miércoles, 9 de diciembre de 2009

Recuerdos del pasado

Este puente me obsesioné con dos cosas: un grupo de musical de mi infancia y una serie de dibujos que recordaba difusamente.

En cuanto al grupo sabía que eran niños los que cantaban, que tuvieron mucho éxito cuando yo rondaba los doce y creía que eran de Méjico. Con estos datos en la cabeza y la ayuda del todopoderoso Google encontré al grupo en cuestión. El grupo si era mejicano y había sido formado en el año 1989, aunque el éxito aquí en España le llegó en 1991. Lo que yo no sabía es que el grupo, evidentemente con varios cambios en sus filas, pervivió hasta el 2003. Eran La Onda Vaselina.

Una de las canciones que más recuerdo es esta: Que triste es el primer adiós



Tras saciar mi curiosidad me volví a obcecar, esta vez con una serie de dibujos animados. Tampoco recordaba el nombre pero no me costó mucho encontrarla gracias, de nuevo, a Google. La serie se titulaba Las mil y una Américas.

En esta serie del año 1989 conocíamos a Cris y su perro Lon. El abuelo de Cris guardaba en el ático un diario sobre las culturas precolombinas que es encontrado por Cris. Así que en cada capítulo el chico se imaginaba como era la vida antes del descubrimiento de América y vivía aventuras junto a su perro en dicha época. La serie fue creada para conmemorar el 500 aniversario del descubrimiento de Colón. Tan sólo cuenta con 26 capítulos.

Aquí la intro.

2 comentarios:

Liliana Fuchs dijo...

La Onda Vaselina no me suena, pero Las mil y una Américas sí, es una de las series que más recuerdo de mi infancia. De hecho tengo aún algunos capítulos grabados en VHS...

El día que me dio por buscar los openings de las series de dibujos que veía, cuando escuché a Mocedades cantando esta me saltó la lágrimilla y todo ^^U Ay, la nostalgia...

Acuática dijo...

Madre mía, ¡La Onda Vaselina! Recuerdo que me compraron la cinta en un mercadillo (junto con otra de Bom Bom Chip) y me sabía las canciones de memoria, de hecho, aún recordaba la letra del videoclip que has puesto, jejeje.
De la serie me acuerdo vagamente, porque me suena, así que en algún momento de mi vida debí unos cuantos episodios.
Jo, qué recuerdos

LinkWithin



Related Posts with Thumbnails