domingo, 30 de octubre de 2011

Halloween: Room Full of Heroes, un capítulo de Frasier

Jane Leeves, Kelsey Grammer, David Hyde Pierce, John Mahoney, Peri Gilpin Room full of heroes
Frasier me apasiona, sin duda es la mejor sitcom que he visto en mi vida y dudo mucho que vuelva a existir una comedia tan inteligente, irresistible, divertida y snob como esta. Como estamos en Halloween quiero aprovechar para escribir sobre un episodio de la serie que se desarrolla durante la festividad del 31 de octubre. Se trata de Room Full of Heroes, el sexto episodio de la novena temporada. 

Todo se desarrolla entre el piso de Frasier y el hall del edificio en el que vive. El prestigioso psiquiatra organiza una fiesta de disfraces para la noche de Halloween, los invitados deben ir disfrazados como su héroe personal. Frasier irá de Freud, Martin Crane de Joe DiMaggio, Daphne de Elton John, Roz de Wonder Woman y Niles se disfraza de su padre, con perro incluido. 

Sólo ellos estarán en la fiesta ya que el resto de los invitados declinan asistir por culpa de una misteriosa fiebre. Frasier insiste en jugar a un juego de preguntas que ha inventado pero se siente molesto por el éxito del disfraz de su hermano y por la atención que está teniendo. Ya sabemos que Frasier y Niles siempre compiten por todo y que no pueden dejar de analizar cada detalle, cada palabra, cada gesto. Se obsesionan, se enfrentan y se ofuscan. Frasier, después de discutir con Niles en la cocina, escapa de su propia fiesta. 

En el hall se encuentra con un niño y tras una breve conversación se da cuenta de su comportamiento infantil y caprichoso. Así pues, regresa a su fiesta y se disculpa con sus amigos. Deciden continuar con el juego y le pregunta a Niles, que es Martin, cual es la mayor decepción de su vida. Niles que ha bebido varias cervezas, empieza a hablar sobre sus dos hijos, dejando caer que ellos son sus mayores decepciones. Martin se enfada y se marcha a su habitación. Roz ante lo incómodo de la situación se marcha a su casa. Frasier aconseja a su hermano que vaya a hablar con su padre. 

Este capítulo es interesante porque se explora la relación de Niles y Martin. La serie se centró mayormente en la relación entre Frasier y su padre, ya que vivían juntos, y Niles estaba un poco de lado. Es evidente que el pequeño de los Crane sentía celos de esa unión y además siempre había pensado que su padre no se sentía orgulloso de él porque no  era fuerte, no era deportista, no era un hombre común. Niles y Martín no tienen cosas en común y por eso el hijo cree que ha fallado porque no ha sabido relacionarse con su padre al mismo nivel. Martin, que no suele hablar de sus emociones, deja claro que está orgulloso de él pero la relación entre ellos es complicada. En este capítulo se ve que entre el padre y el menor de sus hijos hay muchos asuntos por resolver. 

Me hubiese gustado que hubieran explorado un poco más el problema entre Martin y Niles, que pudiésemos ver como hablar tras la discusión y que opina Martin sobre lo que ha pasado. A pesar del drama paterno-filial el capítulo tiene varios momentos divertidos. Los niños del edifico, por ejemplo, creen que Frasier comen cerebros y hasta tienen una canción sobre él:

Del viejo Crane te debes esconder porque el cerebro te va a comer

Niles actuando como Martin, la conversación sobre Marilyn y la princesa Diana y el final del capítulo con Eddie atacando a su doppelgänger de peluche. 

Room Full of Heroes se emitió el 30 de octubre de 2001, hace ya diez años. El guión fue escrito por Eric Zicklin y el capítulo lo dirigió Wil Shriner. Un gran capítulo de una gran serie. Feliz Halloween. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sinceramente, da un gusto increíble que la gente siga recordando la que, para mi, fue la mejor serie de la historia de la televisión, por inteligente, cómica y emotiva.
Yo la tengo grabada toda, las once temporadas, y , frecuentemente, la vuelvo a visionar, ya que al hacerlo, consigo evadirme de muchas cosas.
Gracias, Rebeca, por hacer que se recuerde.

Rebeca Sánchez dijo...

Tienes toda la razón es la mejor sitcom de la historia, una mezcla exquisita de buenas tramas, geniales diálogos, humor fino y grandes actuaciones. Siempre es un placer revisitar seattle y comprobar como su ritmo, su humor y sus temas se mantienen estupendos y vigentes a pesar del paso del tiempo

LinkWithin



Related Posts with Thumbnails