miércoles, 1 de julio de 2009

Los Tony, con retraso

Los Tony.

Vale llego tarde pero llego. Fueron los Tony, ya van por su 63 edición y son los premios de teatro más conocidos que hay, la verdad es que no conozco otros, mi incultura es muy amplia. Como todos vaticinaban el triunfador fue el musical Billy Elliot. Aspiraba a 15 y se llevó 10. Los tres jóvenes actores que interpretan el papel principal se llevaron el premio al mejor actor en un musical, es la primera vez que sucede algo semejante.

El autor de las canciones de este musical inspirado en la película de Stephen Daldry, quien también dirige el musical, fue Elton John que agradeció al público el apoyo generalizado a la obra

Me gustó mucho que dos grandes actores como Marcia Gay Harden y Geoffrey Rush ganasen sendos premios por sus interpretaciones, ella con la obra God of Carnage , que cuenta con un impresionante reparto, y él con Exit the King.

"Lo mejor en la vida es ser una lucecita entre 6.000. Eso ha sido para mí la temporada en Broadway este año. Le agradecí al público de Manhattan por demostrar que la absurda tragicomedia existencial francesa es lo máximo" G.Rush.

Liza Minelli se llevó un Tony por el espectáculo "Liza's at The Palace". Con este ya son cuatro los Tony que atesora. Y otra gran veterana de 83 años se llevó a casa su quinto Tony por Bilthe Spirit, estoy hablando de Angela Lansbury. "Nunca creí que tendría una oportunidad de recibir otro Tony" .

Lista de ganadores.Los ganadores en las 27 categorías existentes son seleccionados por más de 800 miembros de la comunidad teatral.

La ceremonia fue presentada por NPH, si Barney. Mirad este apoteósico final donde queda demostrado lo grande que es este hombre.


No hay comentarios:

LinkWithin



Related Posts with Thumbnails