lunes, 2 de marzo de 2009

Cine familiar

Esto de la actuación muchas veces parece que va en la sangre. Hay muchísimos ejemplos de hijos e hijas que emulan a sus padres tanto en la gran como la pequeña pantalla pero también muchos hermanos y hermanas que deciden hacer del séptimo arte su medio de vida.

En Entourage ( no me gusta nada el nombre en español) vemos un ejemplo en Vincent Chase y su hermano mayor Johnny, evidentemente Johnny no es un gran actor pero tal vez podría tener éxito, nunca se sabe, pero es total y absolutamente eclipsado por Vince, ya sea porque es más guapo (indiscutible) porque es mejor actor (también indiscutible) o porque tiene un buen representante.

Generalmente uno de los hermanos tiende a tener más éxito que el otro, otras veces ni te das cuenta de que son familia, hay hermanos que no se parecen en nada. Otros sin embargo son idénticos. Veamos algunos ejemplos de hermanos/as en pantalla.



Las gemelas Olsen, famosas desde bebés cuando alternaban el papel de la pequena de Full House (Padres Forzosos) y la familia Brady, perdón Culkin, donde el más famoso de todos ellos fue Macauly (Solo en Casa) seguido de sus hermanos Kieran y Rory. Hace poco el clan Culkin sufrió la pérdida de la hermana mayor, Dakota, atropellada por un coche en Los Angeles.



Ben Affleck y Casey, su hermano pequeño. Ben es la estrella, el más famoso de los dos. Casey poco a poco se ha ido labrando una sólida carrera como secundario efectivo y eficaz. Son muchas las voces que pregonaban que el talentoso de los Affleck era Casey, aunque tuvieron que cerrar el pico cuando hace un par de años Ben dirigió Gone, Baby, Gone una película estupenda en la que Casey era el actor principal. Curiosamente, Casey está casado con Summer Phoenix ¿os suena ese apellido? siiiiiiiiii, la hermana pequeña del fallecido River y Joaquin.

Las pequeñas Fanning, bueno Dakota ya no es tan pequeña que creo que ronda los 15 añitos ya. A Dakota le tengo una tirria especial, será que las niñas rubias, de grandes ojos azules, piel blanca y sonrisa encantadora me enervan. Parece que como está en plena adolescencia empieza a hacer papeles más adultos como en esa cosa titulada Push. Su hermana Elle aún tiene 10 años así que puede seguir haciendo de niña repelente un poco más, tal vez la recordeis por ser la hija de Peter Krause en Lost Room.

El clan Baldwin. En realidad son cuatro Daniel, Stephen, Alec y William. A veces cuesta diferenciarlos, sobretodo en la juventud. En la foto están Alec, últimamente triunfando en 30Rock aunque empezó en el cine, y a su lado William quien ahora está termiando Dirty Sexy Money donde interpretaba al hijo mayor de Tripp Darling.



Las hermanas Zooey y Emily Deschanel. Emily es la mayor y es popularmente conocida por ser Huesos en la serie Bones. En cuanto a Zooey la vi por primera vez en Casi famosos donde daba vida a la hermana del protagonista, luego en The good girl y Elf, hasta que destacó en La guía del autoestopista galáctico, como me gusta esta película. Zooey hace más cine que su hermana mayor y sin duda alguna posee una de las miradas más hermosas del cine actual.

El clan Arquette: Alexis, Patricia, Rossana, Richmond y David. Bufffff. La famoso es Patricia, en los noventa esta mujer me parecía guapísima. Ahora sigue triunfando con unos kilos más y un marido estupendo en Medium. Alexis, ejem, ¿qué se puede decir de Alexis? Actor, transexual, drag queen, cabaretera... Alexis no deja a nadie indiferente. Richmond tal vez sea el más desconocido de la familia ha aparecido en varias películas pero su función es más ser bulto que otra cosa. Rossana triunfaba en los 80 pero durante los 90 aunque no paró de trabajar su estrella se apagó, sigue en el mundo del espectáculo pero ya no es la famosa de la casa, Patricia le robó el trono. Y David el que salía en Scream, el que hizo que Courtney Cox añadiera el Arquette a su apellido.

