martes, 4 de marzo de 2008

La cabeza de Herman

Esta es una serie que veía en la 2, la daban tardísimo. No creo que la viera mucha gente porque la verdad la serie era una memez impresionante, sin ritmo, sin gracia sin nada, pero aún así había un par de razones por las cuales le echaba un ojo de vez en cuando.

Herman era un tipo gris, anodino y algo imbécil, cosa que los yankis llaman persona de buen corazón. Trabajaba en una editorial o algo similar. Lo importante era lo que pasaba en su cabeza. Cuatro personajes que representaban respectivamente a su lujuria, su inteligencia, su miedo y su bondad reinaban en ella. Cada vez que sucedía algo en la vida de Herman, los cuatro discutían que hacer y como actúar, viendo cada uno la solución desde su punto de vista particular. Su bondad, era una chica. Los otros tres eran hombres. Su bondad aprovechaba el hecho de ser mujer para manipular a sus rivales. Su lujuria era un tipo gordo a lo John Belushi en Animal House que llevaba puesta una camiseta de la universidad de Ohio. El miedo, era bastante paranoico e hipocondriaco. El genio, un tipo con gafas, estirado y pomposo.

La cabeza de Herman estuvo en el aire entre 1991 y 1994. Esta forma tan particular de la serie se debe a que la FOX, en aquella epoca era un canal aún joven, y bastante inclinado a la experimentación. Cosa que con el tiempo ha cambiado un poco. Tuvo 72 episodios.

Una de las razones por las cuales valía la pena la serie era por la presencia tanto de Yeardley Smith como de Hank Azaria (ambos dobladores de Los Simpson). Azaria a parte es un actor genial. También aparecía Jane Sibbett, a quien podemos recordar como la ex-mujer lesbiana de Ross en Friends.
Lo cierto es que era un estúpidez. Sin embargo es una de esas series que no sé porqué no consigues olvidar. Será porque me siento realmente friki cuando hablo con gente que no tiene ni la más remota idea de lo que les estoy mencionando. Puede ser. Aquí dejo la intro de esa chufa que no puedo olvidar.

11 comentarios:

Unknown dijo...

Tarde, pero aquí escribo... me gustaba esta serie; es decir, estoy de acuerdo con lo dicho, era un poco mema pero cada capítulo tenía 2 ó 3 puntos para reirte un rato. Si mal no recuerdo, la pusieron cuando dejaron echar Doctor en Alaska (diosa serie) y, por inercia, me enganché a esta misma.

Saludos y gracias por este blog

William dijo...

Por fin alguien habla sobre LA CABEZA... La veia algunas noches, y de mi temprana edad se me quedo grabado eso de tener tres personalidades o más dentro de la cabeza, como dice miguel creo que por inercia (de las noches desvelado por culpa del doctor Fleishman je je)
IDEM IDEM EADEM y todos los palabros latinos, estoy muy de acuerdo contigo rebeca te sientes absolutamente FREAK pero de los de verdad al solo nombrar esta serie, pero por otra parte me da un gusto que los tenga que adoctrinar je je. Que ellos comprueben las mismas sensaciones que me pasaron a mi al verla por vez primera.

Athyna dijo...

hola me ha encantado encontrar estos comntarios a mi me pasa lo mismo, nadie qeu conozco la conoce. la ponian en la 2 detras de doctor en alaska, yo la descubri asi, doctor en alaska me ha marcado, nunca se ha hecho una serie como esa... la mjor sin duda.
la cabeza de herman tenia su gracia. lo innegable es que era una serie original quiza podria haber tenido un guion mejor, porque el planteamiento era muy bueno.

en fin... gracias por existir, y por dejarlo por escrito ... habia llegado a pensar que "la cabeza de herman" era una ilusión, una paranoia que en realidad nunca habia existido mas alla de mi imaginacion. jajajajaja.

Agnes dijo...

Oh, alguien mas que se acuerda de ella. Creo que logré ver un par de capítulos de esa serie porque la daban un día de semana como a las dos de la mañana.
Tal vez tu me puedes recordar el nombre de otra serie de los 90 que se trataba de un tipo que todo lo que le pasaba en la vida lo asociaba con series y películas. Incluso en la presentación de la serie era él a lo largo de toda su vida viendo televisión. Si te acuerdas del nombre sería genial.
Saludos.

Rebeca Sánchez dijo...

ohhhhhhhhhhhhhh si la recuerdo pero el título no, no la vi mucho porque no me gustaba, era creo demasiado pequeña para apreciarla.

Unknown dijo...

Bueno, quizá ya no lo leáis pero esa serie se llamaba "Sigue soñando" (no se el título original, sorry).

Miguel dijo...

Carlos, pues sí que te leo! ;).

Gracias por el título!, intentaré buscarlo por algún sitio.

Saludos

Miguel dijo...

Referente al comentario de Carlos... Sigue soñando es otra serie que no tiene nada que ver con La Cabeza de Herman.

Fdo. El del post anterior (y el del primero),
Miguel

Anónimo dijo...

La serie "Sigue soñando" se titulaba en inglés "Dream On" y estaba producida por John Landis ("Desmadre a la americana", "Blues Brothers", "Un hombre lobo americano en Londres"...)y en ella aparecieron actores famosos, incluso David Bowie. En EE.UU. se emitía en la televisión por cable, ya que en aquella época era el único sitio donde se permitía escuchar tacos y ver desnudos. "La cabeza de Herman", si no me equivoco, era de los mismos productores que "Las chicas de oro", "Nido vacío" y "Blossom". En uno de sus capítulos Herman se liga a Lita Ford! Esto lo digo para los fans más rockeros jeje

ang dijo...

las dos series son buenisimas, yo estaba muy pequeña pero me hacian reir demasiado jajaja

Jimmy Boza dijo...

Era una serie exelente estaba al nivel de the nany y matrimonio con hijos y aquel que habla mal de esta serie es por que no sabe nada de comedia y creo que tampoco sepa apreciar la calidad así estuviera en la punta de su nariz.

LinkWithin



Related Posts with Thumbnails