viernes, 30 de mayo de 2008

Mis personajes favoritos VI

Me encanta este personaje, si, es uno de los mejores que ha parido la factoría Disney, sin duda. Es original, freco, dinámico y sorprendente. Ojalá hicieran más personajes como este, el mundo sería un lugar un poquito más llevadero.


Dory, es un pez, azul, hembra, amigable, decidida, sociable pero con un problemilla sin importancia, sufre pérdidas de memoria a corto plazo. Esto da lugar a situaciones divertidísmas y extremas que Dory afronta con la mayor naturalidad, cosa que hace su personaje aún más divertido.

Sin embargo su personaje me deja un poso de tristeza. Cuando Dory se separa del pez payaso y le dice que no la deje, porque estando con él no olvida y se siente como en casa, a pesar de eso él la deja sola y desorientada (cruel, muy cruel). La vemos nadar en círculos preocupada porque tiene una sensación de pérdida en su interior pero no es capaz de saber la razón de ese sentimiento de tristeza y desasosiego. Sabe que ha perdido a alguien pero no logra recordarlo ¿puede haber algo más terrible que eso? No saber que hiciste ni recordar a tus seres queridos ni recordar lo que sabes o no sabes. Me resulta tristísimo.

Al final Dory se queda cerca de Nemo y su padre, con lo cual suponemos que no olvida, que tiene un referente. Podemos decir algo así como que el papá de Nemo es la constante de Dory, sin él está perdida.Aquí queda la despedida entre ellos, está en inglés.


No hay comentarios:

LinkWithin



Related Posts with Thumbnails