viernes, 25 de septiembre de 2009

Los chicos malos: parte uno

Me gustan los chicos malos, no puedo evitarlo. Supongo que para un actor/actriz es mucho más interesante interpretar a un malvado que a uno de los buenos. Los personajes malos suelen ser mucho más profundos, tener más matices, ser más redondos... en las series muchas veces es más importante el personaje cruel, despótico, tiránico, borde que el protagonista bueno, soso y previsible.

Recordemos las series de los ochenta donde los malos eran los grandes alicientes de la trama, teníamos a Diana en V, a J.R en Dallas (me encantaba su sombrero de cowboy), la mujer más malvada del universo era la propietaria de Falcon Crest, una inquietante Angela Channing y en Dinastia lo más interesante era Alexis, lo mejor de la serie.

Aquí os dejo una pequeña lista con mis malos favoritos;

El fumador de Expediente X. Solo viéndole fumar ya sabías que el tipo no era trigo limpio. Sin duda una genial composición de personaje a partir de un detalle, como sujeta el cigarrillo, como deja escapar el humo fatal entre sus labios. Un tío que manejaba el cotarro desde las sombras y que en más de una ocasión puso en aprietos a nuestros amigos del F.B.I.

Benjamin Linus de Lost, ¿qué se puede decir de este hombre? Maestro de la mentira, emperador del engaño, embustero profesional, titiritero, engatusador.... hombre frío y calculador que siempre se salía con la suya. Nunca sabías por donde iba a salir pero sabías a ciencia cierta que siempre tenía un plan. Nada de lo que hacía era algo al azar, todo estaba perfectamente medido, contrastado y analizado. Es inquietante cada vez que sonríe, cada vez que te mira con esos ojos azules desprovistos de emoción pero que son capaces de decirlo todo. Un enorme personaje.

Spike y Drusila de Buffy. De toda la caterva de malos que tuvo la serie los que más me gustaron fueron estos dos. Aunque les sigue muy de cerca el Alcalde. Spike y Drusila, vampiros de más de cien años, amantes, él un niño grande con ganas de destruirlo todo y provocar sufrimiento, ella una loca con poderes precognitivos que no sabía muy bien en que realidad parar. De lo mejor que ha creado Whedon.

Lex Luthor de Smallville. El antagonista de Superman. Un hombre brillante con mucho poder que ansía conocerlo todo, saberlo todo, dominarlo todo. Ese es el mayor pecado de Lex, su codicia, su ansia continua de conocimiento. El mejor personaje de esa chufla que es Smallville. Es muy interesante ver como comienza siendo un chico medianamente bueno hasta convertirse en el ser obsesionado con la destrucción de Superman y el control absoluto.

Doctor Horrible. Vale, aquí tuve mis serias dudas porque en el fondo el malo es Captain Hammer pero... el Doctor Horrible es un malo tan bueno, tan entrañable, tan.... que dan ganas de cogerlo y darle un abrazo vamos. Con su rayo paralizador, sus canciones, su blog... si, se supone que es el malo y por eso lo incluyo en la lista pero es que está tan mono cantando y comportándose como un tonto cuando está con Penny. Whedon de nuevo.

The Master de Doctor Who. Esto es un malo y lo demás son tonterías. Todo el conocimiento y el poder de un señor del tiempo concentrados en la destrucción y la conquista del universo. Doctor encontraste la horma de tu zapato. El Maestro es un tipo divertido, creativo y paciente capaz de crear un ejército con los restos de la humanidad y usarlo para conquistar el pasado. Un tipo que prefiere herir a su enemigo emocionalmente mostrándole una y otra vez lo que ha logrado mientras aniquila poco a poco a la humanidad. Elegante, entusiasta y un poco chiflado, el Maestro es sin duda el mejor malo de la serie Doctor Who, seguido muy de cerca por los Dalek.

Alpha de Dollhouse. Te pasas toda la primera temporada oyendo hablar de Alpha, que si es un asesino, que si está loco, que si es megaultrapeligroso y cuando aparece te quedas de piedra porque su entrada es brutal. Su infiltración en la Dollhouse es de lo más inesperada y la interpretación del actor (Alan Tudyk) sencillamente genial. Alpha tiene muchas personalidades, más de cuarenta creo recordar, por lo que su cabeza es una olla express a punto de estallar, pero él se considera la evolución lógica del ser humano y por eso resulta tan peligroso, por creer estar en posesión de la verdad y ser capaz de llevar su visión del mundo a cabo.

Dexter. Es malo, vamos mata gente, la despedaza y los tira al mar. Eso no lo hace la buena gente. Pero es un malo al que se le coge mucho cariño, con el que simpatizas y del que te preocupas. Que ha sufrido mucho y que por ello es como es, y se le perdona. Además solo mata a los malos así que tiene un poco de cancha. Adorable y siempre sorprendente Dexter es un chico malo al que queremos sin poder remediarlo.

¿Y vuestros malos favoritos?

6 comentarios:

Unknown dijo...

Desde luego, el Fumador es un malo estupendo del que, además, no supimos su nombre hasta la sexta temporada.

Yo me lo pasaba muy bien con los malos de Xena. Bueno, ella empezó siendo mala en Hércules, de hecho.

Diego del Pozo dijo...

Ya has puesto a gran parte de mis villanos favoritos como Ben, El Fumador, The Master, etc. Así que me vengan a la mente añadiría a los Cylon (cualquiera me vale la verdad), Ojos Amarillos de Supernatural... puff, si es que no hay nada mejor que un buen enemigo, para hacer grande al bueno.

Renaissance dijo...

¡Geniales villanos! Creo que no añadiría ninguno más. El fumador fue el primer Gran Villano y ejemplo de la teoría de la conspiración noventera (vamos, que nos creíamos que el gobierno nos estaba ocultando algo).
Spike y Drusilla..es increíble como Whedon pudo darle matices a una pareja que no pasarían de ser unos anarquistas sin más sentido. Es más, tengo que hacer la referencia o me moriré: ¡¡Drusilla es una malkavian!! ¡¡Que lo sé yo!!
Siempre me habían hecho gracia los daleks por ese aspecto de vaporettas absurdas, pero el Maestro es mucho. Es tan sádico, creativo y enloquecido que no puedes evitar quedarte fascinada.
Ah, y me apunto a darle un abrazo al Dr Horrible. Es adorable.

MFAL dijo...

Mis favoritos: Ben, Lex Luthor, Spike y Drusila... a Dexter no me atrevería a llamarle malo...jejeje

Cómo molan los chicos malos!! Un saludo ;)

Rebeca Sánchez dijo...

macGuffin, no recuerdo a los malos de Xena, es una de esas series que vi pero tengo totalmente olvidada, solo me quedan las imágenes de ellas a bruce campbell como el ladrón y las veces que se topaba con hercules.

Moltisanti, como no he visto ni battlestar galactica ni sobrenatural no puedo opinar sobre los cylon u ojos amarillas. Son dos de mis asignaturas pendientes.

REnaissance, por supuesto que dru es un malkavian, no podría ser de otra manera y Spike ??? a mi siempre me ha parecido un brujah por lo anárquico y sádico que es.

Mfal, ya sé que lo de Dexter cuesta aceptarlo jejejej pero muy buena persona no es.

alguien dijo...

Oh... el fumador, qué gran malvado! Y Ben y Alpha me parecen de lo mejor de la maldad mundial ^^
Saludos!

LinkWithin



Related Posts with Thumbnails