sábado, 8 de mayo de 2010

Run, Fatboy, Run de David Schwimmer


Corre gordo corre (Run fatboy run)
David Schwimmer siempre será Ross. Es algo que no podrá cambiar jamás. Tal vez me coma estas palabras dentro de unos años como tuve que hacerlo con David Duchovny pero lo dudo mucho. Durante los 10 años que estuvo en Friends, David dirigió algunos capítulos. En el 2007 dirigió su primera película para el cine. Se trata de Run, fatboy, run. Traducida en España como Corredor de fondo. Hacía tiempo que tenía ganas de verla y esta noche lo he hecho. 

¿Por qué tenía ganas de verla? Por los actores. En esta película trabaja gente a la que realmente adoro como Simon Pegg (Shaun of the dead y Hot Fuzz), Hank Azaria (creo que no necesita presentación) o Dylan Moran (repito que todo el mundo debería ver Black Books). Ha sido el único motivo pues la historia no es una gran cosa y la dirección es bastante normalita. Se me olvidaba decir que Pegg es coautor del guión de esta comedia romántica. 

La película nos presenta a Dennis (Simon Pegg) un tipo normal con un trabajo que no le llena y una vida insatisfactoria plena de fracasos. Una buena persona, un tipo simpático pero incapaz de afrontar los retos de la vida y de madurar. Su mayor falta fue dejar a su novia (bellísima Thandie Newton) embarazada en el altar. De eso hace ya cinco años. Ahora Dennis se da cuenta de su error. Nunca ha dejado de amar a Libby, adora a su hijo Jake y cree que el nuevo novio de ella, un tal Whit (Hank Azaria) es un capullo que no la merece. 

Whit es un triunfador, seguro de si mismo, rico, elegante y se lleva bien con el hijo de Dennis. Whit suele correr la maratón. Este año correrá una de 42 kilómetros en Londres, ciudad donde se desarrolla la película. Así que Dennis se apunta para demostrarle a Libby y a si mismo que puede cambiar, que puede terminar algo de lo que empieza, que puede ser mejor persona. Comenzará para él un período de entrenamiento que es de lo mejor de la película. Ayudado por su vecino y su amigo Peter (Dylan Moran) se entrenará día y noche para lograr su objetivo. Ganar la maratón y reconquistar a Libby. 

Simon Pegg como siempre está más que correcto. Un tipo normal, simplón. El papel que siempre borda. A mi me ganó desde Shaun of the dead. Es inevitable que Dennis te caiga bien. Aunque no llego a comprender muy bien su cobardía inicial si puedo comprender la frustración de una vida que no arranca por el simple hecho de no intentarlo. Dylan Moran genial. Sus momentos son muy divertidos y su relación con Pegg me encanta. Su pelea ya está entre mis favoritas de todos los tiempos. 

Estamos ante una comedia muy blanca, cargada de buenas intenciones y buen humor. Típicamente inglesa. Entretiene pero no trasciende más allá. A mi me arrancó un par de buenas carcajadas y me emocionó con un final cantado desde el principio. 

Preciosos los paisajes de Londres. Una ciudad que tengo que revisitar y callejear con más calma.

3 comentarios:

Liliana Fuchs dijo...

Me acabas de recordar que tenía ganas de verla.
Yo esperaba justo lo que has dicho, una comedia con su aire inglés, buenos actores, guión amable y personajes simpáticos, para pasar un buen rato, sin más. A ver si la encuentro (en VO, obviamente :P).

Un abrazo.

Renaissance dijo...

La vi no hace mucho (principalmente, por poder ver de nuevo a Dylan Moran y Simon Pegg, lástima que no estuviera Nick Frost). Es una comedia graciosa, en la que Pegg hace uno de sus personajes más típicos: inmaduro entrañable que se supera a sí mismo. Esa temporada estuvo trabajando bastante en comedias románticas, lo que me llevó a pensar si no nos lo querrían colar como un nuevo y menos insoportable Hugh Grant.

Rebeca Sánchez dijo...

Akane, mucho mejor en vo por supuesto aunk el doblaje no es tan espantoso en este caso como cabría esperar.

Renaissance, pegg la clava haciendo de inmaduro entrañable jejej es su papel pero no me canso de verlo. La verdad qeu si tengo que elegir entre él y hugh grant ps ps ps creo que me quedo con pegg pero grant ha tenido un par de películas que a mi me encantaron como un niño grande o love actually o mickey blue eyes

LinkWithin



Related Posts with Thumbnails