martes, 15 de enero de 2008

Mis personajes favoritos (II)

ED CHIGLIAK DE DOCTOR EN ALASKA

Joel le hace una pregunta a Ed, y éste le responde con una de sus películas.
Ante esto, Joel le dice.
- Eso es el cine, Ed. La realidad.
Y Ed, genialmente, le responde.
- No gracias.


Ed Chigliak era uno de los muchos personajes que pululaban por Cicely, en la serie Doctor en Alaska. Ed era un joven medio indio obsesionado con el cine y con una sensibilidad muy especial que le hacía ver y percibir cosas que a los demás se le escapaban. Trabajaba en la tienda de Ruth Anne y a veces hace pequeños encargos para Maurice. De pequeño había sido abandonado y criado en exclusiva por una de las tribus de la zona. Es un joven noble con muchas ganas de ayudar a los demás, por eso conforme avanza la serie se convierte en chamán.

Las serie completa consta de 110 episodios que se reparten en seis temporadas de emisión, desde 1990 hasta 1995. Darren E. Burrows es el actor que se encarga de dar vida al personaje.


RUPERT GILES DE BUFFY LA CAZAVAMPIROS

Realmente en la serie Buffy hay otros muchos personajes que me encantaban, la realidad es que todos y se me hace muy cuesta arriba tener que elegir uno. Sin duda alguna uno de mis predilectos era Oz (Seth Green), por múltiples motivos: era tierno, tocaba en un grupo, era muy rarito, salía con Willow y era un hombre-lobo.

Spike, Faith, Anya, Xander, Willow, Drusila, Angel, el alcalde, Caleb... todos ellos eran geniales y únicos.

Pero Rupert Giles, el vigilante, tenía algo. Tal vez el hecho de que fuera el único adulto del grupo, la madre de Buffy simpre me pareció una petarda. Su rollo serio, cumple las normas de las primeras temporadas. Como se va encariñando con Buffy hasta convertirse en prácticamente el padre de la joven, y casi de todo el grupo. A Giles a lo largo de la serie le pasó de todo, volvió a su juventud alocada, Angelus mató a la mujer que amaba,lo expulsaron del Consejo de vigilantes, regentó una tienda de magia, se convirtió en demonio, se quedó ciego, cantó y bailó, se quedó mudo... se fue, volvió, luchó contra Willow. Y siempre estaba ahí para ellos.



Aquí un momento de Giles, en el episodio musical de la sexta temporada. Aquí se da cuenta de que debe dejar sola a Buffy para que pueda crecer como persona.

MALCOLM "MAL" REYNOLDS DE FIREFLY

Interpretado por el actor Nathan Fillion. Mal era el capitán de la nave Serenity y Sargento independiente en la batalla del valle de Serenity. Por desgracia la serie solo consta de 14 episodios aunque después Joss Whedon dirigió la película Serenity para contentar a los miles de fans de la serie que se habían quedado con la miel en los labios.

Mal es un tipo duro, un contrabandista, en algunos aspectos me recuerda mucho a Han Solo. Se mueve por el dinero pero no es un cabrón. No hace daño a los débiles ni a los inocentes sin embargo no se corta un pelo si tiene que cargarse a alguno que, según su esquema moral, se lo merezca.

Toda su tripulación, bueno casi toda, lo seguiría fielmente hasta los confines del espacio. En más de una ocasión lo hacen. Saben que el capitán nunca les defraudará, nunca les dejará tirados y por eso ellos le siguen sin dilación.

Mal también posee un peculiar sentido del humor, muy en la línea de los personajes de Joss Whedon.



No hay comentarios:

LinkWithin



Related Posts with Thumbnails