares, sociales, económicos y políticos de cómo la civilización estuvo al borde de la extinción. Demoledor.
Amigos debemos estar preparados, en cualquier momento en cualquier lugar la amenaza puede transformarse en algo muy muy real y nuestras pesadillas caminarán sobre la tierra. Hay que estar atentos, hay que ponerse a salvo. Debemos sobrevivir.

1 comentario:

Sunne dijo...

Me gustan las pelis de zombies, hace tiempo vi ese comic de los heroes zombie y me llama la atención, la colección de muertos vivienteas la sigo!

LinkWithin



Related Posts with Thumbnails