domingo, 21 de septiembre de 2008

Terminator vs TVG

Este verano la TVG decidió que iba a emitir Las Crónicas de Sarah Connor, ya que la habían comprado algo tendrían que hacer con la serie en cuestión. Hasta aquí todo correcto. Sin embargo tenemos que tener en cuenta que hablamos de la Televisión de Galicia y nada en ella es como debería ser.


"A ver ¿ande están esos cenutrios? "

En primer lugar el doblaje de la serie es de lo más espantoso que he tenido la desgracia de escuchar en mucho tiempo. Hace años los doblajes al gallego de las series y las películas nos llenaban de júbilo. Nadie de mi generación puede olvidar a Songoku hablando en gallego o a Magnum o al insigne Doctor Who. Pero esa época dorada del doblaje en Galicia terminó hace bastante y hoy por hoy es una patraña mal orquestada.

En segundo lugar a los grandes hombres de la gallega se les ocurrió hacer el más difícil todavía. Sigamos el esquema de esa lógica:

- Si tengo una serie de 9 episodios lo mejor debe es despacharla pronto

- Si la emito en verano, lo lógico será ponerla a partir de las 12 de la noche porque la gente está de vacaciones ¿no?

- Si quiero batir un récord y olvidarme pronto de esta serie pondré dos episodios por noche.

ALTO ALTO ALTO ALTO!!!!! dice uno de los genios de la gallega. ¿Cómo que dos? Pon tres así en menos de un mes la ventilamos.

Y así fue como sin que nadie se diese cuenta Las Crónicas de Sarah Connor pasaron por la TVG y se fueron antes de que alguien pudiese sentarse a verla. Aquellas personas que hayan visto la serie en Galicia se merecen una condecoración al valor y la resistencia.

Para mi fue imposible seguir el ritmo de la serie. Debo ser de las escasas personas que en verano siguen trabajando y tener que quedarme despierta hasta casi las tres de la mañana para ver una serie me resulta muy trabajoso.

Desde aquí quiero manifestar mi enfado por lo que ha sucedido en la TVG con esta serie. Y en general en la televisión de este país. Recuerdo la escabechina de A3 con la quinta temporada de 24, o lo que hizo Cuatro con Betty (tres episodios seguidos es demasiado), lo exagerado de CSI la noche de los lunes en Telecinco o las series de culto en laSexta a partir de la una de la mañana. Es triste que los que disfrutamos con las series tengamos que desvelarnos para poder verlas o dejar grabando, o pasar olímpicamente de seguir la serie porque te lo ponen realmente difícil. Luego están los cambios de día y horario sin avisar. Este verano la palma se la llevó Telecinco por el maltrato consciente a una serie tan buena como Life, o la simple desaparición de la parrilla de las series para nunca más volver a encontrarlas. Triste, muy triste.

3 comentarios:

Diego del Pozo dijo...

Debido a esto deje de seguir series por television para centrarme en ellas desde internet, asi las veo como ycuando yo quiero sin depender de factores externos.

Crítico en Serie dijo...

Pobre Charlie Crews. Eso sí, no critico el uso de los CSI los lunes. Para mí, que ni tan siquiera soy un fan, como si utilizan uno de sus canales de la TDT para pasar las franquicias las 24 horas. Siempre van bien para matar el rato.

Anónimo dijo...

Viajo bastante a Galicia y la TVG siempre me ha parecido un misterio. Una vez vi un programa llamado SUPERMARTES en jueves, o algo así. De lo que si era fan era de Ana Kiro y Minha sogra e mais eu, un clásico, jajaja.

www.cosasquehacenPOP.com

:)

LinkWithin



Related Posts with Thumbnails