jueves, 22 de enero de 2009

Mis personajes favoritos y van...

Will y Grace fue una serie estupenda que se mantuvo en antena desde 1998 hasta 2006, 8 divertidas temporadas, cargadas de cameos, sonrisas, premios y de dos (tres esto lo explico luego) secundarios memorables: Jacl McFarland y Karen Walker.

Karen Walker: rica, borracha, drogadicta, borde, agarrada y totalmente ida. Compradora compulsiva y casada con Stanley Walker un hombre mucho mayor que ella bastante rico. Lo cierto es que no sé muy bien porque Karen trabajaba de asistente para Grace. Posee una casa enorme en Park Avenue donde vive con Stanley y con sus hijos de un anterior matrimonio: Mason y Olivia. Karen no siente ningún tipo de apego por ellos. Suele vestir de negro (Chanel, Louis Vuitton...), tener un martini en la mano y prozac en el bolso.

A pesar de esa fachada de frivolidad y sarcasmo en el fondo es una persona romántica que adora a sus amigos, nunca se lo dirá pero hace grandes cosas por ellos. Por encima de todos está Jack, si no fuese gay y pobre sería perfecto para ella porque viven en el mismo universo.

Y gracias a Karen conocemos a otro personaje secundario que me encantaba Rosario Salazar, su asistenta, guardaespaldas, confidente... una criada de un país latinoamericano indeterminado que mantiene una especial relación de amor-odio con su jefa. Los momentos entre ellas dos son tremendamente buenos y la época en la que Rosario se casó con Jack para conseguir la residencia también fue increíble.


Jack McFarland, amigo y vecino de Will. Gay pero mucho más desatado que Will. Generalmente en el paro aunque sueña con ser actor aunque su talento es mínimo. De vez en cuando trabaja como camarero, enfermero. Jack es tremendamente superficial, narcisista, le encanta los locales de ambiente y sus relaciones no sobrepasan los siete días.

Adora a Cher (una vez sueña con ella) y todo los iconos del mundo gay. Fue gracias a Jack que Will salió del armario, se conocieron cuando Will estaba en la universidad. Ambos son grandes amigos. En la primera temporada conoce a Karen, la asistente de Grace, y se vuelven inseparables. Jack es chispeante, extrovertido, excesivo y está loco, pero también es muy sensible y orgulloso.

Estos dos personajes eran sin duda lo más divertido de la serie, junto a Rosario. Will y Grace no estaban mal pero estaban siempre a vueltas con el rollo del amor, la felicidad. Karen y Jack eran como dos niños pequeños en el parque de atracciones, siempre llenos de adrenalina, dispuestos a conseguirlo todo a cualquier precio.

En octubre del 2008 se escucharon rumores de que tal vez ambos personajes protagonizaran un spin-off, en teoría están preparando el piloto y se presentaría este año. Aunque no sé. Generalmente los spin-off de las grandes series no suelen triunfar (véase Joey) aunque tenemos la muestra de Frasier que si que funcionó muy bien y superó incluso a su serie madre.

Me gustaría mucho ver una serie sobre estos dos personajes. Aunque viendo el final de Will y Grace ya sabes lo que pasará con ellos. Aunque esto no le resta emoción a poder verlos de nuevo en acción con sus locuras y sus frases lapidarias.

4 comentarios:

Un telespectador más dijo...

Me encantaban ambos, sin dua eran lo mejor de la serie.
Que bueno cuando estaba Rosario casada con Jack, momento smemorables los que nos dieron...ojalá viera la luz esas serie sobre ellos, pero lo veo dificil. A mi me encantaria volver a verlos juntos.

Saludos!

Anónimo dijo...

Adoro Will & Grace!! Para mí, junto Seinfeld, es la mejor sitcom que he visto en TV!! Sobre el posible spin-off de Karen y Jack todo es una mentiral. Hace un tiempo saltó la noticia pero posteriormente se desmintió, no tiene sentido hacer una serie de Karen y Jack sin Will & Grace (los cuatro son como una piña).

Ah! Y por cierto, Rosario es de El Salvador ;)

Ami dijo...

as dado justamente en el clavo, Karen y Jack lo mejor de Will & Grace, no creo que funcionara eso del spin-off pero bueno de hacerlo lo vería y seguro que me encantaría, pero nose nose mira lo que le paso a Joey, tras leer esto me han dado ganas de volver a ver Will & Grace pero esta vez en condiciones, porque creo que el final nunca lo llege a ver...

Hewl dijo...

Debo ser el único, pero mi personaje favorito siempre fué Grace... aunque es cierto que Karen siempre tenía las mejores frases (y gestos).

Pd. Visitad mi blog:
www.barriletecosmicooo.blogspot.com

LinkWithin



Related Posts with Thumbnails