viernes, 4 de diciembre de 2009

Los líos de Caroline

Lea Thompson ha hecho tres grandes cosas en su vida.

Primera: ser la madre de Marty McFly en la saga Regreso al futuro. Aunque no hubiese vuelto a trabajar nunca más esta humilde fan la recordaría.

Segunda: tuvo el dudoso honor de trabajar en una de esas películas que casi hunden un estudio, varias carreras y que aparece siempre en los listados de las peores adaptaciones de cómics al cine. Estoy hablando de Howard, un nuevo héroe. Película que a pesar de todo lo anteriormente mencionado a mi me gusta. No sólo porque está Lea en el ajo sino porque también aparece un jovencísimo Tim Robbins. Si amigos/as antes de hacer cosas como Dead Man Walking el amigo Robbins compartió cartel con un pato.

Tercero: ser la protagonista de la serie Los líos de Caroline o Caroline in the city, como más os guste. Esta serie fue emitida entre los años 1995 y 1999 por la NBC, un total de cuatro temporadas.

Los líos de Caroline la vi gracias a Canal +, que durante algunos años la tenía en su programación de sobremesa. En la serie, Lea Thompson era la Caroline del título, una dibujante de tiras cómicas que vivía en Nueva York. A su alrededor pululaba el resto del reparto. Annie Spadaro (Amy Pietz) era la mejor amiga de Caroline, vivía justo enfrente de ella (muy Friends) y era bastante zorrupia. Bailarina del musical Cats, muy activa y directa. Del Cassidy (Eric Lutes) era Del, exnovio de Caroline y también su agente. Charlie (Andy Lauer) era el tonto del grupo, subordinado de Del, y creo recordar que casi siempre iba en patines. Por último, pero no menos importante, estaba Richard Karinsky (Malcolm Gets) artista en el paro que sobrevive gracias a Caroline pues lo contrata para dar color a sus tiras. Richard considera ese trabajo indigno de su genio pero no le queda más remedio que aceptarlo. Era un personaje muy sarcástico, cínico, bastante misántropo. House me recuerda a él.

La serie comienza cuando Caroline rompe con Del y contrata a Richard. La relación laboral y personal que se establece entre Caroline,mujer optimista, alegre y neurótica; y su subordinado Richard, un tipo gris, snob y borde; es el motor de la serie. Poco a poco conoceremos más en profundidad a Richard, a mi terminó cayéndome genial, veremos las batallas verbales entre él y Annie, la indecisión de Caroline y todos los problemas y situaciones del inevitable enamoramiento.

Caroline en la ciudad era una serie amable, no era para echar cohetes pero tenía a Richard y con eso a mi me bastaba. Sus frases contra la sociedad y el mundo son dignas de recordar, y su forma de tomarse la vida, con ese aura depresiva que le rodeaba, me encantaba. También me gustaba el constante toma y daca con Annie, incluso hubo algún episodio en el que llegarón a un armisticio dado que era evidente que la destrucción mutua estaba asegurada si ninguno de los dos paraba.

Durante varios episodios veremos como Richard se va enamorando de la prota, evidentemente ella no se da cuenta de nada. Como siempre, así que Richard sufre en silencio. Con el tiempo Caroline se da cuenta de que también ama a Richard pero ya es demasiado tarde porque él se ha casado con un perra guapísima... típica y tópica pero no me cansaré de decirlo: ¡A mi me gustaba!

Recuerdo que en un episodio de Friends Lea tuvo un cameo, como Caroline, era aquel capítulo en el que Chandler y Joey llevan al bebé de Ross, de la primera o segunda temporada creo. Y para los fans de Lorelai Gilmore decirles que Heather Graham salió en varios capítulos. Matthew Perry también se pasó por la serie y tuvo un encontronazo con Annie.

No sé como terminaba la serie, ni siquiera sé si había un final cerrado. Espero que Richard y Caroline al final se quedasen juntos, que Annie dejara Cats para hacer otro musical de éxito y que Del y Charlie siguieran tan unidos y locos como siempre.

4 comentarios:

satrian dijo...

Que cariño le tengo a esta serie, anda que no me costó encontrar los capítulos que me quedaban por ver.
Cuando veo a Sophia Milos en CSI Miami o en Los Soprano, aun me dan ganas de decirle cuatro palabritas.

Acuática dijo...

Jo, a mí me encantaba esta serie... ¡qué recuerdos! Voy a ponerla en mi lista de descargas (a ver si la encuentro...).

Unknown dijo...

"No soy Howard"... Mira qué es mala, pero la he visto tropecientas veces ;)

Rebeca Sánchez dijo...

satrian, tienes razón que perra la sophia que le robaba a richard a nuestra caroline

Acuatica, a mi me costó dios y ayuda encontrarla pero suerte :)

MacGuffin, tb la he visto un porrón de veces pero... me gusta que le voy a hacer :)

LinkWithin



Related Posts with Thumbnails