Otro clan familiar, a este le añadimos el padre porque Martin Sheen mola. Martin Sheen tuvo dos hijos que siguieron sus pasos Emilio Estévez y Charlie Sheen. Nunca relacionarias a uno con el otro porque los nombres no podían ser más dispares. Emilio en los 80 formaba parte del Brat Pack, salía con Demi Moore y prometía bastante pero nada, se quedó en promesa. Los 90 no fueron buenos con él. Hace poco salió de su ostracismo dirigiendo Bobby. Charlie, bueno dio mucho que hablar, drogas, sexo, alcohol, alguna peli tirando a mala. Ahora es el actor de televisión mejor pagado por esa mierda de Dos hombres y medio.



Eric y Julia Roberts. ¿Adivinamos quien triunfó de los dos? Eric es el hermano mayor de Julia y el que la introdujo en el mundo del cine. ¿Quién le iba a decir que su hermanita se convertiría en la novia de América?. Durante muchos años ni se hablaron. Él sobrevivió a base de serie z y series. Ahora es un actor invitado estrella en multitud de series. Ella, bueno es mamá, se ha casado, sigue siendo una de las actrices mejor pagadas de Hollywood y ganó un Oscar.

Los hermanos Wilson. Owen, el feo. Luke, el guapo. Owen saltó a la fama por películas con chinos en el oeste, no digo más. Con el tiempo y de la mano de Wes Anderson me reconcilié con él. Íntimo de Ben Stiller parece que son incapaces de hacer una película sin que el otro no salga. Luke por su parte tardó algo más en triunfar y darse a conocer, tampoco es tan famoso como su hermano pero a pesar de su físico imponente destaca en producciones independientes y pelis de un corte más osado que las palomiteras made in Hollywood.

Los Fiennes, Ralph y Joseph. No hay palabras para describir la inmensidad actoral de Ralph, también decir que es uno de los hombres más atractivos del panorama actual. Famoso desde El paciente inglés. Encadena una película tras otra, desde obras como Spider de Cronnenberg hasta la saga harrypottiense. Joseph tuvo su mayor momento de gloria interpretando al gran bardo inglés en Shakespeare in Love después de eso no he estado muy atenta a su carrera. Creo que lo último que le vi fue Killing me softly y me pareció muy heavy.



Los hermanos Bridges también descienden de un padre actor, el muy llorado Lloyd Bridges. Lo mejor de estos dos hermanos es aquella película que hicieron juntos Los fabulosos Baker Boys. A Jeff lo conoce todo el mundo, es el famoso de los dos. Cine, mucho cine y del bueno. Beau se quedó en un muy discreto segundo plano. Últimamente podemos verlo intrepretar al padre de Jason Lee en Me llamo Earl.

Los Cusack, John y Joan. Ella es la mayor. Actriz de raza, genial en comedia. Secundaria de lujo de montones de películas. La primera vez que la vi fue con un cardado imposible y calentadores en Armas de mujer. A principios del nuevo milenio lo intentó con una serie en la televisión llamada como ella. Basura pero todos tenemos derecho a equivocarnos. Sigue activa en el cine que es su medio natural. John de películas para adolescentes en los ochenta a blockbusters en los 90 y pelis románticas desde hace una década. Buen actor, solvente, últimamente está eligiendo sus trabajos malamente. Espero que sólo sea una fase. Venga John que tú eres mu grande.

Y se me quedan muchos en el tintero, las hermanas Zima (de las cuales la más famosa en Madelaine actualmente en Californication). Las hermanas Richardson, Joely y Natasha. La primera vista en Nip/Tuck, a la segunda también actriz hace mucho que no la veo pero está casada con Liam Neeson y ambas son hijas de la gran dama Vanessa Redgrave. También podemos nombrar a Virginia y Micheal Madsen o Jason y Jeremy London. ¿Se os ocurren más?

2 comentarios:

Crítico en Serie dijo...

Los hermanos Cusack han demostrado algo: tienen unos terribles genes para envejecer. Primero fue Joan, que de repente se convirtió en un monstruo, y luego John ha acabado desarrollando exáctamente el mismo problema. Qué lástima. Porque Joan era muy graciosa y ahora duele verla en tal estado de decadencia.

Rebeca Sánchez dijo...

si, la edad...no todos tenemos la suerte de envejecer como el buen vino. John cada día está más acartonado. Y mira que me gustaba ese chaval en los noventa.

LinkWithin



Related Posts with Thumbnails