miércoles, 20 de enero de 2010

Único, el pequeño unicornio

Andaba navegando yo por Internet cuando de repente me encontré con el Unicornio Rosa Invisible, esto ya lo abordaré con calma otro día, porque en cuanto vi la palabra unicornio empecé a pensar en eses animales mitológicos de extraordinaria belleza y entonces me acordé. Vino a mi mente la siguiente imagen

No se puede mostrar la imagen “http://www.mercurycinema.org.au/screenings/tezuka/Unicol.jpg” porque contiene errores.

¿Os suena? Se trata de Único, el pequeño unicornio. Este dibujo animado es obra de Osamu Tezuka y recuerdo perfectamente una película que vi cuando tenía seis años The fantastic adventure of Unico (Japón 1981).

En aquella película Único nacía con el don de hacer feliz a todos aquellos que estuviesen a su alrededor. Es un ser cariñoso y entrañable, pero a los dioses no les hace mucha gracia que exista un ser como el pequeño unicornio así que ordenan al Viento del Oeste que lo destierre. El Viento del Oeste deja a Único en una isla que se supone deshabitada, aunque allí si que vive alguien, el pequeño diablillo azul conocido como Beezle. Pronto se harán amigos pero esa amistad provoca cambios más que evidentes en ese peñasco olvidado y los dioses se percatan de que el pequeño Único es el causante. Así que el Viento del Oeste regresa para llevárselo de nuevo ya que esta vez los dioses han encargado la misión al malvado Viento de la Noche.

En su huida Único conocerá a Katy, una gata, que ansía con todas sus fuerzas ser humana y busca la ayuda de una bruja para conseguirlo. Con la ayuda de Único Katy se transformará en humana y ambos deberán enfrentarse al temible Barón Ghost, que en realidad es un demonio. El pequeño unicornio tiene el poder de cambiar y convertirse en un espléndido unicornio adulto cuando el peligro acecha.


Recuerdo lo mucho que me gustó la película cuando era pequeña, y lo mucho que lloré con su final. Desde luego que es una película infantil y que seguramente si la vuelvo a ver me parecerá horrible (he vivido hace poco esta experiencia con Taron y el Caldero Mágico) pero a pesar de eso voy a darle un vistazo dentro de poco. Me puede la nostalgia.

2 comentarios:

Álex dijo...

Y relacionando ideas ¿conoces la película de animación de El último unicornio? Fue de mis favoritas de pequeño.

Rebeca Sánchez dijo...

huys no, de que va esa? ni me suena

LinkWithin



Related Posts with Thumbnails