martes, 21 de septiembre de 2010

Rizzoli and Isles, dos buenos personajes

http://tvoftheabsurd.com/wp-content/uploads/2010/07/Rizzoli-and-Isles_9_Angie-Harmon_PH-Eric-Ogden_19723_001_0242_R.jpgJane Rizzoli (Angie Harmon) es una detective de Boston de ascendencia italiana que vive por y para su trabajo. Su devoción hacia su trabajo hace que le cueste encontrar un hombre con el que mantener una relación estable. Jane es respetada y querida por sus compañeros. 
Rizzoli es la típica policía que se deja llevar por sus instintos, difícil de manejar para sus jefes, leal con sus compañeros y con un trauma relacionado con su trabajo del que nunca se recuperará. Una mujer con un carácter fuerte y dominante, segura de si misma y valiente. Le gusta la cerveza, el beisbol y los bares.
Jane tiene como compañero al joven detective Barry Frost (Lee Thompson Young). Eficiente, muy capaz con las nuevas tecnologías pero que suele vomitar cada vez que entra en la sala de autopsias, el terreno de la doctora Maura Isles. No soporta a los muertos y le cuesta muchísimo estar presente en las autopsias. El anterior compañero de Jane está interpretado por un clásico de la pequeña pantalla Bruce McGill. Él es el detective Korsak. Cuando Jane fue atacada por un psicópata que se obsesionó con ella fue Korsak quien la salvó. A pesar de que ya no son compañeros siempre la ayuda y se preocupa por ella.
Jane tiene dos hermanos. El pequeño ha seguido sus pasos y se ha hecho policía, el mayor es un delincuente. Sus padres están interpretados por Chazz Palminteri y Lorraine Bracco, ambos actores poseen el mismo tono rasgado de voz que Angie Harmon. Jane tiene una familia que adora aunque la saque de quicio.. Su madre está empeñada en emparejarla con alguien y su padre, fontanero, ve como su negocio se hunde lentamente sabiendo que ninguno de sus hijos recogerá el testigo.
http://tvoftheabsurd.com/wp-content/uploads/2010/07/Rizzoli-and-Isles_14_Sasha-Alexander_PH-Eric-Ogden_19723_001_0908_R.jpgMaura Isles (Sasha Alexander) es la forense. Una mujer elegante, de familia rica y muy inteligente. Tiene una tortuga enorme como mascota. Su carácter analítico le dificulta hacer amigos pero es una mujer dulce y entregada que adora su trabajo e ir siempre a la moda. Maura es tan analítica y racional que muchas veces me recordó a Temperance Brennan de Bones. La única relación personal que tiene es con Jane y aunque parece no tener dificultades en conseguir un hombre que la acompañe a cenar esas aventuras suelen durar poco. Apenas habla de su familia ya que fue una niña adoptada a la que con 10 años enviaron a un internado.En esta primera temporada conocerá a su padre biológico, algo que le hará plantearse su vida seriamente. 
Estas dos mujeres son las protagonistas absolutas de Rizzoli and Isles, serie que la cadena TNT estrenó este verano y que tras diez capítulos ha terminado dejándonos un cliffhanger demoledor entre manos. Un procedimental clásico de caso por capítulo al que le han cambiado la típica pareja chico-chica. Aquí la voz cantante la llevan estas dos mujeres que trabajan juntas, resuelven casos y que son muy buenas amigas. A pesar de sus diferencias, que son muchas, Jane y Maura tienen una química que ya quisieran para si otras parejas televisivas. Se ayudan, se apoyan, se comprenden. En un mundo de hombres, la policía siempre lo ha sido aunque las cosas poco a poco cambien, ellas forman un equipo de lo más particular.
En pirincipio el centro de la historia parece ser Jane. Todas las historias tenían que ver con ella y todos los secundarios se relacionaban directamente con ella. Maura tendía a ser más un secundario destacado que un protagónico. Pero en seguida eso cambió y se le dieron más líneas y más historia a la doctora Isles, se profundizo en su amistad, en como se relacionaban estas dos mujeres tan diversas y la serie empezó a cuajar. Supongo que en la segunda temporada, ya confirmada, se explorará un poco más a Maura porque hasta ahora a la que mejor conocemos es a Jane. Tiempo al tiempo.
Estamos ante un producto que entretiene y divierte a partes iguales. Además los casos no suelen estar mal, típicos pero no mal narrados y la subtrama del psicópata que acecha a Jane me gusta. Aunque lo mejor es la química entre las actrices, tremenda. Con una sonrisa, una mirada o un encogimiento de hombros se lo dicen todo. Incluso podemos jugar con la idea de que la relación entre estas dos amigas vaya más allá porque hay momentos en los que parece que podría ser así. La complicidad y la cercanía de estas dos mujeres ha dado mucho que hablar. Un ejemplo en el blog de Antara.
La serie está inspirada en las novelas de Tess Gerritsen y por lo que he leído por ahí muchas de las tramas que he visto hasta ahora son calcadas a la de los libros. Durante esta primera temporada las estrellas invitadas no han estado nada mal desde Donnie Wahlberg(hermano de Mark) hasta Mark-Paul Gosselaar pasando por Brian Dennehey, Antonio Sabato Jr. o Brenda Strong. Como entretenimiento veraniego ha sido un grata sorpresa y me ha dado más de lo que esperaba porque tanto Maura como Jane me han gustado mucho como personajes y su amistad hace que merezca la pena ver la serie.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Muchas gracias por enlazar mi post sobre la TSNR que veo entre ellas. A mí la serie me gusta mucho, porque me entretiene, ellas me encantan y como he empatizado con todos los personajes (amo a los padres, demás secundarios y estrellas invitadas), pues cuando alguno está comprometido en la acción me preocupo y todo. Vamos, que me lo pasé genial viéndola y espero que dure muchas temporadas y siga creciendo como serie.

De lejos lo que más me gusta de la serie es la personalidad y el carácter de ellas dos, ya por eso merece verla. Si le sumas el hecho de que interactúan de forma muy natural, pues más a favor.

satrian dijo...

Me encantan las fotos.
La serie me ha gustado y ver como poco a poco, nos han mostrado la relación entre estas dos mujeres, las dos actrices han estado a gran nivel, y han cimentado el éxito de la serie.

Rebeca Sánchez dijo...

Antara, la familia de ella es un crack, la madre tremenda y el padre un resignado afable y cariñoso. Y tienes toda la razón sondos personalidades interesantes que interatúan muy bien juntas, espero que vaya mejorando y que siga por muchos años. Ambas actrices pueden hacer crecer a sus personajes mucho.

Satrian, están muy chulas. Me costó un mundo encontrarlas pero definen perfectamente a los personajes. La de Maura me gusta mucho.

Tokky dijo...

A las chicas les vi potencial desde el primer dia, mi blog es testigo. Son terriblemente guapas, funcionan de maravilla como pareja, lucen ellas solas.

Lo más grande fue ver la manera en que episodio a episodio crecían y su química aumentaba, dándole a la serie un salto de calidad importante.

Rebeca Sánchez dijo...

tokky tienes razón ambas son guapísimas e interesantes, que solo con belleza no llega. Y sí, la química poco a poco fue mejorando, me gustaría saber como se conocieron estas dos :)

LinkWithin



Related Posts with Thumbnails