miércoles, 9 de julio de 2008

Wallace Langham


Aunque mucha gente solo lo conoce por ser David Hodges, el de rastros, en CSI. Lo cierto es que este tejano nacido en 1965 lleva metido en esto de la televisión desde 1985. !Más de 20 años!. Pero antes de verle en CSI pasó por multitud de series haciendo papelitos y secundarios, por eso su cara me sonaba tanto.

Hace nada salió en un pequeño papelito, muy agradecido porque era buena persona, en Pequeña Miss Sunshine, una de esas películas que te venden como la sorpresa independiente del año y que cuando vas a verla a lo mejor hasta te lo crees. Ese espejismo se esfuma cuando la vuelves a ver pasado un tiempo y te das cuenta de que realmente no es tan buena y hasta sientes un poco de vergüenza recordar como la defendiste contra viento y marea. En fin, que Wallace Langham salía allí.

Recordando cuando lo vi por primera vez creo que fue en aquella serie engendro titulada "El secreto de Verónica" para aquellos más afortunados que no lo han visto diré que la serie estaba diseñada para mayor gloria de Kirstey Alley, aquí ya apuntaba maneras de Fat Actress. Verónica (Alley) es dueña de una empresa de lencería, escribe libros de autoayuda para encontrar el amor, etc. Pero su matrimonio quiebra al inicio de la serie, así que se apoya en sus empleados para sacar adelante su empresa, que se ha visto afectada por su divorcio, y su vida personal. Langham interpretaba a Josh, el secretario personal de Verónica. Josh es gay pero jamás lo ha reconocido.


Luego acompañó a Joan Cusack, en What about Joan?, serie hecha a medida para la actriz que no duró ni un asalto. Como curiosidad decir que en esta serie también aparecía Kyle Chandler interpretando al novio de Joan.


Tras ese fracaso apareció en todas las series que se emitían por TV en ese momento, el chico no paraba: Murphy Brown, ER, Se ha escrito un crimen, Sexo en NY, La zona muerta, Curb your Enthusiasm, Medium... por eso su cara me era tan conocida. También ha trabajado poniendo voces a dibujos animados.

Ahora lo tenemos como fijo en CSI, lleva desde el 2003 interpretando a Hodges. Un personaje que poco a poco ha ido cogiendo a medida que avanzaba la serie. Hodges es bastante especialito: egocéntrico, friki, soberbio, cínico y deseoso de reconocimiento. Y pesar de todos esos defectillos se le tiene aprecio, yo por lo menos. Me gusta verlo cotillear lo que hacen sus compañeros, dárselas de gran genio, intentar humillar a Greg. Ha sido un acierto su introducción y desarrollo en la serie. No sé cuanto le quedará a CSI, pero al menos espero que David Hodges se quede con nosotros el resto del viaje.


No hay comentarios:

LinkWithin



Related Posts with Thumbnails