miércoles, 23 de abril de 2008

Ingleses a la conquista de América

Son varias la series americanas que en los últimos años han añadido a sus filas actores ingleses que han aportado mucho a la TV. En un principio tener un actor o actriz inglés en una serie era algo anecdótico. Con un poco de suerte una de cada cinco series tenía un secundario de esa nacionalidad. Sin embargo los tiempos cambian y ahí tenemos a Hugh Laurie, un inglés, como protagonista absoluto de una serie americana de éxito. Veamos a algunos de los que abrieron el camino hacia las colinas de Los Ángeles y a otros que, ya con el camino allanado, se han hecho un nombre propio dentro de la TV americana.

Anthony Steward Head Interpretaba a Giles en la serie "Buffy, la cazavampiros". Head es un actor y cantante inglés que previamente trabajó mucho en el teatro y la televisión. Hace poco lo vi interpretando al Primer Ministro en "Little Britain".


Kim Cattrall
A la que todos conocemos como Samantha Jones. Nacida en Liverpool. Había participado en los años 80 en varias películas americanas pero la fama y el reconocimiento le llegó interpretando a Samantha en "Sexo en Nueva York". Desde entonces no ha levantado cabeza.

Mischa Barton
También es inglesa. Nacida en Londres. Fue la princesa de la TV americana durante su participación en "The O.C".



Parminder Kaur Nagra
Actriz inglesa de origen indio. Nacida en Leicester. Hoy por hoy participa en "ER". Aunque se dio a conocer al mundo en aquella película titulada "Quiero ser como Beckham" donde compartía cartel con una desconocida Keyra Knightly.


Naveen Andrews
Como la anterior. Más conocido como Sayid. Lost es una de las series con mayor número de ingleses por metro cuadrado. A parte de Naveen también ser ingleses: Dominic Monaghan (Charlie Pace); Henry Ian Cusick (Desmond Hume); Rebecca Mader (Charlotte Lewis); Marsha Thomason (Naomi) quien tamibén participó en la serie "Las Vegas"; Sonya Walger (Penny); Adewale Akinnuoye-Agbaje (Mr. Eko).



James Callis
Gaius Baltar de "Battlestar Galactica". Otro de los muchos ingleses que han dado el salto.


Jaime Murray
Lila en Dexter. Otra recién llegada. Apenas he visto nada de su trabajo.


Anna Friel
La adorable Chuck de "Pushing Daisies".


Damian Lewis
De los últimos en llegar. Interpreta al detective Charlie Crews en "Life".


Y seguro que se me quedan muchos más. Lo cierto es que la mayoría de ellos ya contaba con un amplio bagaje previo a su aterrizaje en América pero parece que sólo se les conoce por ese papel en la TV americana. Aquí se ve el gran poder mediático de la maquinaria estadounidense. Hugh Laurie, sin ir más lejos, en Inglaterra era sobradamente conocido. Incluso aquí en España yo ya conocía su trabajo tanto en series inglesas como el películas. Claro que en todo el mundo hoy por hoy sólo se le reconoce por ser House. Como si antes no existiese.

2 comentarios:

Crítico en Serie dijo...

¿Mi querida Mischa Barton es inglesa? No tenía ni idea!

De Anna Friel se intuía. Tiene un nosequé inglés. Se le nota que es más europea que americana. No me preguntes por qué.

(y hacía unos días que estaba muy desaparecido, lo sé. ;) )

Rebeca Sánchez dijo...

pues si, donde andabas? Yo en breve también "desapareceré" unos días (mucho trabajo).

LinkWithin



Related Posts with Thumbnails