martes, 7 de julio de 2009

Johansson, lo que más me gusta

Las películas que más me gustan de Scarlett Johansson.

Arac Attak



Solo por esto ya mola y si esto no os parece bastante dos palabras: ARAÑAS GIGANTES. Repito: ARAÑAS GIGANTES. Una película con bichos gigantes mola, es indiscutible pero aquí tenemos ARAÑAS GIGANTES. Creo que no me voy a cansar de decirlo. Y aún por encima un Arquette, ¿es o no es un peliculón?

El hombre que nunca estuvo allí

Peli de los Coen, blanco y negro, comedia negra, personaje peculiar. Con la proyección que llevaba en ese momento fue una apuesta muy arriesgada pero que salió bien. Película soberbia de visionado obligatorio. De lo mejor que han hecho los Coen aunque no tuvo mucha repercusión.

Ghost World

Basado en el cómic del mismo nombre. Película de culto de la cual me enamoré perdidamente. Thora Birch y la Johansson son dos amigas que no encajan en esa falsa realidad del sueño americano. Jóvenes sin nada que hacer, intentan trabajar pero suelen pasar el tiempo deambulando y conociendo a gente cada vez más freak. Thora Birch topará con el personaje de Steve Buscemi y conectarán. La relación entre ambas amigas sufrirá pues encaran el futuro de modo diferente.

La isla

Bien, si la carrera de la susodicha no se hundió después de esta película tenemos que saber a que dioses le reza esta chavala porque son buenos, muy buenos. Se suponía que era la película del año, Michael Bay en estado puro, adrenalina, actores solventes... y bueno ya sabéis el resto. Yo me mareé en el cine. La película podría haber sido mucho mejor sin embargo pusieron a M.B tras la cámara o delante de ella o arriba o en contrapicado. Este hombre no sabe mantener un plano.

A priori me gustó porque tiene a tres de mis actores favoritos: Ewan Obi-Wan, Sean Boromir Bean y Steve Buscemi.

Así que solo por sobrevivir a Michael Bay con dignidad esta película se encuentra entre las que molan de la Johansson.


Una canción del pasado

Película pequeña que no tuvo mucho éxito pero que me encantó. Apuesta personal de John Travolta que se reservó el protagonismo absoluto de la cinta. Rodada en la luminosa y pre-Katrina Nueva Orleáns narra el encuentro de una muchacha con dos hombres, Travolta y su pupilo, en la casa de su recientemente fallecida madre y la relación que se establece entre estos tres seres heridos, marginales y desconfiados.

3 comentarios:

Liliana Fuchs dijo...

Veo que no soy la única que fue al cine atraída por McGregor, Bean y Buscemi. Hay ciertos actores que son mi debilidad, y trato de ver todos sus trabajos con más manga ancha que con otros, y si encima se juntan en una misma película, aunque sea un bodrio me divierto y no salgo con sensación de estafa del cine.
Además la Isla prometía, el tema me interesaba, sonaba prometedor... pero en fin, todos sabemos lo que hizo Bay con esta película :P La primera parte es lo mejor.

En cuanto a Arac Attak (un momento, ¿el título original es Eight Legged Freaks"? Entonces ¿por qué el título en "español" es en inglés??), la pillé empezada de casualidad en la tele y me sorprendí viéndola hasta el final. He visto muchas películas que parecen de serie B sobre animales (insectos sobre todo) asesinos, pero esta es la mejor con diferencia. Actores curiosos, y muy entretenida. Una vez aceptas su premisa claro, no se le puede pedir más verosimilitud a una película que trata sobre arañas gigantes :P

Interesante selección de la filmografía de Johansson ;)

Mr. Shhh dijo...

A mi La isla me parece la mejor de Bay por lejos, por muy lejos. Coincido con el comentario anterior, la primera media hora es lo mejor, para mi tiene un clima perfecto... después es cuando Bay nos marea con sus alocados planos.

Y acerca de Scarlett Johansson coincidimos exactamente en todas, a excepción de Arac Attak que no la vi todavía. Su carrera no se habrá undido después de La isla, pero dudo que vuelva a tener papeles como los de Ghost World y El hombre que nunca estuvo... Y me hiciste recordar a 'Una canción del pasado', también uno de mis papeles favoritos.

Me gustó tu post.
Saludos =)

(por cierto, si te gusta Steve Buscemi es posible que te guste mi blog)

Rebeca Sánchez dijo...

Akane, si la película era eight bla bla bla también me sorprendió mucho su titulo al español jejej y estoy de acuerdo en que la isla prometía, lo mejor la parte del principio, ay esta M. Bay capaz de hacer horrores con cosas buenas.

Mr. Shhh tienes que ver Arac Attak, mola. Por cierto está genial el blog, me encanta Buscemi, todo lo que hace, todo sin excepción. Uno de los mejores actores que he visto nunca.

LinkWithin



Related Posts with Thumbnails