lunes, 8 de junio de 2009

The Big Bang Theory, segunda temporada

Ya he terminado con la divertidísima segunda temporada de The Big Bang Theory y me lo he pasado genial. La primera temporada ya me había gustado y divertido pero había algo que la lastraba y no le permitía despegar del todo, la relación entre Leonard y Penny.

En principio la serie estaba más basada en Leonard y en los esfuerzos del muchacho por impresionar a la vecinita. Gracias a Monesvol han reducido esa parte a algo meramente anecdótico y le han dado mayor protagonismo al gran personaje de la serie, es decir, a Sheldon Cooper.

Sheldon Cooper es el Barney de esta serie, es la chispa que le faltaba, el humor en estado de gracia. Cuando Sheldon está, a veces ni siquiera hace falta que aparezca, la carcajada está asegurada. Sus rarezas, excentricidades, manías, peculiaridades, consejos, hábitos... vamos todo él lo hacen un personaje de comedia perfecto. Esta temporada nos ha proporcionado grandes momentos, sobretodo cuando está con Penny y el final de temporada viene directamente relacionado con él y la ya famosa teoría de cuerdas. ¿Cómo serán esos tres meses encerrados en el Polo Norte? ¿Matará Wolowitz a Sheldon con una ballesta? Bazinga!!!



Leonard sigue estando ahí pero hay momentos en los que pienso que es el rival más débil. Vamos que si lo quitasen a él podría seguir viviendo, pero... luego me doy cuenta de lo estabilizadora que es su presencia en la serie. Sólo él podría ser el compañero de piso de Sheldon, alguien tan paciente, sumiso y buena persona que aún sabiendo de la locura de Sheldon permanece con él. Leonard es un santo y esta temporada lo han recompensado con una novia, que aunque no ha durado mucho aportó momentos divertidos como cuando van al cine y aparece Sheldon o cuando intenta romper con ella y no lo consigue. A estado a punto de conseguir a Penny pero... hombre a quien se le ocurre ponerse a hablar cuando estás en la cama con la tía que te gusta !Por favor! Pero gracia a Leonard por tener una madre como la que tiene, por silbar cuando Sheldon no está en el piso y por tener intolerancia a la lactosa.

Koothrappali y Wolowitz también han estado brillantes en sus aportaciones. Wolowitz es un personaje secundario genial, su obsesión con el sexo, el hecho de que siempre se burlen de él porque sólo tiene un master, su madre (me encantan sus conversaciones a gritos) y su forma de vestir... en serio es delirante. Koothrappali también me gusta aunque no se le saca mucho partido. Siempre están con lo mismo de su fobia selectiva y su necesidad de beber para ligar pero de cuando en cuando tiene unos puntazos muy buenos como cuando intenta ligar con Summer Glau o cuando se comporta como un divo porque sale en una revista.



Lo mejor está siendo el tandem Penny-Sheldon. Sus momentos son sin duda alguno los más divertidos. Y es algo que han explotado durante esta segunda temporada sin caer nunca en la reiteración ni la broma fácil. impagable cuando están haciendo las flores para el pelo y cantando canciones a la vez. Espero que no sea algo que se agote con el tiempo ni que lleguen a quemar a ese portento de la comedia que es Jim Parsons. Sabemos que todo tiene un límite pero bueno ahí está Barney para demostrar que todo es posible.

Por otra parte esta temporada ha dado lugar a episodios muy buenos donde no podía parar de reirme. Toda la carga friki-científica de la serie es sensacional. Todos hemos tenido momentos frikis en nuestras vidas donde hemos tenido que elegir si borramos Battlestar de la memoria porque no queda espacio o hemos jugado al Rock Band con nuestros colegas. A pesar de lo muy frikis que son los personajes entiendo y me divierto con sus paranoias como jugar al ajedrez con obstáculos láser o el piedra-papel-tijera-lagarto-Spock cuyas reglas ya sabreis ¿No?

- La tijera corta papel
- El papel cubre piedra
- La roca aplasta lagarto
- El lagarto envenena a Spock
- Spock aplasta tijera
- La tijera decapita lagarto
- El lagarto come papel
- El papel refuta a Spock
- Spock vaporiza roca
- La roca aplasta tijeras


En fin, espero que la serie siga al mismo nivel en la tercera temporada. Quiero más Sheldon, más algoritmos de la amistad, más búsquedas de casas de supermodelos, más viajes a Las Vegas, más frikismo en mi vida. Monesvol ya tengo mono de esta serie!!!!!!!

4 comentarios:

Un telespectador más dijo...

Definitivamente me tengo que poner con la serie, tiene pinta de convertirse en mi comedia del verano.

Saludos!

Rebeca Sánchez dijo...

No lo dudes!!! ESpero que la disfrutes tanto como yo. ES buena

Liliana Fuchs dijo...

Yo la descubrí cuando iban por la mitad d ela 2ª temporada y no pude evitar inyectarme todos los capítulos en muy pocos días, es divertidísima!
Es cierto que en la segunda han sabido potenciar la gran baza de la serie, Sheldon, y su relación con Penny ha evolucionado de una forma genial. Y Wolowitz también me encanta, es un personaje genial, con sus formas de vestir, de hablar...
Leonard en sí mismo tendrá menos gracia, pero como dices creo que es esencial para hacer el contrapunto a Sheldon. Además, le he cogido cariño porque entre otras cosas comparto la intolerancia a la lactosa y me siento identificada :P

Necesito más capítulos ya!

Saludos

Johny Walker dijo...

Diossss, tengo que conseguir la segunda temporada!! la primera me la tragué en un solo domingo!!! empecé a verla y no pude parar…

LinkWithin



Related Posts with Thumbnails