CUIDADO, SPOILERS DE LA SEGUNDA TEMPORADA
Milagro, eso fue lo que pensé cuando ABC renovó Galavant para una segunda temporada. Las audiencias y las predicciones de The Cancel Bear, esa cuenta de Twitter en la que TV By The Numbers especula sobre qué series serán renovadas o canceladas, pronosticaban el final de la serie tras su primera entrega. Menos mal que en ABC decidieron seguir adelante con el proyecto porque aquella season finale era la pesadilla de cualquier fan, un cliffhanger en toda regla que no permitió el desenlace de ninguna de las tramas que se fueron abriendo a lo largo de los ocho capítulos de esta deliciosa locura medieval.
La segunda temporada, compuesta de 10 capítulos, comenzó con el prometedor A New Season aka Suck It Cancellation Bear, toda una declaración de intenciones y un claro ejemplo del carácter juguetón y meta de Galavant. Los capítulos siguientes dan paso a un entretenido viaje por los reinos de Valencia y Hortensia siguiendo los pasos de Gary Galavant, el guapo y repeinado caballero que da nombre a la serie. Sin embargo, el auténtico héroe de esta historia es Richard y no Galavant.

El viaje emocional y vital de Richard es mucho más interesante de ver que el de Galavant. Timothy Omundson está espléndido en la piel de este personaje patético, infantil y dependiente. Este inútil encantador fue lo mejor de la primera temporada de una serie que aún no se había encontrado a sí misma. Recordemos la magnífica She'll Be Mine o la tierna Good Night My Friend donde Omundson sorprendía con su repertorio vocal y su vis cómica. En la segunda temporada, todo el reparto está estupendo y entregado pero Omundson destaca porque tiene un timing cómico perfecto, porque es adorable y torpe y porque sin él Galavant no sería tan entretenida de ver. Richard comienza la temporada como un rey sin reino, como un peso muerto que tiene que aprender a valerse por sí mismo para decidir qué quiere hacer y quién quiere ser. Su evolución está plagada de grandes momentos y Omundson es el actor perfecto para dar vida a un bufón destinado a ser el único y verdadero rey.

Puede que esta divertida parodia no regrese para una tercera temporada pero tenéis a vuestra disposición 18 capítulos de 22 minutos que contienen números musicales, diálogos ágiles, comedia y sorprendentes estrellas invitadas.
PD: Esta temporada hubo homenaje a Los Miserables, Grease y West Side Story. Tremendo todo.
1 comentario:
Is a Dragon!
Publicar un comentario