jueves, 4 de abril de 2013

La piña número cien

Que una serie, Psych, alcance la cifra de los 100 episodios es todo un logro, que además tenga asegurada la próxima temporada- la octava- también es una proeza si tenemos en cuenta los malos tiempos seriéfilos que corren. Para algunos - entre los que me incluyo- que Psych se haya mantenido en antena desde el 2006 es motivo de alegría suprema y cada nueva temporada es recibida con sonrisas y piñas. 

El canal USA Network estrenó, el pasado 27 de febrero, la séptima temporada de la serie; un producto creado por Steve Franks y protagonizado por James Roday y Dulé Hill. El 27 de marzo se emitió el capítulo número cien de Psych con el título100 Clues. Se trata del quinto episodio de la temporada y con él se cruza la frontera de los tres dígitos. Tan señalada ocasión fue aprovechada por los guionistas para homenajear, algo que la serie hace mucho y bien, a un clásico del cine whodunit, la divertidísima y siempre recomendable Clue. En 1985, Jonathan Lynn, dirigió una película inspirada en el Cluedo, el popular juego de mesa, para ello contó con un reparto excepcional encabezado por el siempre camaleónico y excesivo Tim Curry acompañado de Madeline Kahn, Christopher Lloyd, Lesley Ann Warren, Martin Mull y Eileen Brenan.

Desde sus inicios,Psych, ha jugado con las referencias y los homenajes a la cultura popular. Sin duda sus mejores capítulos son aquellos que se dedican por completo a ello como el Mr. Yin Presents... dedicado a Hitchcock; el Indiana Shawn and the Temple of the Kinda Crappy, Rusty Old Dagger de la sexta temporada; Dual Spires que es toda una declaración de amor a Twin Peaks; el homenaje a El Exorcista de la cuarta temporada The Devil is in the Details... and the Upstairs Bedroom... Shawn (Roday) y Gus (Dulé) sazonan sus intervenciones con citas de películas de los ochenta/noventa, canciones varias, pullas a The Mentalist y comentarios sobre televisión cómics o programas como Jersey Shore.  Esta temporada no pude evitar reirme con su guiño a Don't Trust the Bitch in Apartment 23, comedia de la ABC que echo en falta ¿vosotros no?.

100 Clues recoge el espíritu de la película de 1985 y lo traslada al universo particular de Shawn y Gus. El bromance entre estos dos personajes ha funcionado desde el piloto, y aunque ahora ambos estén embarcados en relaciones estables siguen teniendo una química increíble, el momento del baile del chocolate es un buen ejemplo de ello. No hay que olvidar que para el episodio en cuestión contaron con actores del reparto de Clue; Christopher Lloyd, Lesley Ann Warren y Martin Mull  se prestaron para la ocasión, todo un lujo solo mejorable con la presencia de Tim Curry, por desgracia el británico no apareció en esta nostálgica reunión.

Un capítulo que sirvió a la cadena jugar e interactuar con los seguidores a través de la redes sociales con esto:


A través de Twitter los fans podían votar quién sería el asesino haciendo uso del hastag #psychwhoddit. No es la primera vez que una cadena usa el poder de la red para influir en el devenir de una historia. Hace bien poco la CBS llevó a cabo el mismo experimento con un capítulo de Hawaii Five-0.

Homenaje, interactividad e intro modificada para la ocasión. La divertida intro de esta comedia detectivesca ha sabido, desde siempre, sorprender e innovar su cabecera si la ocasión así lo merecía. En este enlace hacen un repaso a algunas de esas transformaciones. 

Por cierto ¿encontrasteis la piña? Un detalle de lo más original.


No hay comentarios:

LinkWithin



Related Posts with Thumbnails